4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 35                                                                                                                                   Agosto 27, 1993

 

Amados Chelas: 

Las Cartas de Shamballa representan un verdadero esfuerzo cooperativo entre el Maestro y los chelas. Nosotros – vuestros Hermanos y Hermanas Ascendidos – utilizamos estas Cartas para darles a conocer las Leyes y los Principios que gobiernan el proceso de la evolución. También las utilizamos a fin de delinear para ustedes “modos y medios” de vivir en Armonía con la Ley Divina. 

Ustedes – nuestros amados chelas – quizá tengan la mayor y más difícil responsabilidad en trasladar estas Leyes y Principios a una constructiva, creativa acción en las vidas diarias. Con cada pensamiento, palabra y acción – se esfuerzan en incrementar la maestría de la Divina Energía. ¡Día a día, momento a momento, hacen llamadas por la Divina Luz que pone en movimiento la Primera Causa Creativa – liberando a la humanidad de la discordia de la conciencia de la masa! 

Algunas veces, el mismo volumen de información que reciben hace difícil coordinar y asimilar los hechos y luego trasladar el conocimiento en un curso de acción bien redondeado. ¡Esta, entonces, es la diferencia entre conocimiento e iluminación! 

La Iluminación ha sido definida como “la vertiente de luz donde ha estado la oscuridad”. La Iluminación de la conciencia, es la percepción y uso de la Divina Idea o Principio detrás de cada situación en la vida. Sin Iluminación – la sabiduría para percibir y usar el Divino Principio – uno parece vivir en un mundo de “causa externa para efecto interno”. De hecho, todas las Causas son Internas y toda manifestación externa es resultado de la causa interna. 

El Conocimiento se convierte en Iluminación en el punto donde la corriente de vida inicia la acción para manifestar la Verdad. Podrían pensar que la acción no es sabia hasta que la plena Iluminación se manifestad en los cuerpos mental y emocional. En realidad, la Iluminación es la activa radiación de la Divina Verdad. 

Este puede ser un concepto difícil de entender. Permítanme darles un ejemplo. Si un maestro le da a un estudiante un principio matemático – tal como “cualquier número, dividido por sí mismo es igual a uno” – el estudiante puede entender ese principio en teoría. Este entendimiento es conocimiento. El estudiante puede usar este conocimiento hasta una variable de grados, aún exponiendo la teoría a otros como piensa que él la entiende. Sin embargo, cuando el estudiante aplica este principio a muchos números diferentes, demostrándose la Verdad de este principio – entonces y sólo entonces el conocimiento se convierte en Iluminación. El período de “prueba” está completo y el estudiante será capaz desde entonces de usar y enseñar el principio sin cuestionar. 

Así, el primer paso hacia la Iluminación debe ser de acción. Primero llega la acción, luego la reacción. Para atraer la Luz del Plano Interno hacia los cuatro vehículos inferiores, uno debe actuar. 

Hay muchos ejemplos de tal acción creativa en los cuales ustedes están actualmente comprometidos como chelas de la Gran Hermandad Blanca. Los decretos, afirmaciones, peticiones, trabajo grupal – todos estos son ejemplos de acción creativa que manifiestan la Iluminación. Otra acción fue recomendada por Maitreya a finales del año pasado. Su sugerencia fue que cada chela comience un Diario Personal Espiritual. Maitreya lo llamó una “herramienta de entrenamiento”, y así es, si se usa apropiadamente. 

La próxima semana les daré algunas sugerencias y líneas guías que los asistirá a poner el Diario Espiritual en máximo uso en los esfuerzos por manifestar el Cristo. Hasta entonces,

YO SOY Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas