2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 13, Número 2                                                                                  Enero 11, 1991

 

Amados Chelas: 

Se les ha dicho que – en el comienzo de una Nueva Era – hay una mezcla de las Eras previas con la Nueva Era que debe tener lugar. Esto es verdad. Sin embargo, el comienzo de una Nueva Era es también la cumplimentación de las Grandes Eras previas. Toda la información y enseñanza y los acontecimientos que ella precipitó, llegan al círculo completo en el comienzo de la próxima Gran Era. 

Una Era actual cumplimenta mucho de sí misma, por supuesto, pero siempre se da más de lo que es posible asimilar y poner en acción en el tiempo. Esto es debido al hecho de que la conciencia de toda la raza absorberá la liberación de Luz de acuerdo con las habilidades de las corrientes de vida individuales. Esto incluye a toda la población de la Tierra, así como también a los desencarnados, que están dentro del  plano astral durante aquellos períodos de tiempo entre encarnaciones. Existe un “punto medio” que dicta la evolución total posible en cualquier Era, expandiendo grandemente la conciencia del grupo medio y preparando la conciencia del grupo más pequeño tanto como sea posible. Aquellos que pueden aceptar las alturas y profundidades de las enseñanzas liberadas están casi siempre en minoría.  Esta parte minoritaria de la raza entonces se convierte en el recipiente de las Más Elevadas Enseñanzas en la Nueva Era, cuando ésta aparece sobre el horizonte de la Tierra. 

Una gran cantidad del trabajo dado a este grupo gira alrededor de las enseñanzas de la Era previa y es importante que ellas sean entendidas y complejamente asimiladas en la conciencia de la masa tanto como sea posible, porque ellas también contienen las grandes Verdades que son presentadas en la Nueva Era. Algunas de las enseñanzas estaban escondidas en la literatura oculta  y otros documentos que ya han sido traídos a la luz, pero también – lo suficientemente interesante – ellas con frecuencia fueron plenamente declaradas y presentadas en su propio tiempo. Sin embargo, esto fue hecho en modos que no fueron probablemente para ser comprendidos por las conciencias medias y de bajo nivel evolucionando sobre la Tierra en ese momento. 

En el tiempo en que el Maestro Jesús estuvo encarnado, mucha de la Verdad fue presentada en forma de parábolas e historias, porque este es un medio válido de enseñanza. Pudo ser absorbida por todos en cualquier nivel de conciencia que pudiese tener y puede ser ponderado por aquellos que entienden  que hay más a ser dicho de lo que es obvio. ¿Notaron, queridos seres, cuántos libros y enseñanzas están apareciendo ahora de los maestros y líderes religiosos “ortodoxos” de este tiempo actual, explicando la Nueva Era completamente bien? ¡Muchos de estos benditos seres están experimentando la  negativa de los grupos religiosos desde los cuales han surgido, pero ellos están haciendo lo que vinieron a hacer! 

Los propios fundadores de El Puente a la Libertad Espiritual – y sus predecesores – fueron invocados a revelar nuestra Presencia y nuestras enseñanzas, a pesar de las fuertes corrientes de opinión pública las cuales fueron luego forzadas a resistir. Es en gran parte debido a su fortaleza y fe que ustedes ahora pueden avanzar hacia la Nueva Era más libremente de lo que de otra manera hubiese sido posible. Sus esfuerzos y suministro construyeron y sostuvieron esta Actividad de Luz hasta hoy. 

Entre algunos de los más altos y exaltados líderes religiosos sobre la Tierra ahora mismo, existen hombres y mujeres de gran entendimiento y  desarrollo espiritual, quienes no pueden – por una u otra razón – ser capaces de revelar el grado de su conocimiento de nuestra existencia y trabajo. 

Les digo estas cosas de modo que puedan continuar avanzando con inteligente entendimiento de los eventos que están teniendo lugar alrededor de ustedes en el mundo y sin juzgar a aquellos líderes religiosos que están trabajando en y a través de otros canales. Bendigan a toda vida que esté esforzándose en expandir de alguna forma la Luz de Dios sobre la Tierra y animan a otros a seguir creciendo y expandiéndose en la Luz, así como hacen ustedes. 

¡Ustedes son la Luz del Mundo en estos momentos! Les digo esto sin calificación y les pido que continúen creciendo en esta Actividad de Luz a la cual los hemos traído en estos tiempos de cambio. 

Especialmente, esfuércense para llegar rápidamente al punto en donde estén arriba y más allá del juicio con respecto a otras escuelas de pensamiento, porque verdaderamente cada trabajador es digno de su “servicio” y ustedes no pueden saber cuál es el sendero que tienen los otros. 

Busquen conocer claramente vuestro sendero y bendigan a Toda Vida por donde pasan con todas las bendiciones a las cuales tienen acceso a través del Fuego Sagrado investido en ustedes. ¡El Foco está dentro del propio corazón y mientras trabajamos juntos, Yo sé que resplandecerá y resplandecerá y resplandecerá - siempre más brillantemente, hasta que se convierta en la Fuerza Dominante sobre la Tierra”! 

Yo finalizo con una Bendición para ustedes – Nuestros Amados Chelas: 

Amada Presencia de Dios “YO SOY” en Toda Vida, invoco la más poderosa  intensificación de Sanación Espiritual permitida por Ley Cósmica, para que entre en los cuatro vehículos inferiores de todos nuestros chelas. Activa VUESTRA Divina Perfección dentro de ellos y pueda cada chela de El Puente a la libertad Espiritual ser un ejemplo del Santo Ser Crístico que mora dentro de sus corazones. Puedan ellos formar un Cáliz de Luz a través del cual podamos verter y anclar el Sagrado Elixir de Divino Amor para todos sus Hermanos y Hermanas en la Familia del Hombre. 

¡ASÍ ES, GRAN “YO SOY”! 

YO, JUAN, ¡ASÍ LO DECRETO!

Vuestro Amigo, Juan.

 

 

 

 

 

Siguiente cartas