3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 11                                                                                                     Marzo 18, 1994

Hermanos y Hermanas de la Luz: 

Mientras proseguimos nuestro estudio sobre las Siete Esferas hay alguna  terminología que requiere clarificación.   

Cuando describimos los varios atributos de las Esferas, ocasionalmente podemos usar términos tales como: “primario”, “secundario”, etc. Cuando los usamos, nos referimos sólo al Orden en el cual el proceso creativo prosigue y no al significado relativo de las propias cualidades. Es importante que ningún atributo Divino sea considerado más “elevado” o más válido que cualquier otro aspecto. Morya con frecuencia dice: “La Infinita Naturaleza de Dios garantiza igual importancia a la montaña que al grano de arena. Realmente, los granos de arena ¿no se fusionan juntos en la construcción de la montaña”? Cuando lleguen a entender el movimiento de las energías entre los atributos de las Siete Esferas no permitan que las limitaciones del lenguaje sirvan como impedimentos al entendimiento del perfecto Orden y Unidad que envuelve toda actividad creativa Divina. 

Pueden también escuchar que Yo uso los términos: descendiendo” y “ascendiendo”. En todo momento, estas palabras pertenecen a la creativa Exhalación e Inspiración de Dios. De ningún modo ellas indican una actividad que es menor que la pura Perfección Divina. La conciencia humana con frecuencia interpreta estas palabras como significativas de un movimiento hacia o fuera de Dios. 

De hecho, las malas interpretaciones de estos términos indican que puede haber algún malentendido en la forma que la energía se mueve desde la Mente de Dios hacia la manifestación. Las corrientes de Divina Energía se impulsan en continua espiral. De esta forma, toda energía se mueve rítmicamente afuera y abajo mientras desciende y luego adentro y arriba mientras asciende – correspondiendo al patrón del Santo Aliento. Cuando la sustancia de la Mente Divina avanza continuamente a través de las Siete Esferas, completa su viaje y retorna de nuevo al Hogar, avanzando en siempre más amplias e interrumpidas espirales desde el momento de su nacimiento. 

Esta es una actividad de la cuarta dimensión, que no es fácilmente concordante con el lenguaje de la Tierra. Sin embargo, intentaré despertar vuestra memoria sobre el magnífico Orden y Belleza de las Siete Esferas. Por favor tomen sólo un momento para aquietar la mente, respirando profundamente el sagrado Elixir del Santo Aliento. Cierren los ojos, céntrense  e invoquen a vuestro Cristo Interno para que suavemente abra el Chakra del Tercer Ojo. Sientan la Llama del Divino Principio en una gentil y rítmica pulsación, mientras resplandece desde vuestro centro Corazón hasta el Chakra del Tercer Ojo. Cuando se sientan en perfecta paz, pueden proseguir. 

Vean el Sol de nuestro Sistema – la Llama del Ser de nuestros Dioses Padres Helios y Vesta. Por un momento, quizás, la Esencia de Luz del Sol pueda parecer demasiado brillante para mirarla. Sin embargo, con la Visión Interna, comienzan a aclimatarse a su Radiación. Perciben todos los colores del arco iris, danzando dentro de las llamas del Sol. 

Irradiando desde el Sol hay incontables espirales de Divina Energía. Ésta avanza en toda dirección, correspondiendo a las tres dimensiones con las que están familiarizados.  Ahora, perciben la cuarta dimensión, que es ¡la Conciencia Divina! ¡Cada espiral de Energía es Sustancia conciente, inteligente, viviente! Desde el momento en que avanza, siguiendo su pre-ordenado sendero, también comienza a retornar a Dios. ¡Ninguna espiral que perciben son círculos cerrados! Mejor dicho están todas interconectadas e interdependientes. ¡Su Origen es Uno! 

Están percibiendo bandas de color fluctuantes que envuelven al Sol. Cada espiral de Energía – representando una sola Idea Divina – se mueve a través de estas bandas de color, girando hacia afuera desde el Origen. Las bandas de color son campos de Energía, inteligentes y dinámicas en ellas mismas. Cuando una espiral se mueve a través de cada uno de estos campos de energía, inspira, se expande e irradia el color de esa esfera. 

¡Al observar, ven las espirales de Energía comenzando a enviar sus propias espirales! ¡Esta es la actividad de conciencia, expandida por el regalo de libre albedrío! Cada espiral de Energía pulsa con el viviente Aliento de Dios. ¡Todas estas Energías irradian sonidos, aromas y colores en pura armonía con toda la creación! ¡Amados seres, miren con la Visión interna y podrán ver y entender! 

Los dejo con esta visión para envolverlos y elevarlos en los días a llegar. ¡Cada esfuerzo que hagan para servir a la Luz contribuye a la armonía de la espiral desde la cual nacieron – y también a la Armonía del Origen! ¡Moren en esta Armonía, hasta que nos reunamos una vez más! ¡Los amo!  

YO SOY Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas