2

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 49                                                                                                             Diciembre 9, 1994

 

Amados Amigos:

El año pasó rápidamente y ahora entramos a un tiempo de quieta reflexión en preparación para el siguiente ciclo. Durante este año Yo he trabajado principalmente con ustedes en el silencio, mientras mis hermanos Kuthumi, Dwjal Khul y Serapis Bey los han conducido a lo largo del sendero de luz a través de la instrucción semanal de las Cartas de Shamballa. YO SOY muy agradecido por pasar tiempo con ustedes una vez más, mientras el ciclo actual llega a un final. 

Hace algún tiempo, trabajamos juntos al despertar los espíritus guardianes que aún dormitan en el mundo de forma. Cuando se unieron en este trabajo, también quitaron unas ciertas “somnolencias” que aún existían dentro de la conciencia personal. Los frutos de esta labor capacitaron a los Maestros del Mundo a trabajar directamente con ustedes en un nivel mucho más alto de consciencia de lo que fuera previamente posible. El énfasis en nuestras enseñanzas ha cambiado en los varios años pasados, focalizándose más sobre los principios divinos de lo que fue el caso anterior. Mientras algunos puedan haber luchado un poco con este cambio de foco, nosotros estamos complacidos con el progreso hecho. No es pequeña proeza elevar la visión sobre el nivel de las actividades diarias hasta el principio que se expresa a través de cada circunstancia – especialmente mientra aún usan una vestimenta física. 

Una gran cantidad del continuo entrenamiento ha estado directamente conectado con el completo conocimiento de los cuatros vehículos inferiores y los distintos modos en que cada uno intenta superar la siempre expandiente consciencia espiritual. Saben que todo esto está dentro de ustedes y debe ser tratado un paso por vez mientras crecen y se desarrollan.  

Algunos pueden aún tener algunas áreas dentro de los cuatro vehículos inferiores que requieren clarificación. Se les ha contado sobre la reticencia de uno u otro de sus cuerpos inferiores, y esto es a lo que quiero referirme. Uno de ustedes puede cansarse más fácilmente mientras están comprometidos con el trabajo de naturaleza mental, mientras que otro tiene más interferencias en el cuerpo físico porque no ha recibido suficiente ejercicio o descanso. Aún otros pueden sentir realimentación desde los cuerpos emocionales o etéricos, entrando en actitudes de arrepentimiento por algunas decisiones pasadas. Esto son meros ejemplos de distintas posibilidades. Cada uno de ustedes debe buscar y transmutar los propios desbalances, cualquiera pudieran ser, especialmente si ellos están interfiriendo con la propia consciencia espiritual. 

Antes que ustedes – o algún espíritu guardián – pueda enseñar, sanar, o irradiar la miríada de atributos de la Divinidad hasta la más plena extensión, deben estar en paz dentro de ustedes mismos. La verdadera paz interior llega a través del balance y una vez lograda, fácilmente podrán reconocer y cumplir con el divino plan – el foco de vuestra vida. 

Los animo, durante las próximas semanas, a pasar tiempo adicional en iluminada contemplación de la Presencia de Dios YO SOY interior, mediante el propio Santo Ser Crístico. Pidan equilibrio y bienvenidos a la Paz que es un regalo de Dios para ustedes.

YO SOY vuestro hermano,

Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas