2

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 28                                                                                                             Julio 10, 1992

 

Mis Amados Chelas:

Yo le hice el pedido personal a Mi Hermano Kuthumi, para escribirles esta semana Él les ha mencionado que Yo focalizo el Rayo de la Voluntad de Dios en Su Centro de Enseñanza aquí en Shamballa. En preparación para Mi carta y recomendaciones, esta semana pasada tomé la oportunidad de observar vuestras auras. Pude ver que han estado trabajando para limpiar y reforzar los personales campos de fuerzas. ¡Nada podría complacerme más que ver que los estudiantes siguen las recomendaciones del Maestro! 

Mi corazón está colmado de felicidad por ser parte de todo lo que se está desarrollando en este tiempo. Estoy especialmente gratificado al ver la expansión de vuestro entendimiento y el deseo de tener más responsabilidad de asistir a otros. Como ahora saben, cuando la conciencia de la masa está más plenamente despierta al entendimiento espiritual, la necesidad de maestros de la verdad en el plano físico también se volverá más apremiante. 

Un buen maestro tiene ciertas calificaciones que son parte de su ser. Estas son las calificaciones que Nosotros intentamos construir en los cuatro vehículos inferiores mientras se mueven siermpe más arriba en el propio entendimiento. Deseo recordarles algunos puntos importantes. 

Cuando una persona primero despierta, sólo necesitará saber sobre el próximo paso en su sendero. No es necesario darle más conocimiento que el necesitado en ese momento. Por otro lado, un nuevo estudiante de la Luz puede bien desanimarse para seguir adelante. El sendero espiritual no es fácil, pero es – y debería ser – un sendero feliz. ¡Cada uno de ustedes sabe cómo es estar abrumado por pensar demasiado mucho acerca de todo a la vez y demasiadas cosas a ser logradas mientras avanzan en la Luz! 

Piensen en modos en los cuales puedan enseñar los puntos de la Ley Cósmica en un lenguaje simple. Sobre todo, observen cuidadosamente la propia conciencia en todo momento, estando absolutamente seguros de no abrigar un deseo de parecer que tienen todas las respuestas – ser un “líder”. Conducir bien es caminar al lado, nunca bloqueando la luz de otro. Las Leyes Cósmicas y Verdades Espirituales son, y siempre han estado libremente disponibles, sin embargo, evolucionar hasta un punto en donde estas Leyes puedan ser entendidas y aceptadas es un proceso muy individual. Una persona verdaderamente sabia siempre recuerda que, ella también, una vez  ignoraba muchas cosas. 

Desarrollen la propia felicidad en el privilegio y oportunidad que es vuestro, porque  - mientras se paran sobre la cúspide de la Nueva Era de Saint Germain, es en gran parte el que ustedes presenten todo el fundamento sobre el cual esta Nueva Era será construida. Ustedes pidieron esta chance y fue concedida porque cada uno presentó la más fuerte súplica para recibir esta oportunidad. ¡Mientras Yo quiero ser el primero en decirles que entiendo que no es el sendero más fácil que podrían haber elegido, debo decirles que son bendecidos por caminar sobre él! ¡Estén decididos a actuar en esta oportunidad dada! Sobre todo, sean agradecidos y permitan que la felicidad crezca hasta que se convierta en una Luz interna que resplandezca a través de todas las circunstancias que puedan enfrentar. 

Les pido que desarrollen la paciencia con ustedes mismos y especialmente con los demás. ¡Si piensan que ya lo han hecho, háganlo otra vez! 

Sean un hombre o una mujer gentil. No se aproximen a otra persona con una actitud demasiado forzada sino más bien con bondad y entendimiento. Recuerden que, en todo caso – incluyéndose – el entendimiento no puede ser forzado sino que le llega a cada uno en su propio modo y tiempo. Es un crecimiento y una experiencia siempre en expansión. Y pueden ayudar mejor a través de una actitud suave y amorosa. 

Animen a cada persona que llega hasta ustedes con una actitud positiva con respecto a su progreso. Señalen sus éxitos antes que sus defectos o fallas. Condúzcanlas siempre hacia arriba y hacia adelante en cualquier modo que puedan. Permitan que vuestro mayor ejemplo de gentileza –pero de positivo entusiamso – sea el amado Saint Germain. Sepan que un gentilhombre en el más amplio sentido de la palabra, ha llegado ante la Junta Kármica y ante el Sagrado Triunvirato y ante el Espíritu Santo Cósmico, el mismo Æolus, en vuestro nombre, en incontables ocasiones. ¡Con frecuencia, con los más pequeños y aparentemente  más discretos signos de progreso hecho por todos y cada uno de ustedes, así Él ha llegado, buscando más asistencia, más tiempo, más paciencia para mantenerlos avanzando en el sendero! 

¡Les digo esto para que se mantengan humildes y permitirles saber cuánto son amados! ¡Saint Germain ha ganado el amor y la lealtad de todos los miembros de la Hueste Ascendida y Seres Cósmicos por todo el Universo, debido a Su amor, paciencia y por siempre expectante actitud hacia vuestra perfección – amados chelas! 

Síganlo hacia la Nueva Era de Libertad Espiritual – por ustedes mismos, vuestros hermanos y hermanas en la familia del hombre y este hermoso planeta Tierra. ¡Sepan que esto puede sólo ser logrado a través de vuestra determinación de convertirse en eso que enseñan a otros! Las más elevadas formas de la Verdad que pueden ser presentadas sobre el plano físico es seguir los conceptos que enseñan y nunca ser desleales a ellos. 

Permanezcan constantes por siempre a la verdad de Dios que mantiene a toda vida libre en la Luz. Yo los envuelvo en Mi Corazón de Pureza, Verdad y Anonimato. 

Vuestro amigo y sponsor.

El  Morya

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas