2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 11, Número 32                                                                                                   Agosto 8, 1989

 

Amados Chelas: 

Este es un tiempo de muchas transiciones, transiciones de la negatividad a estados más positivos de entendimiento, pensamiento, sentimiento y actividad. Antes hablé sobre la transmutación de la cualidad negativa del miedo. Esto es muy necesario porque el miedo es una emoción que puede demorarlos de toda actividad que está diseñada para llevarlos hacia la Luz. Ha sido llamado “el último enemigo a ser vencido.”  El miedo crea ansiedad con la conciencia, con frecuencia sin razón visible. Una cosa es cierta. Para superarlo el miedo debe ser enfrentado. 

Muchos de nuestros chelas están haciendo sostenido trabajo para transmutar esta negatividad, y la pregunta que aparece es: “¿Por qué el miedo retorna una y otra vez, aunque Yo estoy usando con regularidad la Llama Violeta Transmutadora?”  Quiero discutir esta cuestión con ustedes y en esta carta, yo haré sugerencias sobre el tratar con cualquier miedo personal y las acompañantes ansiedades que puedan experimentar. 

Toda la gente está buscando alivio de la negatividad, porque es una condición de lo más desagradable para tener en el interior de la conciencia. El uso de la Llama Transmutadora libera la inmediata molestia, sin embargo es importante recordar que, hasta que la `causa y núcleo de un problema específico sea traído ante la Luz de la Sanación, el malestar hace que pueda retornar una y otra vez. Es mi sugerencia que pidan que la causa de cualquier problema recurrente sea traído a vuestra atención – a la conciencia vigilante, de modo que puedan recibir una sanación más permanente. 

Este es un procedimiento que les sugiero pueden usar. Primero céntrense dentro del Manto de Luz, trabajando para intensificarlo y tomando tiempo para experimentar su realidad. Pidan también la Llama Azul de la Protección de Dios para formar un invencible campo de fuerza alrededor de ustedes, a través del cual nada de afuera pueda penetrar. Afirmen: “YO SOY en perfecta Paz” sabiendo que están plenamente protegidos. Centrados en este campo de fuerza, pueden luego comenzar a intensificar la actividad del propio Pilar de Fuego Violeta. En este proceso el próximo paso es pedir que – bajo el completo control del propio Santo Ser Crístico, cualquier experiencia que en alguna forma les está impidiendo progresar, sea traída a la conciencia vigilante. Cuando esto ocurra podrán reconocer la `causa y núcleo´ de una dificultad mientras ésta entra a la Llama Transmutadora.  Durante este tratamiento, no experimentarán pena o miedo y podrán dejarlo ir plenamente, sabiendo que la causa ya no es más parte de esta experiencia y que ya no podrá afectarlos más en ninguna forma negativa. 

Recuerden, el trabajo de liberar la energía negativa dentro del Fuego Violeta es una actividad de Amor. ¡Es un proceso a través del cual pueden `Amarse LIBRES!´ 

Sepan también, que nunca, nunca están solos, porque YO SOY con ustedes en cada esfuerzo por incrementar la Luz.  

Pablo, el Maha Chohan

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas