8

Discurso

Maestro El Morya

Octubre 1 de 1994

Amados co-servidores y amigos, antiguos y nuevos: 

YO ESTOY agradecido por vuestra presencia aquí hoy, porque es verdaderamente la Voluntad de Dios que tomemos toda oportunidad para unir nuestras energías asistiendo a elevar la actividad vibratoria de este planeta y toda vida sobre él. En unidad y hermandad, saludo vuestro amor y dedicación. ¡Aunque recientemente he estado en relativa quietud, sepan que YO SOY siempre con ustedes! Vuestro poder para manifestar la Voluntad de Dios, añadido a las cualidades de sabiduría, iluminación y entendimiento, son gentilmente mezcladas con el divino amor del Espíritu Santo. Además, ustedes son concientes que la cualidad de balance es de la máxima importancia en la evolución y se están esforzando plenamente para integrarla a vuestra vida. 

Hoy llego a ustedes primeramente para ofrecer clarificación concerniente a un específico punto de la ley, y recordarles una muy importante actividad que necesitan poner en práctica, como chelas de la Gran Hermandad Blanca. El poder y conocimiento que la humanidad de la Tierra una vez tuvo en su conciencia, nunca fue quitado por Dios. Más bien, la humanidad renunció a estos divinos regalos por propia libre elección. 

El mal uso de la energía, fundamentalmente mediante la naturaleza de pensamientos y sentimientos, resultó en la creación de los velos de maya, que son de creación humana, estrechamente vinculados a la conciencia humana. Con estos velos rodeando a la conciencia de toda corriente de vida que evoluciona en la Tierra, todo individuo tiene la oportunidad de comenzar cada encarnación en forma clara, y pura de la negatividad que la rodea. Mediante el uso del Sagrado Fuego Violeta, las presiones del plano astral son transformadas en divino amor, permitiéndole a los velos de humana conciencia ser gentilmente rasgados. 

También, una similar bendición – las bandas del olvido – fueron concedidas a toda la raza por nuestro Dios Padre-Madre. Estas bandas fueron colocadas sobre vuestras frentes por un Divino edicto de ley cósmica, así la humanidad de la Tierra podría tener la oportunidad de, un día, recuperar  su divina herencia. Debido a estas bandas, la energía electrónica proporcionada a toda corriente de vida en el comienzo de cada encarnación, no podría ser cargada con las pesadas y fatigosas memorias de pasados malos entendidos y malas calificaciones de energía. 

Es a través de la actividad de estos dos regalos que la ley cósmica es puesta en movimiento y el alma comienza su viaje de redención – transmutando todo karma negativo en perfección a niveles individual y planetario. Esto le permite al chakra del tercer ojo, el todo visor ojo de Dios, florecer en plenitud. 

Algunos individuos pueden luego ver más claramente a niveles internos, muchos más reciben un entendimiento más expandido de todos los aspectos de su vida, mientras otros son capaces de sentir más  profundamente sensaciones en sus cuerpos emocionales. Unos pocos pueden aún recibir claridad en todos los niveles de conciencia. En todo caso, lo que ellos vean, sientan o sepan, es elevado en conciencia y mediante su visión interna, pueden observar la realidad de Dios. Una vez vislumbradas, estas resplandecientes y majestuosas visiones de gloria y perfección, con frecuencia impulsan a las corrientes de vida a comenzar o buscar más allá, nuevos movimientos mundiales. Así, nuevos y serios emisarios de nuestro Dios Padre-Madre aparecen de tiempo en tiempo y fundan nuevas religiones y filosofías. Aunque quizá ellos no puedan ver o entender el completo cuadro cósmico, saben y creen con todo su corazón, la verdad de lo que están manifestando. 

Durante tiempos tales como este, la humanidad no siempre está segura de qué es lo que está impulsándola tan profundamente a niveles internos, y se permite seguir, y algunas veces hasta adorar al individuo, que ha elegido introducir estas nuevas ideas y enseñanzas. Con el tiempo, ellos pueden o no ver el error de sus caminos y reconocer la verdad y realidad de sus entendimientos previos, porque la ley de Dios declara que cada persona debe evolucionar en conciencia, y un día llegar a reconocer y aceptar su propia divinidad. 

Cuando cada alma se vuelve más conciente de su parte en el plan total de creación, llega a entender y comprender más perfectamente la importancia de su vida como una parte integral del sagrado cuerpo de Dios. Habiendo recibido una vez más este flash de auto reconocimiento, comienza a entender la necesidad e importancia del trabajo grupal, en contraste con el trabajo individual, aún si actualmente sirve solo en su ubicación física.  

Eventualmente, mientras cada corriente de vida experimenta su propia conexión y unidad con Dios, entreviendo un nuevo movimiento en el mundo – la conciencia masa da otro paso ascendiendo en la escala cósmica de evolución y el adelanto de este planeta está asegurado. Amados co-servidores, esta es la forma en que llegamos a la creación de movimientos filosóficos – religiosos conocidos como “actividades laicas”. El Puente a la Libertad Espiritual es sólo una de tales actividades, y está en perfecta armonía con el plan de mi amado amigo Saint Germain que estoy desarrollando. 

¡El Puente a la Libertad Espiritual está profundamente enraizado en el fundamento de libertad espiritual, porque en su propósito encontrarán que no podría ser de otra forma! Cada chela que se une a esta actividad de luz entiende este principio de una forma u otra. No hay nadie a quien deseen colocar en un pedestal para adorarlo, porque todos los chelas saben que Dios vive dentro de ellos y dentro de toda vida. ¡No hay dudas de que Dios es el hacedor, el hacer y el hecho! 

Con este conocimiento, cada individuo gozosa y agradecidamente acepta su divinidad y – en profunda humildad, sacrifica sus necesidades personales por el todo. El entendimiento de que toda vida es igual, combinado con la aceptación de que cada chela tiene un hermoso regalo para ofrecer al grupo, resume la acción de sacrificio del individuo. Cada chela tiene la libertad de descubrir y expresar su propio especial regalo, sea el de enseñar, dirigir, servir como acólito, o cuidar las muchas actividades del mundo externo en una organización como esta. 

De igual importancia, a la actividad de escuchar internamente y volverse siempre más conciente, es ubicar, entrenar y aceptar al individuo, o al grupo, que un día se hará cargo del trabajo con el que ustedes están actualmente involucrados. Siempre llega el tiempo de moverse una vez más hacia delante personalmente. Habrá aquellos que caminan con ustedes, aprendiendo de vuestras experiencias y siguiendo ese ejemplo, estando bien preparados para hacerse cargo de vuestro trabajo y todas sus consecuentes responsabilidades, cuando sea el momento justo.   

Deben siempre mantener la mente y el corazón abiertos a estos preciosos seres, porque sólo cuando hayan encontrado a aquellos que han sido preparados, estarán libres para adelantar en la evolución personal, llevando también a todos aquellos a vuestro alrededor, hacia una actividad vibratoria más elevada. Amados seres, la ascensión del bendito planeta Tierra está bien encaminada y si desean tomar unos pocos momentos para mirar alrededor, verán que muchos pasos hacia delante han tenido lugar en los pasados varios años. 

¡El gran cáliz  de unificada conciencia así formado está ahora en armonía con la voluntad de Dios, sirviendo como un verdadero canal de luz, amor y perfección – el perfecto ejemplo de la voluntad de Dios, investido con la libertad de expresión espiritual! Amados seres, muchas veces me han invocado como un amigo, y es en este espíritu de amistad que les ofrezco mis palabras de verdad y entendimiento. 

¡Ustedes son verdaderamente miembros de mi caravana espiritual, y, juntos, continuamos MARCHANDO HACIA DELANTE,  hasta la final expresión de la gloria y libertad de Dios! ¡Acepten el poder de mi amor, porque YO SOY vuestro amigo y consejero!

El Morya

Chohan del Primer Rayo.

 

 

 

 

 

Página 14