8

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Enero 1994 

EL TEMPLO DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen el Campo de fuerza del Retiro del Gran Tetón: una Cristalina Estrella de proporciones cósmicas, dirigiendo sus Rayos de Energías de Pura Luz desde el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca hacia la conciencia de toda la humanidad, despertándolas a  sus  Verdaderos Seres.

Amados Chelas de Luz:

 Vengo a ustedes en el comienzo de este nuevo año con felicidad y anticipación, porque entramos en un tiempo de intensificado trabajo con el Segundo Rayo Cósmico de Iluminación, Sabiduría y Entendimiento. YO SOY seguro de que este resultará ser el tiempo más gratificante de servicio cooperativo entre nosotros. Nosotros, trabajando como miembros del esfuerzo de la Enseñanza Mundial, estamos unidos en toda forma, mientras alcanzamos las mentes y corazones de Nuestros chelas y trabajadores de la Luz en todas partes de la Tierra. Una gran actividad continúa a niveles internos, y todos ustedes están trabajando con dedicación y entusiasmo, en las tareas que les ponen por delante.

 Recientemente, la palabra “Entendimiento” ha estado rítmicamente conectada con los Divinos Atributos de Iluminación y Sabiduría. Por esto, Nosotros en la Gran Hermandad Blanca, estamos completamente felices, porque, hasta que el Entendimiento de los Principios Divinos enseñados tenga lugar, no se le podrá decir a una persona que tiene  iluminación o sabiduría.

 En este momento, están profundamente concientes de la necesidad de desarrollar vuestros individuales regalos y funciones espirituales. Se han vuelto conocedores de que es deseable concentrarse en el desarrollo espiritual, porque ahora saben que vuestras contribuciones son una necesaria parte del todo. Hasta que este entendimiento se volvió claro, muchos se sintieron abrumados por las necesidades que les fueron presentadas, sintiendo que esperaban que ustedes lo hicieran todo.

 La importancia de vuestra individualidad espiritual también ha incrementado el deseo y habilidad para apoyar la originalidad de vuestros hermanos y hermanas, de manera que cada uno sirva a la Luz en sus propios modos. Mientras comprenden más plenamente estos importantes puntos, se sentirán más felices y relajados en el servicio. Sin embargo, es de la máxima importancia, que ahora puedan lograr la unidad requerida, para servir más plena y perfectamente como el Cuerpo del Cristo Cósmico sobre la Tierra. ¡Verdaderamente, vuestra Luz se incrementa en cada hora y en cada día! 

Yo he servido en el Segundo Rayo de la Iluminación de Dios, Sabiduría y Entendimiento durante mucho tiempo. Actuando como Patriarca del Retiro del Gran Teton, Mi servicio es bastante variado. YO SOY capaz de concentrarme sobre  el esfuerzo total de la enseñanza, asistiendo, no sólo al Jerarca y Chohan del Segundo Rayo, sino también a los otros Grandes Maestros, que están trabajando en los variados aspectos de la enseñanza requerida en estos momentos en el planeta. 

Como saben, el Chohan Dwjal Khul, ha sido mi estudiante por muchas edades. Cuando El logró Su Ascensión, continuó trabajando estrechamente conmigo, cumplimentando muchas responsabilidades adicionales a medida que se las asignaban. El ha trabajado con concentración y  dedicación, siendo siempre un ejemplo para toda vida. Su humildad y hondo sentido de anonimato no me permiten ser elocuente en la descripción de Su servicio, pero es suficiente decir que El ha aceptado una gran responsabilidad en Mi nombre y en el de ustedes. Como el estudiante refleja al Maestro, mientras sirve en el plano físico, el amado Dwjal Khul me reflejó a Mí y a Mis enseñanzas con integridad y en silencio. Hasta hoy, Él ha hablado poco de sus propios logros, y por esto de nuevo les digo: “Observen al Maestro y hagan lo mismo”, porque Él sigue el rumbo, en tal forma, que toda la Hermandad se inclina en humildad ante Su Luz. 

A través de las centurias, el amado Confucio y Su Complemento Divino, la Señora Soo Chee, han estudiado con Nosotros. Ellos, también reflejaron con integridad  Nuestras enseñanzas sobre la Tierra, capacitándose así para servir en el futuro con una grandemente expandida responsabilidad. Como saben, una pura y hermosa filosofía de vida fue establecida por el Señor Confucio, que no sólo es efectiva hasta  hoy, sino que ha protegido las mentes y corazones de la gente de gran carácter, de las agresiones de los hombres inferiores. Les hablo de estas cosas para intensificar vuestro deseo por el Silencio y expandir vuestro entendimiento de la forma en que un chela puede servir al Maestro, aún mientras él está trabajando para volverse un Maestro. Se ha escrito que, cuando un Maestro eleva sus manos en bendición, el chela también eleva sus manos, para dirigir esa gran fuerza hacia aquellos en necesidad. ¡Así ha sido hecho a través de las edades y así continuará a medida que cada uno de nuestros chelas camine firmemente hacia delante dentro de la plena Luz de la Maestría!  

   Ahora, mientras juntos entramos en este tiempo, especialmente cuando estamos concentrados en las oportunidades ofrecidas en el Retiro del Gran Teton, les sugiero que aprovechen la oportunidad como individuos, para desarrollar y estudiar los medios, a fin de utilizar vuestros propios regalos espirituales. ¡Por supuesto, cuando entren en la escuela elegida, encontrarán muchos hermanos y hermanas, que también sirven en la misma línea de esfuerzo! 

 ¡Mis amados Estudiantes de la Luz, la gran Llama de la Reverencia por la Vida comienza a manifestar su influencia en vuestra vida, cuando reconocen por primera vez, que la fuerza de vida en todo lo que contemplen es Dios! Cuando encuentren este momento, se darán cuenta de vuestra unidad con toda vida, y que la Llama de la Reverencia resplandece hacia arriba desde el Cristo Interno, para iluminar vuestras conciencias, y hacia fuera, para colmar vuestro ser y mundo. ¡A partir de esa experiencia, no hay retorno ni retroceso! 

Es este concepto el que los ha preparado a cada uno de ustedes para la experiencia de la unidad en el trabajo de El Puente a la Libertad Espiritual. Aunque les pido que desarrollen y expandan vuestros individuales regalos, les recomiendo que estos deben ser traídos juntos en armonía, para manifestar la Edad Dorada de Perfección de Saint Germain. Una parte del trabajo de cada individuo es apoyar el trabajo del grupo en su siempre expandido servicio a toda la humanidad y al planeta Tierra. Esto será logrado  mediante la gratitud por todo lo que han recibido a través de esta vía, y el entendimiento de que ahora deben seguir hacia delante para el despertar conciente de toda la gente de la Tierra. Les pido que concentren vuestro tiempo, energía y sustancia en este trabajo, recordando que, por muchos años fueron preparados para lograr esta meta. Así como Yo - custodiando y nutriendo la Llama de la Precipitación con Mis energías de vida - he preparado al amado Dwjal Khul para seguirme en esta tarea, así ahora les pido que tomen parte en aprender y expandir este trabajo en la superficie del planeta y en su atmósfera. 

Les pido que continúen usando los *Siete Pasos de la Precipitación, para el suministro y liberación requeridos, a fin de adelantar en la manifestación del trabajo de los Maestros Ascendidos, a través de Nuestros chelas en la Tierra. ¡Respeten los Divinos Principios que les han sido libremente ofrecidos durante años, y cumplan el Divino Plan de vuestra corriente de vida! 

¡Mientas elevo Mis manos para bendecirlos, sé que ustedes también se volverán para mirar a la Tierra y elevarán vuestras manos bendiciendo a todos vuestros hermanos y hermanas en la única Familia del Hombre, porque ese es – verdaderamente - vuestro Divino Destino!

SEÑOR LANTO

 

*Pie de Nota: El Señor Lanto se refiere al séptuple Plan de la Creación que se publicó en la edición de este Suplemento de Enero, 1993

 

 

 

 

 

Página 13