18

Discurso

Elohim Cassiopeia

Julio 27, 1994

Amados hijos de la Luz Universal:

Cuando trabajan directamente con los Maestros Ascendidos y toda la Jerarquía Espiritual, han caminado principalmente sobre el sendero del entendimiento, que es el sendero a la propia maestría. Es un punto de transición en la vida, desde el cual no hay retorno, – una transición de conciencia – de volverse más y más concientes de las necesidades de toda vida, no sólo de la propia. Cuando deciden hacer esto, la manifestación externa toma personal responsabilidad por el uso de la propia energía de vida.

Hoy, hay cientos de miles de personas que llegan a conocerse a sí mismos aprendiendo y trabajando constantemente por su lugar en la vida. Ellos buscan verificarlo, preguntándose: ¿Quién soy? ¿Qué puedo hacer para mejorar la vida a mi alrededor? ¿Cómo puedo servir a la Tierra, ayudando a otros a ver este mundo como verdaderamente es? En algunos casos se hacen la pregunta ¿Qué puede darme la vida?. En esta instancia, el estudiante es entonces dirigido a otros estudios, que lo ilustrarán más ampliamente antes de intentar el curso de estudio que El Puente a la Libertad Espiritual le ofrece a la humanidad de la Tierra. Como chelas de la Gran Hermandad Blanca, deben asistir a otros, suavizando el sendero ante ellos en toda forma posible – ayudándolos a dar su próximo paso – recordando siempre que, ¡sea lo que fuere un individuo esté buscando, la búsqueda en sí misma es maravillosa y verdaderamente un milagro de vida!

Los chelas con frecuencia preguntan: ¿Qué llegará durante los próximos meses del año del  Segundo Rayo, y en adelante? Todo avance será hecho mediante la enseñanza, mientras cada Rayo se ancla firmemente dentro de la Tierra, compartiendo sus muchos dones con los hijos de Ella. 

Durante todo este proceso, el balance de estos dones y bendiciones también tendrán lugar mediante diversas organizaciones que han sido establecidas para servir a la humanidad de la Tierra en esta capacidad.  

En el pasado, esta Actividad ha sido una  muy poderosa – pero relativamente invisible – fuerza de bien sobre la tierra. Sus miembros mantuvieron las enseñanzas primordialmente para ellos mismos, desarrollando sus propias conciencias y purificando sus cuatro vehículos inferiores, preparándose para ser los líderes y maestros de la Nueva Era. Otra consideración de importancia fue el hecho de que toda la humanidad, no estaba aún suficientemente despierta y preparada para recibir las enseñanzas de los Maestros Ascendidos. 

También, la meta original del servicio de los chelas en los años más recientes ha estado focalizada en la adquisición y luego el mantenimiento del foco físico de Shamballa. Esto ha sido hecho por los chelas que trabajaron diligente y constantemente para purificar, proteger y amar esta Sagrado Foco, para que pudiera convertirse en el poderoso Centro Corazón de este planeta que es hoy. Es desde Shamballa que la información y enseñanzas –necesitadas ahora por la humanidad de la Tierra que adelantará en su evolución – serán manifestadas y distribuidas. Este es el trabajo que debe ser intensificado y sostenido, para que la permanente Edad Dorada de Saint Germain se vuelva una realidad manifiesta sobre la Tierra. 

Durante siglos, en culturas de todo el mundo, las ceremonias, filosofías y otras actividades espirituales fueron manejadas en cada generación mediante la palabra hablada. Ha llegado finalmente el tiempo en que este modo de enseñar, ya no es la forma más perfecta para su información, preservación y presentación a otros, especialmente a aquellos fuera de la influencia de la cultura central, desde la cual estas enseñanzas fueron traídas. Sólo después que la forma de comunicación escrita fue desarrollada, la sabiduría y enseñanzas de muchos pequeños grupos de gente, viviendo en remotas áreas de la Tierra, pudieron esparcirla más allá de un área muy limitada, y sus ideas fueron compartidas con otros. 

También, más bien que meramente preservar las enseñanzas, esta actividad tuvo el efecto de ilustrar a otros, porque prueba la Universal Naturaleza de Dios en toda Vida. A medida que las enseñanzas e instrucciones fueron puestas en forma y circularon, el Divino Principio que muestra que Dios existe en todas partes y habla a, y a través de la conciencia de los mensajeros en toda cultura, tribu, religión y filosofía, fue verificado. Si ustedes toman tiempo para considerar el poder de la palabra escrita, podrán ver la importancia del trabajo ahora en proceso aquí en Shamballa y en otros lugares alrededor del planeta. 

Esta actividad está en plena fuerza, como resultado del trabajo hecho en la última gran Era. Moisés, en el Arca de la Alianza, manifestó la Ley.  Jesús, mediante sus enseñanzas y ejemplo, demostró el cumplimiento de esa Ley, que se constata en la vida de cada ser humano cuando este concepto puede ser plenamente entendido y aceptado.  Esta es la razón de la Nueva Era. Esto es también el por qué ustedes – nuestros chelas – han encarnado. Les hablo ahora a cada uno de ustedes, porque al tomar personal responsabilidad por la Primera Causa de Dios, están verdaderamente cumpliendo con el Divino Plan para ustedes mismos y la Tierra. 

El Gran Ser de Luz, Sanat Kumara, les ha dicho que el Señor del Mundo entra a vuestros mismos seres – a los cuerpos mental, emocional y físico. Debido a este hecho, el Señor Gautama les ha pedido lo que ahora comparto, y ustedes reciben en Sus siguientes palabras: “Cuando los acepté – a cada uno de los benditos chelas, dentro de mi aura, los atraje muy cerca, y así permanecerán por tanto tiempo como elijan. Durante esta encarnación, cuando tan sinceramente han pedido ser un pionero de Luz – un precursor de la Verdad – YO SOY aquí para decirles que ustedes son mis representantes en el mundo de forma. Cuando están dentro de esta conciencia y cumplimentan el Divino Plan, están rápidamente aprendiendo a proteger y purificar los vehículos inferiores, volviéndose un magnificente cáliz dorado, aceptando la Divina Iluminación vertida a ustedes en todo momento. 

Ahora tienen sólo que expandir este conocimiento y actividad hacia el Cuerpo de Luz, y ver a todos los chelas y trabajadores de la Luz alrededor del mundo haciendo lo mismo. Al sostener este concepto, los muchos dones de Dios que cada uno recibe, pueden ser amplificados y proyectados a toda la familia del hombre. Ahora sientan Mi Presencia dentro de ustedes, haciendo resplandecer la Luz de Iluminación dentro de cada parte de la mente, removiendo todos los conceptos erróneos, reemplazándolos con pura Luz y entendimiento. 

Sientan esta Luz resplandeciendo a través de los sentimientos y emociones, removiendo todo vestigio de negatividad, dejando sólo Divino Amor en el cuerpo emocional. Sientan ahora mi Luz vertiéndose en, a través y alrededor de cada célula y órgano del cuerpo físico, el corazón y pulmones, y la estructura física del cerebro. Sientan mi sanación y poderes restauradores de Divina Iluminación en cada parte de ustedes.  Acepten mi Luz en el cuerpo etérico, mientras reemplaza cada causa y núcleo de negatividad dentro de ustedes y de las memorias – ahora y para siempre.                                                                                                  

En este purificado y feliz entorno, permitan que el conocimiento de vuestro poder para cambiar la conciencia de la humanidad ahora tenga lugar, porque es a través de la fe que el mundo será restaurado nuevamente. Ustedes están preparados para plenamente entrar a este año de entendimiento. Háganlo ahora, con todo el poder de la convicción y el amor de los corazones. El perfecto balance de Amor, Sabiduría y Poder ha sido restaurado en cada una de vuestras almas. “¡Así es!”  Como se me ofreció la oportunidad de ser parte de esta maravillosa bendición del Señor del Mundo para los chelas – YO SOY agradecido. Gracias amado hermano.

YO SOY Elohim Cassiopeia

* * *

¡Un nuevo ciclo de Amor, Sabiduría y Poder ha comenzado! Gautama representa el Poder, como Señor del Mundo. Maitreya, la Sabiduría, mientras continúa trabajando con los estudiantes para que entren a las más altas iniciaciones que les han ofrecido. Por supuesto, Sanat Kumara envuelve a la vida en su todo abarcante y eterno Amor. 

El tiempo es hora, queridos, para tomar las muchas ideas que fueron recibidas durante el año anterior, cuando el Primer Rayo fue intensificando su actividad dentro de los chelas, y puso las enseñanzas en forma entendible, mientras el Rayo Azul de la Voluntad de  Dios ahora fluye llenando la Tierra y toda su gente con sus bendiciones. Durante este año de Sabiduría e Iluminación, comiencen usando la cualidad de Divino Amor como el próximo paso en el proceso de manifestación, porque el amor manifestará todas las herramientas que se necesitan para asistir a la humanidad para hacer el cambio hacia un más elevado nivel de conciencia, mientras el Rayo Dorado de Divina Iluminación inunda a la Tierra durante el año a llegar.  

Recuerden, YO SOY siempre con ustedes, asistiendo en la manifestación de toda forma perfecta sobre esta Tierra.

Elohim Cassiopeia

 

Días Sagrados en este Mes:

Pentecostés................................Junio 4

Día del Padre..............................Junio 18

 

 

 

 

Página 24-25