22

Discurso

Kuthumi

Julio 20, 1994

Amados buscadores de la Verdad: 

Deseo hablar de varios temas, de los que suelen hablar, compartiendo las respuestas con ustedes. Nosotros, en los planos ascendidos, con frecuencia escuchamos que dicen: “¡La información dada en este tiempo no es nada nuevo! ¡Hemos escuchado todo esto antes! ¡Yo ya conozco la respuesta! ¿Por qué los Maestros de esta Actividad no hablan de temas mencionados por otras organizaciones?” Los comentarios y cuestiones siguen y siguen. ¿No entienden que la información que nosotros compartimos es nueva? Cada hora de cada día, un estudiante despierta después de recibir la chispa que re-enciende la Llama dentro de su corazón, y ese bendito ser camina sobre el sendero hacia la maestría, colmado con un muy fuerte deseo de conocer la Verdad. 

Los Divinos Principios e Ideas nunca cambian. Sólo el modo de referir la información cambia, y esto es hecho con un propósito en mente, a fin de que toda la humanidad pueda algún día recibir y entender. Cuando escuchan la Verdad, saben, por previa experiencia, que nadie será capaz de interpretar la información dada, o entenderla de la misma manera que ustedes lo hacen. Quizá ellos no están familiarizados con el modo en que la información es liberada, porque los términos usados pueden ser nuevos para ellos. O podría ser, que aún no estén preparados para recibir lo que está siendo ofrecido, porque primero necesitan una más amplia purificación e iluminación. Sin embargo, una cosa es segura: el trabajo para expandir la conciencia de un individuo puede no ser el mismo que para otro, y todos ustedes han experimentado esto en el compartir día a día con otra gente. 

Es también posible que una individual falta de experiencia con un particular concepto espiritual, no le permita aún entenderlo. Esto no significa que no pueda comprender, sino sólo que no está plenamente preparado para recibir entendimiento en ese tema particular. Cuando un individuo ha viajado lo suficientemente lejos en el Sendero, será capaz de entender las Verdades dadas. El tiempo requerido para hacer esto es diferente para cada persona. Por estas razones, les pedimos que no se juzguen unos a otros. 

Algunas veces olvidan que todos no están en el mismo punto en el sendero. Así como buscan a los que tienen más conocimientos que ustedes mismos para que los asistan, siempre extiendan la ayuda a quienes los siguen, en cualquier forma que puedan. Esto, mis amigos, es hermandad. El mismo Principio es Verdad para cualquier individuo, grupo, país, o aún un planeta entero. 

También, deseo mencionar el hecho de que, mientras adelantan en conciencia, la forma de entender la información dada cambiará a medida que crecen y se desarrollan. Es con frecuencia una buena idea volver atrás con la información previamente liberada para recibir mayor iluminación, lo que antes no fue posible. ¡Traten y les garantizo que estarán asombrados con vuestro progreso! 

Durante cualquier proceso de aprendizaje y enseñanza deben aproximarse a cada interacción con otro individuo como una experiencia de aprendizaje. En realidad, este principio puede ser aplicado en cualquier momento a dos o más personas que están juntas, compartiendo ideas, y aún cuando están solos con la Presencia YO SOY. Sepan que, durante cada interacción con otra persona, deben escuchar sus palabras así como también las propias, porque, durante toda conversación, nuevos conocimientos y percepciones serán compartidos. Frecuentemente observarán que lo que ustedes aprenden puede aún no estar referido al tópico de la discusión, porque con frecuencia, la sabiduría es atraída desde otro nivel. 

Siempre tengan en cuenta cuando otra persona desea hablar con ustedes, porque ellos verdaderamente tienen algo para compartir y ustedes necesitan escuchar sus palabras. No anuncien a otros que ustedes son un maestro, porque cada persona en este planeta ha sido investida con el poder de enseñar. Tengan o no ellos la sabiduría para compartir con otros a un nivel conciente, puede sólo ser determinado por sus palabras y también sus acciones, ya que ustedes serán rápidamente notificados por su propio amor o a través de su ejemplo. ¡Recuerden ser Dios en acción en todo momento! A través de vuestro Santo Ser Crístico, envíen amor y gratitud a vuestra Presencia YO SOY. Pidan por la perfecta unión de estas dos vitales partes de ustedes mismos, porque cuando esto es logrado,  permite directo y perfecto acceso a Dios.  

 Algo que deben saber es que una particular cualidad Divina puede ser invocada para asistir a la manifestación, pero deben tomar plena responsabilidad, como un unificado ser a través de vuestro propio Amor, Sabiduría y Poder, para activar lo que deseen en vuestro  mundo. A través de vuestra Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico deben siempre ser el director de vuestra propia energía de vida, no como una influencia que controla, sino como una plena unidad e integrado ser de Luz. Cuando esto ha sido exitosamente cumplido, ustedes podrán libre y perfectamente trabajar dentro del Cuerpo Planetario de Luz, el Cristo Cósmico de este planeta. Contemplen y prueben mis palabras y vean si ellas no son la Verdad. 

Con respecto a las preguntas sobre mensajes de sujetos de otras organizaciones, debo decir que El Puente a la Libertad Espiritual es una muy especializada Actividad. Les hago notar que no es “especial”, sino muy “especializada” en su Actividad. Hay una gran diferencia en el significado de estas dos palabras. Muchos miembros están interesados principalmente con las enseñanzas manifestadas a través de esta actividad, así ellos pueden más fácilmente realizar su servicio a la Tierra. Cada organización tiene su específico trabajo a lograr y está en ustedes, los estudiantes, encontrar dónde pueden trabajar más efectivamente. 

A veces encontrarán que la información dada será la misma, o en alguna forma complementaria, pero este no siempre puede ser el caso. No les pedimos que renuncien a vuestras afiliaciones con otras organizaciones. La información que ellos producen puede se válida y de importancia para ustedes mientras se desarrollan, pero no están necesariamente trabajando con la misma información de El Puente a la Libertad Espiritual.  

Pueden elegir continuar trabajando en red con otras actividades si lo desean, para ser conocedores de su información, o pueden desear compartir lo que la actividad de El “Puente” tiene para ofrecer. Sin embargo, por favor mantengan en mente que si eligen estudiar muchas vías de enseñanza simultáneamente, podrían confundirse, tanta información junta puede no ser conveniente. Esto amados seres, es algo que pueden evitar. 

Sólo recuerden probar todas las enseñanzas por la Verdad. En esta forma mejorará vuestro discernimiento y se volverán conocedores del motivo detrás de todo lo que lean, escuchen, o hagan. Vayan más allá de lo obvio y estén seguros que la información o trabajo sea para el mejor y más elevado bien de TODA VIDA. Así sabrán que este es un aceptable sendero a la maestría. 

La elección es de ustedes. Caminemos juntos mano a mano, a lo largo del sendero hacia el entendimiento y Libertad. ¡Yo los envuelvo a ustedes en mi Amor de Vida e Iluminación para toda la humanidad! 

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Página 27-28