5

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Mayo 1994 

PATRÓN ELECTRÓNICO: La humanidad de la Tierra despierta a la  calma pequeña voz  interior y camina dentro de la espiralante  Llama Dorada de Iluminación Divina, donde nosotros elevamos el cáliz de nuestra conciencia en alto y recibimos los regalos de Sabiduría, Iluminación y Entendimiento. 

Amados Trabajadores de la Luz:

Hoy les doy la bienvenida con la plenitud de Mi Ser, mientras caminamos juntos a lo largo del Sendero Búdico, el sendero del eterno, sagrado servicio a toda vida. Caminar este sendero significa  dominar lo personal y transmutarlo hacia lo universal.

Muchos creen que, una vez que este Sendero ha sido atisbado y dados los primeros pasos sobre él –el camino será fácil. ¡Ustedes están aprendiendo que este no es el caso! El Sendero Búdico no es  fácil, aunque los principios que comprende su curso son claros y simples. Desde vuestra perspectiva mientras están encarnados, la maestría de las energías personales puede parecer una tarea dantesca. Además los primeros pasos son dados siempre mientras están sobre el plano físico.

¡Hay tantas huellas y carriles que conducen al Sendero del Sacrificio! Cada uno de ustedes ha viajado estos carriles y aún lo hacen de vez en cuando, descubriendo que cada senda y huella toca el Sendero Búdico en varios puntos. A ustedes luego se les ofrece una nueva oportunidad para elegir la ruta más elevada en cada intersección.

Cada individuo hace su propio camino. Uno puede tomar el sendero del intelecto, otro la ruta del sentimiento y la intuición. Todavía otro puede elegir la ruta del logro físico. Muchos individuos caminarán por un tiempo sobre cada uno de estos caminos – porque el logro del equilibrio perfecto es requerido para perseverar sobre el Sendero del Servicio.

El intelecto solo es insuficiente para dirigirlos, porque el intelecto es sólo una herramienta. Cierto entendimiento debe ser recibido a través de esta herramienta – pero, si ustedes llegasen a creer que el entendimiento solo es la respuesta, ¡ustedes habrían perdido la huella!

La naturaleza emocional también proveerá de ímpetus insuficientes  para colocarlos sobre el Sendero Búdico, porque el sentimiento sin el entendimiento es incompleto.

Similarmente, el vigor físico y la creatividad son sólo una parte pequeña de la imagen total del equilibrio perfecto. La naturaleza física debe ser nutrida por las emociones y el intelecto, para manifestar perfectamente la creatividad de la Mente Divina.

Con frecuencia, ustedes pueden discernir el sendero primario de muchos individuos cuyas vidas tocan las vuestras. Aquellos sobre el sendero del intelecto estarán dedicados a la razón, el principio y el entendimiento. Estos son los “intelectuales”, cuyas teorías y proyectos pueden ser difíciles de entender para aquellos de una naturaleza emocional.

 Aquellos en el sendero de la emoción son más intuitivos. Por medio de la misma naturaleza del cuerpo emocional, ellos pueden con frecuencia ser algo caprichosos, mezclando este camino y aquel debajo de las fuertes corrientes de sus sentimientos. A aquellos de una naturaleza más intelectual, la gente motivada emocionalmente – semejando ser guiadas sólo por sus sentimientos – a veces también parecerán difíciles de entender.

Están también los constructores – aquellos del reino Elemental que buscan su complemento sobre la Tierra. Ellos pueden experimentar poca satisfacción en la vida sin un producto para mostrar. ¡Ellos quieren mostrarles lo que han construido – los resultados de sus fértiles imaginaciones y sus habilidades creativas! El sendero de los de mentalidad física incluye a muchos artistas y escritores, así como inventores.

 Mi descripción de estos senderos está intentando ilustrar ciertas claras diferencias entre las expresiones externas de varias corrientes de vida. Muchos de ustedes son una mezcla, al menos en algún grado, de las corrientes de vida expresivas de la persona sentimental, intelectual y física. Además, muchos de ustedes son concientes que prefieren un tipo de expresión a otro. Es Mi intención abrirlos hacia el entendimiento y aceptación de toda vida, indiferente a cómo los demás puedan diferir de ustedes mismos.

Sobre el Sendero Búdico, tiene lugar la unión  y la maestría de los senderos subordinados. En vuestra preparación, es necesario viajar cada una de estas rutas secundarias por un tiempo, ¡de modo de reconocer el Sendero Búdico cuando este llegue! ¡Dejemos que la relación entre el Amado El Morya y Yo mismo sea un ejemplo de esta Verdad Espiritual porque ninguno de nosotros podríamos haber completado nuestro viaje de auto-maestría sin la asistencia del otro!¡El sendero emocional fue el más natural para Mí! Sentí Mi camino a través de la vida – absorbiendo el conocimiento mediante la intuición, pero experimentando dificultad en trasladar y usar tal conocimiento en términos prácticos. Fue primariamente a través de Mi asociación con Mi Hermano Morya que aprendí a entender y aceptar los principios que yacían detrás de mi conocimiento intuitivo y respuestas. En otras palabras, ¡tuve que caminar sobre la senda de Mi Hermano, para plenamente entender y apreciar Mi propia senda – la misma ruta sobre la que había viajado tanto tiempo!

Por otro lado, Morya fue capaz de aprender de Mí los dones de la contemplación silenciosa y el camino que el entendimiento intuitivo puede enriquecer el conocimiento ganado a través del intelecto. Aunque Él algunas veces se refiere ligeramente a nuestras experiencias juntos, no había modo que Yo pudiese haber hecho mi camino hacia la libertad completa de los reinos más Elevados, sin su ejemplo, Su enseñanza y Su amistad en Mi vida. ¡YO SOY agradecido al saber que Él también se benefició con nuestra asociación! Más bien que permitir diferentes entendimientos de las mismas Verdades para crear una separación entre nosotros, ambos trabajamos para unir nuestras fuerzas, trayendo nuevas profundidades de percepción y vistas internas, cada uno ganando del otro en Nuestros esfuerzos. ¡Mi alegría está en el conocimiento que nuestra Unidad iluminó el camino ante nosotros!

¡Sean así con cada uno de ustedes! Nosotros los amamos con tal intensidad, habiendo caminado todos los senderos antes que ustedes. Ámense unos a otros. ¡Acéptense por lo que son, y miren a vuestros hermanos y hermanas para proveer el ejemplo de aquellas cualidades que pueden añadir a vuestra maestría equilibrada! ¡Acepten el hecho de que cada uno de ustedes –sin los otros- experimentaría un tiempo de muchas más dificultades en la búsqueda  de vuestro camino a Casa!

El Amado Maestro El Morya, el Maestro Dwjal Khul y Yo mismo, encarnábamos a los Tres Hombre Sabios en la apertura de la Dispensación Cristiana. En ese momento, seguimos una poderosa Estrella hasta el lugar de nacimiento del amado Maestro Jesús. ¡Quiero que ustedes sepan que nosotros tres aún trabajamos juntos! Donde ustedes sientan el movimiento del Niño Cristo, deseando nacer dentro de vuestra conciencia, Nosotros responderemos a esa llamada – sabiendo que, a través del poder de Nuestro Amor y Confianza, hallaremos al Cristo ahora nacido nuevamente dentro de vuestros corazones, ¡justo como Nosotros  lo hallamos a Él, hace  tanto tiempo!

¡Amados, siempre hay ayuda a mano! ¡Sepan que sólo tienen que pedir, porque Nosotros estamos con ustedes! No hay esfuerzo a encarar que Nosotros no lo hayamos  hecho antes. A través de cada intento vuestro por llegar a la Luz, Nosotros extendemos  Nuestras manos de Amor hacia ustedes, atrayéndolos hacia delante a lo largo del Sendero Búdico en el Corazón de Dios, de donde ustedes llegaron hace largo tiempo. 

; ¡YO SOY vuestro Amigo de Luz y vuestro Hermano en el Sol!

Kuthumi

 

 

 

 

Página 10