3

Las Cartas de Shamballa

  VOLUMEN 16, Número 20                                                                                                             Mayo 20, 1994

 

Amados Chelas de la Luz: 

Los chelas y trabajadores de la Luz que llegaron antes que ustedes, pusieron las bases para todo lo que está teniendo lugar ahora. El trabajo que ustedes están haciendo, escuchando con los propios corazones y siguiendo la sagrada Estrella de vuestros Seres, está reforzando y expandiendo el Cuerpo de Luz, preparando así a la Tierra y a la entera Familia del Hombre para los pasos espirituales a venir. 

Los chelas, muchos de ellos son los Espíritus Guardianes de la raza, entran a la Tierra en grupos que Yo llamaré “generaciones”. Cada generación de chelas se prepara para la próxima, construyendo la base para los pasos que serán requeridos. De esta forma, verán que cada generación  de chelas, haciendo su trabajo, representa un específico paso en la evolución de la raza. 

Las energías del Festival de Wesak proveen cada año una vía a través de la cual las energías de las Octavas de Luz – particularmente las del Buda Cósmico – puedan fluir en una forma grandemente expandida, hacia y a través del Cuerpo de Luz, para los niños de la Tierra. Aunque esta es una oportunidad continua ofrecida a los chelas, hay ciertos momentos en el tiempo cuando pueden tener lugar específicas efusiones, la naturaleza de las cuales no pueden ser reveladas de inmediato a la conciencia externa. 

Hay un número de razones para esto. Una de ellas es que estas efusiones – preparadas y esperadas por ustedes ante nuestro pedido – también proveen un medio por el cual vuestra percepción espiritual, obedece a la guía interna y  el entendimiento puede ser testeado y verificado por ustedes mismos. Este conocimiento, si es correctamente entendido, les incrementará la fe y la confianza. 

Recientemente tuvo lugar un mayor movimiento en el eje de la Tierra. Esto fue logrado con un mínimo de disconfort para todos los involucrados,  Para que estos movimientos ocurran, tiene que haber una preparación en y a través de las conciencias de la humanidad de la Tierra. En todo momento, aquellos que han elegido trabajar por el bien del todo – un pequeño porcentaje de la masa total de la conciencia – hicieron el esfuerzo de elevar a las masas hasta su próxima más alta etapa de evolución. En el momento en que esto se logra, es permitido que un movimiento  tenga lugar en los cuatro vehículos de la misma Tierra y de todas sus evoluciones. 

La conciencia espiritual del grupo, que forma el Cuerpo de Luz, actúa como el vehículo de radiación del Cristo Cósmico. Bajan el entendimiento recibido, irradiando la suma total de su iluminación hacia la humanidad de la Tierra. Esta luz pasa a través de los próximos grupos calificados para actuar como recibidores y transmisores, quienes luego dispensan lo que sea que ellos puedan recibir y entender, a aquellos debajo suyo en consciencia espiritual. Esta bajada de actividades vibratorias continúa de modo que a todos los niveles de consciencia se les ofrece la oportunidad de ser elevados, cada individuo y gupo de acuerdo con su elección y habilidad. 

Esto les ofrece una oportunidad de elevar la consciencia espiritual individual hasta un más alto nivel, a todos los que perciben la posibilidad y eligen dar este paso. Así el Cuerpo de Luz  recibirá a los adicionales miembros requeridos, cuando cada “generación” de chelas adelante en el servicio. 

A la misma Luz, nunca se le permite ser contaminada por la conciencia humana, porque sólo puede ser utilizada hasta el grado en que puede ser entendida por aquellos que la reciben. 

La generación de chelas a los cuales ustedes pertenecen ha tomado un paso mayor, la magnitud del cual es imposible medir a la conciencia humana externa. Están ahora activamente trabajando, constante y concientemente, dentro del Cuerpo de Luz, preparando a la Familia del Hombre para que verdaderamente trabaje como una unida fuerza de Divina Consciencia, quien  - en tiempo a venir – considerará el más elevado bien para todos como una costumbre. Como se les informó durante la reciente Conferencia, el Señor Maitreya está trabajando con cada uno de los que así lo desee, para completar la iniciación hacia la Conciencia Crística, así como Él trabajó con el Maestro Jesús durante la Edad previa. A fin de  verdaderamente manifestar los Regalos de la Conciencia Crística, serán plenamente preparados para actuar como Discípulos del Espíritu Santo. Esto tiene significados que pueden ser discutidos mientras vamos hacia adelante con nuestras enseñanzas. Sin embargo, el punto principal a recordar ahora es que el Espíritu Santo representa la plena efusión del Cuerpo Causal, hecha posible a través del Entendimiento. El Regalo del Cristo es el Amor de Dios, y el regalo de la Consciencia Búdica es la fusión de la mente de Dios con ese Amor. Amados seres, con este concomiento en mente, pueden legítimamente declarar: “¡YO SOY una puerta abierta para la Ilimitada Fe de Dios en el hombre y la Fe del hombre retornando a Dios!” 

El amado maestro Kuthumi, ante cuya Luz humildemente me inclino, continuará enseñándoles y asesorándolos. Él les dirá muchas cosas que  pueden probar inapreciable, cuando sirven como Nuestras Manos y Corazones sobre esta preciosa Tierra. Sepan que YO SOY siempre con ustedes y los amo. 

Vuestro Amigo

Dwjal Khul

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas