18

Discurso

Æolus, Santo Espíritu Cósmico

Julio 28, 1994

Amadísimos discípulos del Espíritu Santo: 

Los llamo “discípulos del Espíritu Santo” porque ustedes han pedido, a niveles internos, servir en esta capacidad. Este pedido es siempre recibido con amor y felicidad por el Maha Chohan y por mí mismo, porque entonces puede comenzar una serie de pasos preparatorios. YO SOY agradecido por cada oportunidad de hablarles, especialmente durante este tiempo, cuando se reúnen para el expreso propósito de aprender cómo trabajar con las octavas de luz, así pueden más plenamente expresar al Santo Ser Crístico dentro de vuestros corazones. De este modo, no sólo serán un ejemplo para muchos otros que están despertando ahora y buscan la luz, sino que recibirán una oportunidad de expandir vuestra propia luz interna más ampliamente, mucho más de lo que entienden en este momento. 

Micah, el gran Ángel de la Unidad, está de pie conmigo ahora, como un hijo de la luz que se ha vuelto la plena expresión de su propia divinidad, actuando como un discípulo del Espíritu Santo durante muchas eras. Sientan su envolvente presencia y la presión de su amor ahora y siempre, porque su amor es uno con el mío. 

Micah - cuyo Templo de la Unidad, dentro del Palacio del Propósito del Hombre, sobre el Monte Ávila en Caracas y que está abierto a todos los chelas durante este mes - es el Espíritu Envolvente de las actividades de El Puente a la Libertad Espiritual. Él también ha establecido focos de su cósmica estrella azul de unidad en el plano etérico sobre el Templo del Espíritu Santo en Shamballa, el Retiro del Tetón en Wyoming, las Ciudades de San Juan en el desierto de Arizona y sobre los siete templos etéricos sobre Washington DC. Así su luz de unidad provee una constante radiación a todos los que visitan, estudian o trabajan en estos magnificentes retiros de los Maestros Ascendidos y sus escuelas. 

Como saben, Micah es un activo participante en muchas áreas de servicio, beneficiando la Nueva Era de Libertad Espiritual, y que ahora está llegando con una vigorosa expresión sobre la Tierra. Una de éstas es la unificación de muchas religiones que existen en la Tierra, incluyendo las nuevas ceremonias que están evolucionando en respuesta a los ímpetus del Séptimo Rayo. Bajo la amorosa guía del Señor Maitreya, el Buda Cósmico, Micah está diseñando muchas ceremonias y sagrados rituales que aparecerán en el momento oportuno, y ustedes podrán trabajar con Él, si desean tomar parte en esta actividad. Sólo tienen que pedir y luego ofrecer vuestras ideas y servicio.  

Mucha gente interesada en un más amplio entendimiento de la Nueva Era, considera que “unificarse” significa volverse igual y estar de acuerdo unos con otros, en toda forma. Pero no se trata de esa unidad, no es necesaria, ni aún deseable que  tenga lugar. La verdadera unidad espiritual es un estado de conciencia, en el cual cada individuo debe  primero unificarse con el Espíritu Santo dentro de sí mismo, y estar en paz con sus propias creencias y elecciones. Cuando esto tenga lugar, la unidad con los demás será más fácil de lograr, porque así existirá una condición de armonía y propia aceptación dentro de la propia conciencia. Una persona es libre siempre que tenga respeto por los entendimientos y elecciones de los otros. Así es cómo la verdadera Libertad Espiritual será establecida, porque los chelas de Saint Germain saben que ellos no sólo tienen Libertad Espiritual, sino que deben también dar ese gran regalo a aquellos cuyas vidas tocan las suyas. 

Muchos también creyeron que las religiones existentes sobre la Tierra desaparecerían, o serían reemplazadas. Sin embargo, los chelas sostienen el verdadero entendimiento de que – a medida que toda la humanidad evoluciona, cada individuo también lo hace, un paso por vez, y las religiones ofrecen ciertos pasos, tal como ayudar a la gente a desarrollar sus poderes de percepción espiritual, separando principios de verdad, de los conceptos erróneos. Ellas también ofrecen caminos de servicio a otros, cumplimentando grandes necesidades sobre la Tierra. También hay otras lecciones que necesitan estar disponibles para la evolución de la conciencia espiritual de cada individuo. 

Piensen en estas cosas, porque cada uno de ustedes - y vuestras familias antes que ustedes – ¿no han llegado al lugar de entendimiento donde ahora están parados, a través de similares patrones de entendimiento y creencias? Ustedes llegan a vuestra ascensión a través de pasos lógicos, sobre senderos que son miríadas, amorosamente provistos por vuestros Divinos Padres, para asistir a todos aquellos que han ido antes que ustedes, cada uno haciendo lo mejor, generación tras generación. Han sido parte de estas “generaciones” y así es como aprendieron. El progreso espiritual llega a cada uno en diferentes modos y tiempos, así nosotros les pedimos que bendigan a toda la humanidad con vuestro amor, tolerancia y entendimiento. Bendíganlos mientras aprenden, y por todo el servicio que prestan a la vida en este planeta. Esto es meritorio. 

Existen otras circunstancias ideales de aquellas en las cuales se encuentran hoy, que podrían no ser designadas hasta que comenzaran a manifestar el deseo de actuar como discípulos del Espíritu Santo.    

Ustedes son – ante todo – hijos del Séptimo Rayo, vinieron específicamente juntos a completar vuestra parte del divino plan que está en movimiento ahora mismo para esta Tierra, y que es: El firme establecimiento de la Nueva Era de Libertad Espiritual para toda vida que está evolucionado en este planeta. Para lograr esto, ahora hay ciertos caminos de servicio abiertos a los chelas de El Puente a la Libertad Espiritual. Una de las primeras oportunidades es la del Curso de Entrenamiento de Director ofrecido en el foco físico de Shamballa. Esta es una puerta en el sendero del iniciado. Mientras adelantan en el entrenamiento como director de la llama sagrada, cumplimentando cada paso, surgirán otros atributos potenciales. A medida que continúan escuchando internamente y siguiendo la estrella de vuestro propio ser, escucharán mi voz guiándolos hacia un servicio aún mayor. De algo estén seguros, mayor sea vuestro servicio, más firme y rápidamente la Nueva Era de Libertad Espiritual se volverá una verdad manifiesta en el mundo de forma. 

Aunque no es posible conocer el éxito en este momento, nosotros – juntos con aquellos que son vuestros guardianes y sponsors – sostenemos las más elevadas esperanzas en nuestros corazones y mentes para la perfecta realización de cada paso vuestro. Les hablo francamente a cada uno cuando digo que el futuro de esta actividad espiritual en este planeta está en ustedes, junto a todos los otros chelas de la Gran Hermandad Blanca encarnados en este tiempo. 

La realización de cada paso es un proceso que debe ser mutua y concientemente introducido por seres encarnados, juntos con nosotros. Como saben, nuestro abierto contacto con los hijos de la Tierra puede sólo tener lugar en respuesta a vuestro pedido, a fin de no interferir con el regalo de libre albedrío, así graciosamente otorgado por Dios a cada corriente de vida encarnada. Vuestro Ángel guardián, vuestra Presencia YO SOY, o vuestros mismos Padres Dioses, no infringirán esta ley cósmica, sino que esperan con las alas y manos plegadas hasta que ustedes pidan tal asistencia. 

Hay una investidura del amor de Dios en cada uno de vuestros seres, que es tan profunda que no existen palabras para expresarlo. Se los digo porque sé que no es fácil evolucionar a través de la conciencia humana hasta el punto donde algunas de las difíciles lecciones de vida puedan ser aceptadas por lo que son – ¡lecciones! – lecciones que pueden ayudarlos a convertirse en los seres Divinos, para lo cual fueron creados.  Esto sólo puede tener lugar si se permiten enfrentar y resolver las muchas situaciones y relaciones que viven en el curso de muchas encarnaciones.  

El foco físico de Shamballa es verdaderamente un muy sagrado y santo lugar, descansando directamente bajo la radiación de mi Templo de la Paloma Cósmica. Fue elegido por esta razón, como el centro corazón de esta actividad de luz, intentando apoyar y sostener todas las actividades de luz sobre la Tierra en este momento y las que llegarán mientras la Nueva Era se desarrolla. La Nueva Era de Libertad Espiritual existe dentro de la influencia del aspecto femenino del Espíritu Santo, abierto ahora sobre la Tierra por algún tiempo.  

Este aspecto ha sido capaz de ejercer una muy profunda influencia, comenzando con la Dispensación Cristiana que fue, como saben, el ciclo del Sexto Rayo sobre la Tierra, en este ciclo de catorce mil años en la evolución de la humanidad. El Espíritu Santo denota la fuerza unificadora desde el corazón del Gran Sol Central, presente dentro del Cuerpo Causal de Helios y Vesta. Ahora el impulso de la Madre Dios es requerido para manifestar el aspecto del Cristo en los corazones de todas las corrientes de vida en la Tierra. También provee la fuerza integradora que unificará la radiación y energía de los Rayos Sexto y Séptimo, trayendo más ampliamente los ímpetus necesarios para manifestar a los hijos de Dios y sostener en forma permanente la Edad Dorada. También, durante este tiempo, la plena unidad de la Santa Trinidad se volverá una manifiesta realidad, reflejada en el perfecto balance de la Triple Llama Planetaria de la Tierra en toda su gloria. 

El sagrado foco de Shamballa debe ser mantenido purificado y protegido, esa es la continua  responsabilidad de todos los que vienen a servir aquí, o de los que llegarán en el futuro. Shamballa ha sido ordenada como el centro corazón de la actividad espiritual planetaria. El retiro de la Gran Hermandad Blanca en el Gran Tetón actúa como el foco de conexión para la “Línea del Corazón” y la “Línea del Espíritu” dentro de la mística mano de Dios.  El Templo de la Iluminación en las Montañas de Los Andes, en América del Sur, es el primordial foco de Iluminación, particularmente del rayo femenino, mientras que el Templo del Sol, bajo la guía del amado Kenich Ahan, sostiene el equilibrio de lo masculino, o más bien el aspecto de la Deidad. Hay muchos otros grandes focos de los maestros ascendidos y seres cósmicos, conectados en una mística red de luz con el “corazón” y la “cabeza”.

El Cuerpo de Luz, al cual ustedes pertenecen, es el instrumento de expresión del hijo, que magnetiza y recibe el gran fluir de luz desde los retiros y templos de los maestros ascendidos y seres cósmicos. A través de este cuerpo, el amor, sabiduría y poder de las octavas de luz son bajados en vibración y libremente distribuidos hacia toda vida evolucionando en la Tierra. 

Es muy importante para los chelas entender que son las manos del Cristo sobre la Tierra. Ustedes, y todos aquellos que trabajan con ustedes en nombre del Cristo Cósmico, sirven como la “línea de vida” en la gran mano de Dios, que sostiene esta Tierra seguramente en su abrazo. 

Verdaderamente existe dentro de vuestros corazones, un foco viviente de Shamballa, al igual que  en todo corazón humano. Sin embargo, mientras la conciencia de las masas continúa desarrollándose, las demandas por las enseñanzas acerca de los maestros ascendidos y otros seres cósmicos, se volverán más frecuentes y numerosas. Por un largo tiempo a venir, se necesitarán un centro planetario de aprendizaje y un lugar para estar juntos en sagrada hermandad. La gente requerirá vuestra ayuda y amoroso apoyo, mientras aprende cómo enfrentar y superar las deudas a la vida en las que ha incurrido, para luego responsabilizarse por sus propias vidas y seguir las enseñanzas del maestro dentro de su propio corazón.

Mientras continuamos vertiendo nuestra energía y vibración en las palabras escritas, asistiendo en las enseñanzas de nuevos directores de una forma continua, está  planificado que este sagrado foco esté disponible para el propósito cooperativo de enseñar y realizar publicaciones. Podemos sólo señalar la necesidad y esperar vuestra respuesta, porque ustedes son co-servidores en el mundo de forma. 

Amados – pronto llegará el tiempo en que habrán redimido toda vuestra propia energía de vida y se pararán como seres Divinos libres en la perfecta imagen y semejanza de Dios – vuestra Presencia YO SOY. Está en ustedes. Mientras entramos a este tiempo de sagrada comunión y servicio para toda vida, les agradezco por haberme dado el gran regalo de vuestra atención y amor. Sepan que es retornado, mientras los envuelvo en mi amor.

                                                      Æolus, Espíritu Santo Cósmico

~*~ 

Días sagrados en este período: 

Transferencia de la Llama de la Ascensión a Shamballa........................................Julio 10

Festival de Asala...............................................................................................................................Julio 12

 

 

 

 

 

Página 26-27