2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 16, Número 10                                                                                  Marzo 11, 1994

 

Amados Amigos: 

YO SOY agradecido por permitirme el honor de trabajar con ustedes una vez más. He estado observando el progreso hecho en estos meses pasados y YO SOY especialmente complacido al ver el gozo con el cual entran a los esfuerzos personales y grupales. ¡Cuando encuentran gozo en el trabajo, nada es imposible para ustedes! 

Juan ha hablado sobre la gratitud y la importancia de cultivar esta cualidad en la expresión de vida. Fue a través de la gratitud que se me permitió acceder a la eterna primavera de gozo dentro de mí y compartir ese gozo con los demás. La Gratitud – que es hija del Entendimiento – me condujo al Gozo, que es hijo del Amor. Este es un pequeño ejemplo de la interacción entre las cualidades de las Siete Esferas. 

Pueden haber notado que nombramos siete “atributos principales” que se referían a la Primera Esfera. Lo mismo es verdad para cada una de las Siete Esferas de Servicio. Cada Esfera tiene siete Divinos Atributos principales y un ilimitado número de aspectos complementarios – todos los cuales trabajan juntos para lograr la radiación principal de esa Esfera. 

Las palabras no pueden transmitir una segura descripción de esa Divina Naturaleza. Cada cualidad que ha surgido desde la Mente de Dios continente dentro de sí misma una ilimitada variedad de posibilidades y servicios. ¡Realmente, muchas corrientes de vida pasan incontables años dedicándose a lograr la plenitud de un solo atributo de una sola Esfera! 

Cada chela ha pasado tiempo viviendo y aprendiendo dentro de cada una de las Siete Esferas. Esta es una parte del entrenamiento esencial requerido antes que una corriente de vida haga la elección de: si servir a Dios desde dentro de las Octavas de Luz o encarnar en un planeta para más amplia educación. Dentro del Universo de Helios y Vesta, la educación a ser ganada dentro de la experiencia de encarnación es considerada necesaria para todos los niveles Cósmicos de servicio. Cada uno de los Arcángeles ha completado siete ciclos de encarnación, como tienen los Siete Poderososo Elohims. 

Cada uno de los planetas del Sistema Solar de Helios y Vesta vibra al pulso esencial de las Siete Esferas. Cada planeta ofrece una única y necesaria oportunidad educacional a la corriente de vida que busca el servicio Cósmico. La Tierra es con frecuencia considerada ser la empresa educativa final, porque los desafíos presentados por la conciencia humana son grandes. ¡Muchas veces he escuchado referirse a la Tierra como el “planeta de maestros”, porque aquellos que completaron exitosamente el curso de estudios ofrecido dentro de la octava humana están calificados para enseñar en cualquier parte del cosmos! 

Los Espíritus Guardianes de este planeta están entre aquellos que, habiendo completado su educación entre las Siete Esferas y sobre los siete planetas de nuestro Sistema, retornaron a la Tierra para asistir a la raza del hombre a través del servicio desinteresado. Muchos de ustedes son de ese grupo. Con respecto a vuestra personal área de servicio, la tarea ante todos los chelas en este tiempo es “bajar” la plenitud de los atributos de las Siete Esferas, de modo que ellas puedan volverse herramientas factibles en las vidas diarias de todos los hermanos y hermanas. 

Mientras continuamos este proceso, sería útil que pasaran tiempo cada día usando el Santo Aliento para atraer la Dorada Luz de la Divina Iluminación hacia las manos de vuestro Cristo Interno. Si fuese posible, hagan esto al comenzar el día, después de ponerse el Manto de Luz. De esta forma la vibración de la Segunda Esfera se establecerá firmemente en la experiencia diaria, capacitándolos a reconocer y comprender los trabajos de los divinos atributos  mientras ellos les son explicados. 

¡Anticipo con gran entusiasmo el tiempo en que pasaremos juntos en las próximas semanas!  

¡Con gozo en nuestra unidad de esfuerzo, sepan que los envuelvo siempre en mi Amor! 

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas