12

Discurso

Saint Germain

Enero 1, 1994

Amados chelas:

Verdaderamente es una alegría estar con ustedes y experimentar el amor que fluye entre nosotros. Ustedes son Mis fervorosos amigos de muchas edades, que llegan otra vez a esta Tierra para actuar como Mis emisarios de la Llama de Libertad Espiritual para toda vida.

Queridos Amigos, una de las razones por las que el Fuego Violeta es llamado “el más poderoso aspecto del Amor” es porque el Divino Amor, en su más elevada y más perfeccionada expresión, siempre da completa y total libertad a toda vida dentro de la cual él mora, y a través del cual se expresa.

Mientras la Tierra es preparada para el pleno advenimiento de la Nueva Era de Libertad Espiritual, Yo tengo el honor, privilegio y responsabilidad de actuar como el Chohan del Séptimo Rayo. Como saben, Yo permaneceré en esta posición durante el total ciclo en que el Séptimo Rayo  esté en el poder. Esto cubrirá el período de dos mil años, que completará el ciclo cósmico de la Tierra para ascender a la más alta vibración de verdadera Libertad Espiritual y la nueva ordenada órbita.

Ustedes, Nuestros chelas, han crecido grandemente en vuestro entendimiento espiritual durante los años desde la fundación de El Puente a la Libertad. Ahora, Nuestro amado Puente es llamado “El Puente a la Libertad Espiritual”, para proclamar  la nueva y más alta vibración de actividad en la cual ha entrado. Vuestra fértil, elevada conciencia es una constante fuente de alegría y gratitud para Mi y  para todos Aquellos grandes Seres de Luz, Quienes están ayudando para traer la Nueva Era a través de todas las transiciones requeridas.

Me gustaría hablar sobre ceremonias, rituales y algunos de los símbolos sagrados que Nosotros  usamos para expresar significados Espirituales para  aquellos de ustedes que son Nuestros chelas. Las Ceremonias sostenidas en las Octavas de Luz son exquisitas fuera de descripción, siendo absolutamente puras en concepto y expresión. Los Rituales Cósmicos son dados a Niveles Internos a fin de activar las transiciones sobre los planos mental, emocional, entérico y físico.

Todos los rituales en el mundo de forma son, de algún modo, el reflejo de una ceremonia inicialmente sostenida a niveles internos. Esta es una de las principales razones por la que Nosotros damos información de tiempo en tiempo contemplando las ceremonias que tienen lugar en los Retiros de los Maestros Ascendidos. Mientras las energías Luz de una Ceremonia Cósmica se mueven hacia abajo desde los Retiros de los Maestros Ascendidos hacia las octavas físicas, la conciencia que está más cercanamente alineada con los Planos Superiores es la primera en responder.

Para ustedes-Nuestros chelas e iniciados- hay una cercana y más cercana relación con  las ceremonias internas, mientras que ustedes frecuentemente participan en ellas directamente. Estas ceremonias sirven para activar cambios en la conciencia de la raza. Mientras la inspiración desde el más alto nivel de ritual se mueve en su curva descendente a través de la conciencia masa, los individuos en el plano físico de expresión se sintonizan con los rituales internos. Inspirados por la visión recibida, corrientes de vida encarnadas luego crean rituales y ceremonias para expresar su entendimiento tan plenamente como es posible, de acuerdo con su nivel de evolución. La gente de similar conciencia es atraída hacia ellos, tomando parte en tales rituales a fin de elevar  su entendimiento hasta su próximo paso.

Un ejemplo de Ceremonia Cósmica en la cual los chelas toman una directa y activa parte es –por supuesto- la ceremonia del Cambio de la Guardia Espiritual para El Puente  a la Libertad Espiritual, realizada  en el Año Nuevo. Todos los chelas en todo el Cuerpo de Luz tienen acceso  a esta ceremonia a un  nivel conciente. Hay más y más corrientes de vida atraídos  a esta particular Conferencia de loa Maestros Ascendidos. Esto es en respuesta a la desarrollada belleza y amor expresado por todos los involucrados  y conectados con este trabajo, y el nivel de constancia que ustedes despliegan. ¡Nosotros estamos agradecidos!

Un segundo ejemplo de Ceremonia Cósmica en la que los chelas toman parte son las Clases de Petición. Hace muchos años, un grupo de chelas de la Actividad de El Puente  a la Libertad, se sintonizaba con la ceremonia teniendo lugar en el Retiro del Gran  Tetón a la “hora exacta” en la que la más Elevada Ceremonia se desarrollaba. Esto fue una poderosa experiencia  para aquellos que estuvieron  involucrados  en ese tiempo. Esto representó  un verdadero abrirse paso conectando las conciencias de la octava humana con las Octavas de Luz. Siguiendo este evento, un pequeño grupo de chelas mantuvo  una conexión con esta actividad. Esto fue para dar al grupo más grande de chelas  tiempo  para expandir su entendimiento de las razones del por qué  las peticiones son sometidas a la Junta Kármica. Cuando este entendimiento fue anclado en la conciencia del grupo como una totalidad, el patrón de la Clase de Petición fue otra vez manifestado. Esto ha permitido a los chelas  de todo el mundo  tomar parte en la Actividad de  los Maestros Ascendidos en un  directo marco de tiempo.  

Durante algunas de las Ceremonias  sostenidas a niveles internos, uno de los sagrados símbolos que Nosotros usamos es la corona. En los Planos Ascendidos, una corona es símbolo del aspecto femenino de autoridad, representando la apertura – o canal – a través del cual las ideas de  Dios son proyectadas dentro de las conciencias. Una corona frecuentemente  representa despertar, iluminación o el advenimiento de un nuevo estado de conciencia o actividad.

