4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 14, Número 4                                                                                                                                                   Enero 24, 1992

Mis Amados Estudiantes: 

El año justamente finalizado fue llamado un Año de Sanación. Una gran cantidad de sanación ha tenido actualmente lugar y esta fuerza de sanación continuará actuando dentro del cuerpo de la Tierra y todas sus evoluciones. Esto es debido al hecho de que tomaron acción para iniciar el proceso de sanación, para ustedes mismos y para toda vida a vuestro alrededor. En el proceso de sanación hay pasos ordenados. El primer paso es ver los síntomas exteriores. El segundo es decidir qué acción necesita ser tomada para obtener la sanación requerida. El tercero es, por supuesto, comenzar el proceso de sanación tomando la acción decidida. 

Este nuevo año es designado como un Año de Enseñanza y Yo quiero que entiendan que el proceso de sanación para el planeta Tierra continuará mientras aprenden e incorporan las enseñanzas que se les dan. Es un proceso contínuo en el cual cooperaremos unos con otros. 

No sólo hay mucho que aprender sino deben llevar estas enseñanzas a la práctica en vuestras vidas. Hasta que esto sea logrado, la lección no está aprendida. De vez en cuando les recordaré que invoquen a ciertos Maestros Ascendidos por específicas necesidades y requerimientos. Esto les ayudará a recordar los especiales dones que otros tienen para dar, así como también desarrollar la cercanía con todos Nosotros que ustedes tanto desean. 

Yo soy feliz al decirles que algunos otros Maestros han expresado un deseo de escribirles de vez en cuando. Junto con los Miembros de la Junta Kármica, muchos han estado profundamente impresionados por el interés mostrado en Nuestros proyectos especiales y peticiones durante el año que justamente pasó. 

Antes de la muy reciente reunión de la Junta Kármica, Yo no hice ningún pedido especial de los chelas con respecto a las peticiones que podrían ser ofrecidas como esfuerzos de clase. Hay razones para esto que deseo compartir con ustedes. 

La primera razón es que la necesidad por paz interna del corazón humano y entre naciones e individuos, es obvia. Las necesidades de los niños, no sólo por sus entornos sino por los entornos del mismo planeta, son también obvias. Creo, sin preguntar, que harán los esfuerzos requeridos para mantener y sostener estas peticiones en una forma contínua. 

Mientras observaba las auras, el espiritual crecimiento y desarrollo, particularmente en los pasados seis meses, se volvió completamente claro que aquellos que sometieron las peticiones a la Junta Kármica en Julio del año pasado, estaban siendo muy firmes en sostener los esfuerzos de aquellas peticiones. Me refiero especialmente a aquellas peticiones que remitieron individualmente, más bien que aquellas que sugerí para el combinado grupo de chelas. ¡Mis amados amigos, YO SOY verdaderamente agradecido!

Algunos entendieron que muchos acontecimientos estaban teniendo lugar en el mundo externo como resultado de vuestro trabajo, ofrecieron gratitud a Dios y no cesaron en las sostenidas actividades. Entendieron que los esfuerzos combinados son necesarios. Particularmente manifesté este hecho de modo que entendieran que no es siempre necesario crear una nueva y diferente petición cada seis meses. Es mucho más importante para ustedes continuar en vuestros esfuerzos si sienten que es la acción que debieron tomar.

Sant Germain una vez dijo que se le preguntaron cuando los chelas podrían discontinuar el uso del Fuego Violeta. ¡Su respuesta fue que podría ser discontinuado cuando todas las situaciones en la vida estuvieran en perfecto orden, todas las relaciones fueran claras y armoniosas y etc., etc! ¡Por supuesto el tema del uso del Fuego Violeta podría llenar un volumen, porque hay tantos usos en todos los niveles de existencia, incluyendo las Octavas de Luz! Sin embargo, el punto es que muchas necesidades están continuando y pueden continuar estando por algún tiempo a venir. Es por lejos mejor no comprometerse sobre cuánto tiempo pueden continuar el trabajo, sino sólo hacerlo con lo mejor de vuestra habilidad.  YO SOY complacido porque tantos de Nuestros chelas están entendiendo esta verdad y no cejan en sus esfuerzos para sanar a toda vida dentro de sus individuales esferas de influencia. 

No deseo indicar que no deberían crear nuevas peticiones en tiempos señalados. Algunas veces, una nueva petición casi se forma ella misma en los pensamientos como el resultado natural de alguna previa. Cada uno sabrá cuándo deberá continuar con la petición que está actualmente trabajando o cuando es vital componer una nueva. 

Uno de los beneficios más importantes al escribir una petición es el entrenamiento que reciben mientras la componen. Hay una gran cantidad de pensamiento y oración que entran en el proceso. Los hace considerar muchos puntos, tales como en qué campo de servicio están más calificados, qué requiere lo máximo de vuestra asistencia que necesite ser hecho, etc. Algunas veces, escribir una petición los estimula hacia un nuevo y vital desarrollo en un área que fue previamente pasada por alto. Esto, por supuesto, acelerará grandemente vuestra evolución. 

Estos son todos puntos para que consideren. ¡Cualquiera sea la elección de acción, sepan que mientras prosiguen, están rodeados y envueltos en mi amor y gratitud y la de todos los Seres del Cielo! 

YO SOY Vuestro Amigo de la Luz,

Juan, el Amado

 

 

 

 

 

Siguiente cartas