14

Conferencia de Verano

Serapis Bey

Julio 29, 1992

Mis Queridos Amados Seres: 

¡Qué alegría es tener la oportunidad de hablar con ustedes en el primer día de esta Conferencia, cuando todos nosotros nos reunimos en amorosa, receptiva conciencia  Divina! Cada uno de ustedes ha llegado aquí – centrado dentro de un estado de mente  de Conciencia Divina. Así, ustedes conocen que desean dar y recibir mucho más beneficio del que podría, de otro modo, ser posible. 

Conciencia Divina es el estado mental que ustedes deben desarrollar dentro de sí mismos ¡hasta que no haya nada de la conciencia humana que los ha descarriado y dirigido erradamente por tanto tiempo! Ahora, bendigan todo lo que es de lo  humano y luego, ¡déjenlo ir!  Bendíganlo, porque es  la propia  frustración dentro de él  que los ha  llevado a los pies del Santo Ser Crístico, y permítanle irse, sabiendo que él  ha cumplimentado su propósito. ¡Desde este tiempo en adelante, sepan y acepten al Cristo Interno, el Maestro que vive dentro de vuestros corazones, será vuestro guía, protector, vuestro uno y único,  indivisible SER!

Yo comienzo mi disertación con una pregunta. ¿Qué es un chela? Definir una palabra frecuentemente abre la puerta a un más alto entendimiento, animando a vuestra mente a buscar e indagar por mayor verdad, para buscar significados más profundos  dentro de vuestras vidas diarias. Las palabras “chela” y “discípulo” significan la misma cosa. Ambas palabras pueden ser usadas para designar a uno que sigue las enseñanzas de los Maestros Ascendidos.

Ustedes se vuelven un chela cuando reconocen la verdad en las enseñanzas de los Maestros Ascendidos y desean seguir esa verdad hasta su conclusión ¡y volverse como Nosotros somos!

Se les ha enseñado que sin Nuestra ayuda y asistencia, ustedes no podrían hacer la ascensión. Esto es verdad, y es la razón  por la que Nosotros permanecemos dentro de la atmósfera del planeta. Mientras progresan a lo largo del Sendero de Maestría, gradualmente ustedes se hacen más y más similares al Maestro que es vuestro Sponsor. Él los guiará hacia otros miembros de la Jerarquía Espiritual cuando ustedes necesiten aprender específicas lecciones. Esto es por qué, no obstante estar apadrinados por un específico Maestro, gradualmente ustedes llegan a saber tanto de Nosotros. Algunos de ustedes, que conocen quien es vuestro Sponsor, no han entendido plenamente este punto, sintiendo de tiempo en tiempo que vuestra lealtad debiera estar cuestionada. Si les concierne este punto, Yo les pido que ahora lo liberen, porque - si bien todos los Maestros Ascendidos tienen completamente balanceado Su entendimiento y uso de la fuerza de vida, Nosotros tenemos Nuestros especiales campos de maestría. Así es en cada uno de ustedes.

No obstante antes de que ustedes puedan entrar plenamente en vuestro especial campo de esfuerzo, ustedes deben aprender a equilibrar vuestras energías y entendimiento sobre todos los siete Rayos Cósmicos. ¡En este proceso, ustedes  deben – y lo harán - desarrollar tolerancia y amor por cada parte de vida! ¡Este es la Maestría que siguen! Es el más alto sendero que pueden caminar sobre la Tierra, y el más difícil de lograr. Por tanto, es también el curso final que tomarán y cuando sea completado, ustedes podrán pararse al lado de Nosotros en vuestro trabajo, desde ese tiempo en adelante. ¡Así, Yo diré-perseveren! ¡Continuar continuando, y nunca renunciar!

Mis amados seres, Yo no puedo decirles quién entre ustedes es un chela, y quién está todavía caminando el sendero provisorio. Yo no puedo decirles quién ahora sirve como un iniciado, habiendo completado ciertas iniciaciones más altas que recientemente han sido ofrecidas a todos ustedes. Esto sólo puede ser revelado a cada persona individualmente a su debido tiempo, y en el modo correcto, por su propio Sponsor. Una prematura suposición por parte de un chela puede provocarle tal empujón fuera del sendero, que diferiría Su progreso. Yo quisiera hacer algunas sugerencias que les ayudará  a evitar esta posibilidad.

Ustedes están en un precario punto sobre el sendero. Es un tiempo en el cual deben tener muy especial atención, siempre entrando a vuestra Llama del Corazón, antes de hablar o tomar acción  en vuestras situaciones de vida. Ustedes deben pasar  más tiempo en el silencio, y aprender qué es el verdadero silencio. Muchos de Nosotros les hemos hablado acerca de esto, en discursos y dentro de vuestros corazones, pero ustedes hacen como si estuvieran escuchando… ¡Ese es Mi punto! Ustedes deben escuchar dentro, prestando atención a vuestras propias reacciones antes de hablar fuera de tiempo, posiblemente demorando el progreso de otros, así también el vuestro. Ustedes deben poner el ejemplo.

Hay tres pasos básicos para aprender cualquier arte y en este aspecto, la iniciación al discipulado no es diferente de cualquier otro arte. El primer paso es que ustedes deben desear aprender. El segundo es, ¡escuchar, escuchar, escuchar! ¡El tercero es actuar como eso que ustedes desean ser!  ¡Si desean  ser un chela, deben actuar como un chela! ¡Ustedes deben pensar, ver y sentir como un chela! ¡Ustedes deben determinar dentro de vuestros corazones que esto es la única cosa  que desean hacer, y luego- hacerla!

YO he pedido a la amada Junta Kármica que los Maestros Mundiales den detalladas sugerencias e instrucciones que los ayuden en el proceso del logro de la maestría que desean. Yo he pedido que Ellos, en Su diversificada Sabiduría, Amor y Entendimiento, pongan de manifiesto los extremadamente importantes puntos que serán de gran  asistencia a aquellos de ustedes  que verdaderamente  desean caminar el alto sendero de vuestra propia ascensión. ¡Yo aconsejo, asisto y apoyo cada esfuerzo que hagan  para expandir la Luz de vuestros propios seres, porque este es Mi Ser-Mi deseo del Corazón!

¡Nosotros hemos estado juntos por un largo tiempo! Muchos de ustedes estuvieron Conmigo en Atlántida, y más tarde – en el Templo de Luxor. ¡Ahora, ustedes trabajan y estudian en el Templo de la Ascensión de Shamballa, asistiendo a los miembros de la Hermandad de la Llama de la Ascensión de muchos modos! Yo les pido acepten Mis enseñanzas y Mi estímulo, mientras  entramos juntos a nuestra Conferencia. ¡Sientan Mi gratitud, al igual que Mi amor y confianza en cada uno de vuestros esfuerzos para expandir  la Eterna Luz de la Llama de la  Ascensión, ahora envolviendo a cada uno de vuestros preciosos Seres!

Serapis Bey

 

 

 

 

 

 

 

Página 18