Se les ha enseñado la Corona de los Eloha sobre vuestras cejas, con las Siete Llamas de los Elohims, representada en la frente al nivel del tercer ojo. Esto provee la Puerta Abierta para los Constructores de Forma dentro de la conciencia de la humanidad, y representa la Naturaleza Mental de Dios. El Círculo de la Corona  provee el anclaje  del Segundo Rayo, y también sirve como la Puerta Abierta  a los Siete Arcángeles, Quienes  representan la Naturaleza de Sentimiento de Dios.  La Corona de los Elohims y Arcángeles protegen el Chacra Coronario de cada corriente de vida encarnada, hasta el tiempo cuando éste pueda ser seguramente abierto a un pleno Entendimiento Espiritual. Así, mientras cada corriente de vida es preparada, la Corona de los Elohims actúa como la puerta de entrada de la Conciencia Divina y la plena mezcla de mente y sentimientos en perfecto balance.

Nosotros hemos descrito la Corona llevada por el Arcángel Miguel cuando El escoltó a los Santos Inocentes hacia la Tierra hace tanto tiempo, en el comienzo del  primer Ciclo Cósmico. Esta es La Corona de los Chohanes. El Señor Miguel actuó como el Chohan del Primer Rayo en el comienzo del primer Ciclo Cósmico de 2000 años. En  la sagrada ceremonia, esa corona ha sido puesta sobre la cabeza de cada Chohan gobernante desde ese tiempo, permaneciendo en  el puesto durante 2000 años  en los cuales cada Rayo tiene la fuerza dominante – o gobierno- de la Tierra. Sin embargo la Corona de los Chohanes puede ser más familiar para nuestros chelas, Nosotros empleamos  el símbolo de una corona en muchos modos diferentes. Por ejemplo, en uno de Mis primeros actos como Chohan de esta Era, Yo presenté  una Corona y Cetro a la Señora Mercedes y al Señor Saithrhu, los Manús de la Séptima Raza Raíz.  En esta ceremonia, la Corona y Cetro representaron mi lealtad a la Señora Mercedes y al Señor Saithrhu, como también a Mi compromiso con Nuestra compartida meta de purificación y liberación de las evoluciones del planeta Tierra, a fin de preparar un habitable hogar para la Séptima Raza Raíz.

Mezclando  los  más elevados aspectos del Amor  Divino,  Sabiduría y Poder con las conciencias de las corrientes de vida encarnadas, ocasionalmente surgen algunas confusiones o malos entendidos. Algunas veces la conciencia humana traduce los símbolos de modo que no están completamente alineados con el entendimiento superior deseado. Es importante que- mientras la conciencia Espiritual de los individuos y grupos se expande- los malos entendidos ocurridos en  tiempos pasados sean  liberados dentro del Fuego Violeta de Transmutación y percibidos  como un natural resultado de   conciencias en evolución. Esto es vitalmente importante mientras este nuevo año comienza, porque ustedes han recibido el Regalo de  Perdón una vez más, tanto para ustedes como para el planeta Tierra.

Otro símbolo importante es el cetro. Como la corona, este es un símbolo de poder, y representa la naturaleza masculina de Dios, expresada a través del Primer Rayo. En el ser humano, el cetro está encarnado en la espina dorsal, conectando el sistema de los chacras de los cuatro  vehículos inferiores. Es la vía de poder, trayendo los  ímpetus de la Ideación Divina a todos vuestros centros creativos. El controla el flujo de energía dentro de todo el sistema. El cetro  es activado en el chacra de la garganta por el poder de la Palabra.

El cáliz es el símbolo del corazón, y es el anclaje  del Tercer Rayo de Amor Divino. La actividad  de nutrición de todo entendimiento espiritual tiene lugar en el centro corazón, porque actúa como el matriz de todas las Ideas Divinas que eventualmente se manifestarán en el  mundo externo.

Es de vital importancia que estos tres símbolos sean claramente entendidos y recordados, porque ellos son usados en todos los niveles  de conciencia para acelerar vuestro crecimiento espiritual. El lenguaje de símbolos también los asistirá para entender el significado de las ceremonias que tienen lugar en las Octavas de Luz, y no sólo los símbolos que Yo he mencionado, sino también otros  que pueden ser revelados en tiempos a llegar.

Amados chelas, así van entrando en  la actividad vibratoria del Segundo Rayo, una intensificada efusión de Divina Iluminación, Sabiduría y Entendimiento tendrá lugar  durante este año. Antes de dejarlos, esta tarde Yo deseo darles un regalo, como signo  de Mi amistad, si desean aceptarlo. Yo amorosamente les ofrezco  la Corona de Mi entendimiento, otorgándoles la habilidad de ver más allá de la superficie de vuestras experiencias y recibir la comprensión más profunda requerida para un Maestro de la Nueva Era. Yo pongo dentro vuestras manos el Cetro de Mi Poder de realización, para que puedan producir lo requerido a fin de manifestar la Nueva Era de Libertad Espiritual para toda vida  que contacten.

Siempre sepan que Yo los amo, y YO SOY  eternamente agradecido por la constancia de vuestra amistad, la cual es vuestro regalo para Mí.

Vuestro Amigo de Libertad

Saint Germain 

 * * *

DÍAS SAGRADOS EN ESTE PERÍODO

Nacimiento del Maestro Jesús                                                8 de setiembre

Día de Fiesta de la Señora mercedes                                     24 de setiembre

Día de Fiesta del Señor Miguel                                            29 de setiembre

Cosecha de los Ángeles                                                        30 de setiembre

 

 

 

 

Página 20