2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, Número 11                                                                                  Marzo 14, 1997

 

Amados buscadores de la Verdad de Dios: 

Hace varias semanas compartí con ustedes algo de información con respecto a la característica humana de limitación por la que frecuentemente la gente, sea o no conciente, se encuentra controlada y rodeada. Como han estado trabajando para entender esta cualidad YO SOY seguro que están encontrando que en muchos casos esta palabra ya no tendrá más lugares para ocultarse dentro de ustedes, mientras se esfuerzan diligentemente en reconocer y remover sus efectos en la propia vida. Por esta razón ahora los conectaré a un más positivo acceso desde este punto en donde sea posible trabajar con la divina cualidad de libertad en la clarificación de los vehículos inferiores. 

Esta semana trabajaremos con el cuerpo etérico. Durante tiempos de encarnaciones de vida han entrado varias personas, y han quedado y permanecido en ella hasta hoy. Durante cada relación, no importando cuán larga o cuán corta haya sido la interacción con estos individuos, la memoria de todas y cada experiencia entraron al cuerpo etérico. Pueden tener total recuerdo de cada evento debido a la tremenda felicidad que experimentaron, o quizás el tiempo que pasaron juntos estuvo limitado y pareció haber tenido muy poco impacto en vuestra vida nada más que ese breve momento juntos. Por otro lado, el abrumador dolor o malestar que rodeó un evento puede haber forzado a algunas memorias a ser dejadas afuera, inalcanzables para ustedes pero aún teniendo un profundo pero innecesario efecto ahora en vuestra vida. Cualquiera fuese la razón, especialmente aquellas antiguas pasadas memorias de una naturaleza negativa almacenadas en el vehículo etérico, deben ahora ser examinadas a través de la activa participación en los rituales del fuego sagrado. En este momento muchas de estas memorias están llegando a la superficie de la conciencia para ser enfrentadas – a fin de ser asimiladas e integradas o, si esto fuese innecesario, transmutadas, purificadas y liberadas. 

Para algunos esta puede ser justo una cuestión el entender que estas largamente olvidadas memorias ya no se aplican más en este tiempo de vida y a través del simple uso del sagrado Fuego Violeta pueden ser fácil e instantáneamente transmutadas. Otros podrían necesitar mirar cada experiencia pasada en gran detalle porque debe haber muchas cosas que aprender de las pasadas experiencias, pero esto, amados seres, debe siempre tener lugar sólo dentro de la seguridad del místico manto de las Llamas Azules de fuerza, fe y protección. 

Entonces, a través del constante uso de la Llama Violeta de misericordia, perdón, compasión y transmutación, este sagrado fuego debe ser invocado para llegar hasta la causa y núcleo de las muchas memorias que aún llevan con ellas la angustia para ustedes. Durante estos tiempos deben usar la cualidad de discernimiento para examinar cada memoria. Al hacerlo, amados chelas, ya no será más necesario transmutarlas, disolverlas y liberarlas, pero aquellas de una positiva naturaleza – todas las maravillosas cualidades que ellas invoquen – serán añadidas al cuerpo causal para usar en el futuro. 

Este año mientras la Llama de la Sanación resplandezca en cada célula vuestra pidan que todos los aspectos de las relaciones con otras personas puedan ahora ser entendidos, purificados y liberados. ¡En aquellos casos donde, aún con los muchos regalos de Dios que han llegado a entender y usar en la vida, sea imposible para ustedes mirar, pidan también para que los asista la Gracia de Dios a entender su divino plan y reconocer la Presencia de Dios en toda vida, permitiendo así convertirse en el Divino ser libre que verdaderamente son! 

Cuando lean mis palabras muchos pueden estar diciéndose que ya han hecho esto y sentir que no es necesario hacerlo nuevamente. ¿No ven, amados seres, que con cada persona que se encuentran y cada decisión que toman en la vida, esto hace que la energía fluya dentro, alrededor y desde ustedes? Estos muchos campos de fuerza así creados luego afectan a toda vida con la que entran en contacto. De la misma forma, los campos de energía de otras corrientes de vida son atraídos hacia vuestras auras, afectándolos y creando memorias que pueden entrar y permanecer dentro del cuerpo etérico, algunas veces sin darse cuenta. 

La tarea de esta semana es concentrarse sobre la respuesta a las palabras, actos, acciones y reacciones de los demás. Esto incluye a toda la inmediata familia, amigos cercanos, socios en los negocios, meros conocidos y aún aquellos individuos que consideran extraños en vuestra vida. Presten especial atención a las memorias que llegan a la superficie de la mente conciente y tomen nota de ellas si fuese posible. Luego, durante momentos de quieta contemplación examinen cada instancia y permitan que la llama de la liberación haga su trabajo mientras concientemente remueven los lazos que los han atado, quizá por siglos. Permitan que la lámpara de la Verdad de la Señora Palas Atenea ilumine el camino, amados seres, mientras continúan trabajando para liberar y sanar todo lo que ya no necesitan llevar más dentro de ustedes. Al mismo tiempo incrementarán y aumentarán vuestro bien, volviéndose siempre en más perfectos ejemplos de un Discípulo del Espíritu Santo. Mientras hacen esto sepan que no están solos sino envueltos siempre en mis llamas de sanación de divino amor. 

MAESTRO HILARIÓN

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas