3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 19, Número 12                                                                                                     Marzo 21, 1997

Queridos chelas: 

Durante estas últimas pocas semanas antes del nuevo milenio hay una tremenda cantidad de conocimiento esperando ser recibido dentro de las mentes de los chelas, trabajadores de la luz y población en general de este planeta. Todo lo que se requiere es el deseo de aprender y crecer. Como son plenamente conocedores cada individuo es único en cada aspecto de su ser. Esto incluye cómo funcionan sus cerebros y ellos reciben conocimiento y sabiduría. Algunos estudian constantemente leyendo todo lo que cae en sus manos, absorbiendo una gran cantidad de información en una base diaria, capaces también de retenerlo. Otros eligen aprender principlamente mediante sus experiencias, usando “las manos” para aproximarse. Ellos observan objetivamente lo  que está sucediendo alrededor suyo y luego llevan estas experiencias al interior intentando estudiarlas, recogiendo la sabiduría de cada una, atesorándolas para el uso futuro. 

Hay sin embargo, otro modo para acceder a la sabiduría de las edades y es entrando a ese estado de perfecta paz que sucede cuando la triple llama en el centro corazón está equilibrada y a través de la propia Conciencia Crística pueden llegar no sólo a la información almacenada en el cuerpo causal, sino dependiendo de cuán bien y cuánto tiempo puedan permanecer centrados, el conocimiento del universo estará también disponible para ustedes. YO SOY seguro que muchos han tenido, en algún momento, que manejar una situación o completar una tarea que les llevó más conocimiento que el que estaba contenido en todos los libros que habían leído, más de lo que aún habían podido almacenar en el cuerpo etérico con las muchas, muchas experiencias de vidas. En momentos tales como estos fueron capaces de llegar y tocar dentro de la Divina Mente de Dios y recibir este conocimiento y sabiduría requeridos del depósito universal de toda información. 

Amados, esta información está disponible para cada uno que sea capaz de aquietar el cuerpo físico lo suficiente y acallar la mente y los sentimientos hasta el punto de perfecto balance en donde, a través de la presencia de Dios YO SOY en ustedes, puedan acceder a esta información que está disponible para cada uno cuando estén preparados. 

Para que esto les suceda no sólo deben reconocer y aceptar que esto es posible sino que deben saber que pueden lograrlo y darse la libertad de hacerlo. En este tiempo de la evolución están aprendiendo mucho conocimiento adicional que los asistirá en el viaje espiritual y también sintonizando los muchos atributos y regalos que necesitan para hacer esto. 

La mente es un poderoso instrumento. A través del proceso de aprender pueden llegar a contener la sabiduría de las edades. Sin embargo, recuerden que también puede ser en la forma de vuestro desarrollo espiritual especialmente si se negaran a aceptar información a menos que puedan entenderla plenamente. Sé bien, por experiencia personal, mucho de lo que sea del espíritu de Dios puede ser no visto o aún enteramente perdido para siempre si no pueden aprender a confiar en lo que el propio corazón les está diciendo pero que las mentes encuentran imposible o ridículo de aceptar. 

Durante la próxima semana observaré cómo eligen completar las tareas diarias. Cuando tienen algo que realizar, ¿cómo lo hacen? ¿Atraen el conocimiento que tienen de lecturas o hacen que la sabiduría llegue de experiencias previas? Probablemente encontrarán que la propia habilidad para completar las tareas puestas ante ustedes llegue de una combinación de ambos orígenes. Por otro lado, pueden comenzar a encontrar que en unas pocas instancias son capaces de abrirse directamente hacia la mente de Dios por el conocimiento. Cualquiera sea el caso, continúen observando las habilidades, trabajando siempre para incrementar la conciente conexión con Dios, llegando verdaderamente a concocerse como un hijo de Dios en viaje de retorno a la casa de Dios Padre-Madre. Miren también aquellos ejemplos cuando el conocimiento que reciben desde vuestra mente y corazón parezca ser conflictivo. Especialmente tomen nota de estas instancias y trabajen para ver y entender el por qué de las razones. Hasta la próxima vez, mi corazón, cabeza y mano para ustedes amados estudiantes y co-servidores en el sendero de Luz. 

YO SOY EL MAESTRO HILARIÓN

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas