1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN IV, Número 1                                                                                                                          Enero 5, 1982

Amado Pablo – El Maha Chohan

El hombre está viviendo en cuatro esferas con respecto a su ser externo. Su cuerpo físico vive en el mundo físico, su cuerpo etérico en un estrato de energía etérica, su cuerpo mental en un estrato de energía mental y su cuerpo emocional en un estrato de elemento agua. Ustedes pueden visualizar estos como capas de una torta – así como el exhalado aliento de uno de la humanidad se vuelve la propiedad de toda la raza y es inspirado por todos los otros billones de gente con el correr del tiempo, y porque ningún hombre es tan puro o exaltado que pueda librarse de respirar y mantener la forma física, - así no hay corriente de vida que pueda evitar compartir el efluvio de las sustancias etéricas, mentales o emocionales en la cual aquellos cuerpos correspondientes a ese estrato y perteneciendo también a su corriente de vida moran. Nosotros, por tanto, podemos ver que la condición del aire físico afectará la naturaleza de nuestros cuerpos y que la condición de la atmósfera interna de los planos inferiores puede afectar tangiblemente la paz y el poder de nuestros vehículos internos. 

A fin de dar a la humanidad un ímpetu hacia adelante, cada doce meses la Ley Cósmica permite más Luz a ser vertida dentro de estos cuatro planos en los cuales, los incontrolados vehículos de las masas están temporalmente atados. Esta Luz como viene del Corazón de Dios lleva en esto una cierta vibración. La vibración de la Luz forma una tendencia o presión de energía que juega con los cuerpos internos y debido a que no es resistida, afecta la naturalea de la gente en una manera constructiva. Ellos sienten que ese movimiento de bien llegando desde ellos mismos no necesita ser negado y este es por tanto un ímpetu hacia el crecimiento y evolución del alma. Estas grandes corrientes son las que siempre han provocado el hacer las resoluciones del Nuevo Año y el deseo en los corazones de todos para fijar un nuevo rumbo, modelo y sendero en el próximo período de doce meses.

 

Estas vibraciones que son alimentadas dentro del estrato arriba referido son dirigidas por la Observadora Silenciosa y los Grandes Seres llamados la Gran Hermandad Blanca y existe un modelo diferente para cada año de acuerdo con la particular necesidad de los cuerpos internos de la gente. Ese modelo de energía puede ser fuerte en Fe, Devoción, Patriotismo, Belleza, Libertad, Amor… algunas de las Cualidades de la Divina Naturaleza que son más requeridas para la evolución del hombre.

 

En el Royal Teton los Seres Perfectos imprimen este Modelo, el cual formará la predominante corriente de sentimientos en la raza para el año entrante, dentro de la gente de la Tierra y está en ellos esforzarse en morar dentro de ese modelo y conducir a sus prójimos a gustar la cooperación con la Llama Tonal del año. El sabio chela entenderá entonces la responsabilidad de mantener el Tema para el año – “A través de la adherencia a la Verdad y el uso de los Sagrados Fuegos de la Purificación resultará la Divina Iluminación” - a la vanguardia de su conciencia, a fin de asistir a la Jerarquía Espiritual para lograr el Modelo para el Año.

 

El Maha Chohan

 

 

 

 

 

Siguiente cartas