3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 12, Número 38                                                                                                     Setiembre 14, 1990

Queridos Seres: 

¡Les agradezco el servicio realizado para los Niños del Planeta Tierra durante la semana pasada  y tengo toda la confianza en el sostenido esfuerzo en su beneficio en las semanas, meses y años a venir! Una gran liberación de Poder Cósmico ya ha tenido lugar en respuesta a estas llamadas. ¡Quiero compartir con ustedes que la expansión de la Luz en estos hogares y alrededor de los niños y padres involucrados es una hermosa y alentadora visión para ver! 

Desearía  dirigir la atención al uso de mi Llama, como les expliqué en previas cartas, alrededor de la gente que está en este momento en situaciones de dependencia. Ya sea que sus entornos individuales sean favorables o no, y si su cuidado sea adecuado o no, hay una profunda necesidad del sostenimiento de la Fuerza Espiritual en sus conciencias. 

La Conciencia, mis amados seres, es un tema fascinante y no fácil de comprender. No es un tema que pueda ser tratado en una carta, o muchas. Es demasiado vasto para tratarlo de tal modo. En su lugar, estudiaremos un solo aspecto por ahora, y otros en tiempos posteriores. Eventualmente, de esta forma, la educación será más completa con respecto a este tema. 

Muchos erróneamente creen que si un individuo parece estar inconciente, está inconciente. Eso es totalmente irreal. Todos los individuos son siempre conocedores del ser en algún nivel – o niveles. La conciencia es conocimiento y los niveles son multitudinarios. ¡Pero por ahora – Yo prometí sólo un pequeño aspecto! Hablo ahora de la gente que se encuentra en situaciones de dependencia, por cualquier razón. 

Así como los niños pueden ser especialmente vulnerables a las fuerzas negativas si no son protegidos, así también está aquella gente que depende de otros para su bienestar físico. Aún si sus entornos son tan favorables como posibles y ellos están rodeados por aquellos que los aman, existe la posibilidad de la depresión en su conciencia. Los Ángeles de la Transmutación y de la Protección, así como también los Ángeles y Seres de los Rayos y Templos de Sanación están ayudando activamente en estas situaciones. 

Existen también muchos pequeños Seres Elementales que son felices cuando se los invoca y aman ser de asistencia a la humanidad en esta forma, si se les pide. ¡Les menciono esto al pasar, porque ustedes pueden pedirles esta ayuda en cualquier momento, aunque poca gente sea conocedora de esto! 

Mi discusión tiene que ver principalmente con el tema de mantener la fuerza Espiritual y la fe de esta querida gente, mientras está bajo esta tensión especial. Sus vehículos mentales y emocionales deben ser mantenidos tan positivos como sea posible. No sólo es beneficioso para ellos, sino que sus actitudes positivas son también extremadamente importantes para aquellos que los asisten y la total sanación necesitada para el Planeta. 

Ninguna persona disfruta sintiendo que es de poca o de ninguna utilidad para aquellos a su alrededor y el hecho es que cada persona es importante y útil para toda vida a su alrededor.  Así también ellos son útiles a la Unidad de toda Vida Planetaria. ¡Esta utilidad no cesa cuando una persona – por cualquier razón – es incapaz de contribuir físicamente! Sus actitudes, creencias y niveles de resistencia y fe hacen tangibles contribuciones a toda vida. Es importante que esto sea de una naturaleza positiva. Una gran cantidad de progreso Espiritual sobre sus senderos individuales pueden tener lugar en esos momentos y bajo esas condiciones, especialmente si ellos son lo suficientemente afortunados de recibir el amor de otros a su alrededor. 

¡Amados seres, Yo sólo quiero añadir aquí que todos aquellos que contribuyen en alguna forma – aunque sea pequeña – al confort de las corrientes de vida que lo están necesitando, son bendecidos en modos que sólo los Divinos Seres Libres pueden conocer! 

Cuando una situación es atraída a vuestra atención, les pido que tomen tiempo para intensificar mi Llama y su Radiación hacia ellos. ¡Yo no puedo sobre enfatizar los importantes beneficios que llegarán por este trabajo por parte de algunos de nuestros chelas!

¡LES AGRADEZCO!

Kwan Yin

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas