1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 13, Número 23                                                                                                                          Junio 7, 1991

Amados Chelas de la Luz:

 En  mi última carta les di una descripción de la Ceremonia durante la cual las peticiones que habían sido presentadas ante la Junta Kármica eran consignadas a las Llamas. Ahora desearía llevarlos al comienzo de estos eventos de modo que puedan tener un entendimiento completo del proceso involucrado. Cuando hayamos cubierto estos puntos, les daré una plena descripción de la propia ceremonia, esperando poder hacer justicia y quizás traerles una plena memoria conciente.

Precediendo a la ceremonia sostenida el último día de Diciembre y de Junio de cada año, todas las peticiones han sido estudiadas por la Junta Kármica y discutidas detenidamente. Aquellos que han presentado peticiones que ya habían aparecido antes – y habían sido cuestionadas por los Miembros de la Junta Kármica.

Este es un proceder interesante, porque un Maestro Ascendido, por ejemplo, que de alguna forma ha documentado un plan para la ampliación de la Luz para el planeta, debe mostrar el  contexto  de cómo él espera cumplir esta petición. Este es un punto en el cual la cooperación entre los chelas y los Maestros se convierte en el foco más importante, porque sin un foco físico para que el plan sea atraído hacia la Tierra, una petición no puede ser aceptada. 

Cuando el Maestro formula su plan, mira a los chelas para ver a los seres que podrían tener intereses que sean compatibles con éste. Por supuesto, mucha de esta información es buscada desde el trabajo externo en el cual los chelas están involucrados. Por ejemplo, un chela que puede estar en una profesión médica estará más gustosamente interesado en las peticiones que de alguna manera tengan que ver con la sanación. La participación en gobiernos o servicios civiles estimulan el entusiasmo en una dirección enteramente distinta. Los maestros, o aquellos que trabajan con los niños, serán puestos en contacto con aquellas peticiones que están interesadas con las específicas necesidades de la gente joven, su educación, etc. 

Cuando el Maestro examina las posibilidades abiertas ante él, comienza a trabajar para imprimir telepáticamente ciertas necesidades sobre sus estudiantes, intentando atraer su atención e interés hacia aquellas necesidades. También los estudiantes y chelas que parecen gustosos de sintonizarse con su plan son traídos ante el Maestro en sus cuerpos más finos. El Maestro discute entonces con ellos el plan que ha elaborado. Si existe suficiente interés generado, y los estudiantes están de acuerdo a niveles internos para asistirlo, el Maestro puede entonces presentar estos acuerdos ante la Junta Kármica como una parte de su “garantía”. 

Yo uso términos que harán que el entendimiento sea lo más claro posible. ¡TODA VIDA ES ENERGÍA y la energía es la “moneda” del Reino, sin importar en que “país” (plano) pueda ser gastada!  Así como ustedes podrían ir a un banco a fin de asegurar un préstamo para construir – o incrementarlo – vuestro hogar, así hace el Maestro, solicita una dispensación especial de energía de los Señores del Karma para asistir a la Tierra en alguna manera. Por supuesto, en esta instancia, nosotros les pedimos que piensen en la Tierra como vuestro “hogar” y a toda la humanidad como vuestra familia, porque así es como los Maestros piensan. 

Esto aclarará los vehículos mentales rápidamente al decirse – en alguna situación desconcertante, que puedan enfrentar – “¿Qué podría pensar el Maestro sobre esta situación, y cómo la resolvería?  Prueben esta propuesta y verán que es práctica. 

Durante la semana que viene por favor piensen sobre lo que desearían a fin de remitir la propia petición para, de alguna forma, mejorar la Tierra y sus evoluciones. Si tienen una idea, por favor comiencen a componer la petición para presentarla ante la Junta Kármica. De otra manera, pidan que se  les revele una de las Peticiones de los Maestros  con la cual podrían estar preparados para asistir durante el próximo período de seis meses. 

Finalizaré por ahora, envolviéndolos en mi amor y asistencia. 

Vuestro amigo, Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas