18

Conferencia de Año Nuevo

Amado Dios Principa

Enero 1, 1993

Amados Seres: 

YO SOY el Divino Principio. Yo Me he vestido con una capa de individualizada conciencia  y vengo desde el Gran Silencio, en respuesta a vuestras invocaciones.  

El Principio Divino no puede ser descrito o expresado en  una palabra o frase, porque YO SOY la causa y núcleo de toda Divina Expresión. YO SOY vivo en el corazón y mente de cada ser humano, Maestro Ascendido, Ángel, Elemental y Ser Cósmico. YO SOY la Llama del Gran Sol Central y del Sol más allá del Sol.

Ustedes llaman  por Orden Divino, y YO SOY allí; aún, YO SOY allí antes que el impulso de llamar entre a vuestra conciencia, porque el Divino Orden rodea y envuelve  a cada parte de vida todo el tiempo. El Orden Divino es la expresión externa del  gran Principio interno.

Ustedes llaman por Verdad Divina, y YO SOY allí, porque el Principio es el padre de toda Verdad, y es el lugar de su nacimiento. Toda Verdad Divina expresa una parte del Divino Principio, mas ninguna Verdad puede sostener la totalidad del Principio dentro de su capacidad.

Ustedes invocan al Poder de Dios, y YO SOY allí; verdaderamente el Principio Divino provee no sólo el impulso creativo detrás de vuestra invocación, sino también  el ordenado sendero a lo largo del cual  la Luz fluye,  al igual que la Luz  Misma.

Cuando ustedes llaman por Amor, Amados Seres, YO SOY allí, porque, como el  Divino Principio es el Padre, así  el Amor Divino es la Madre. El Divino Principio y el Amor Divino son partes inseparables del Todo, la Mente y Corazón de Dios.

Yo les he dicho que emergí desde el Gran Silencio en respuesta a vuestras llamadas. Esta no es la primera vez que Yo he aparecido como una individualizada conciencia  para el beneficio de la humanidad. En varias coyunturas críticas en la historia de este planeta, Yo he concientemente disminuido la acción vibratoria de Mi fuerza de vida, para que Mi Voz pudiera ser audible a aquellas corrientes de vida que desearan y fueran capaces de proveer asistencia extraordinaria, conduciendo la conciencia de la raza hacia la unidad con el Principio el cual YO SOY.

“YO SOY el que YO SOY, Yo le dije a Moisés, mientras él se preparaba para liderar a los israelitas fuera del cautiverio. “YO SOY el primero y YO SOY el último” YO decreté a Isaías, mientras el profetizaba la redención de la humanidad. “¡YO SOY!” YO declaré a  Gautama Buda, cuando Él ascendió en conciencia  el Monte del Logro, para entrar  al Gran Silencio donde YO habito.

Las palabras “YO SOY” no son precisamente Mi declaración de Ser, ellas no son Mi Nombre. Más bien, ellas son un mandato a la Llama de Vida para elevarse y convertirse en Una con Mi Ser y Mi Nombre. El mandato “YO SOY” contiene dentro de sí mismo la vibración individualizada que invoca una inmediata creativa respuesta desde todas las menores vibraciones. Estas palabras son un regalo desde la  Mente de Dios, porque ellas cargan Mi vibración –la vibración de Divino Principio- dentro de la conciencia de todo el que hace la llamada.

Cuando pueden darse cuenta en los más profundos rincones de vuestro ser, de la realidad de este gran Fiat-encarnado en las palabras “YO SOY”-, luego, queridos chelas, ¡se vuelven eso que ustedes decretan!

El momento de esta realización es sagrado en la vida de un espíritu que está despertando. Por un instante, el tiempo para, las escamas se caen de los ojos, mientras la visión interna se vuelve la realidad. El claro tono de armonía es escuchado, mientras la corriente de vida exclama con la más pura alegría, “¡YO SOY! ¡YO SOY! ¡YO SOY!”

Quizás ustedes han experimentado esta consumada alegría. Frecuentemente, es la memoria de esta alegría que nos mantiene en el sendero, por lo menos por un tiempo. Pero una memoria no puede proveer suficiente ímpetu para sostener a una corriente de vida sobre el Sendero de Luz, rodeada del resonar y los clamores  del mundo de forma. Algunas veces, aún los más fuertes en espíritu caen presos de las ilusiones que los rodean.  Luego, el comando, “YO SOY”, es necesario por sobre todo.

Amados estudiantes, este magnificente Puente a la Libertad Espiritual del cual son una parte, ha sido construido con las herramientas dadas a ustedes por la Jerarquía Espiritual. Ellos se han dedicado a sí mismos a la liberación de cada hombre, mujer y niño de esta raza, así como a toda Vida de otros Reinos que habitan este  planeta. Cuando este Puente fue comenzado, los miembros de la Jerarquía estaban plenamente conocedores de que las más fuertes herramientas podrían ser necesarias, usando materiales de la más fina calidad. Con este propósito, Ellos aprendieron a bajar la frecuencia vibratoria del Principio Divino, para hacerlo usable a corrientes encarnadas tales como ustedes mismos. Ellos aprendieron a convertir el Principio en Luz, y les dieron las herramientas de vuestros decretos e invocaciones, para que pudieran  canalizar esa Luz. ¡Amados, canalicen esa luz con el tono de MANDO!

Con frecuencia escucho que ustedes decretan: “Amado Dios Principa, envuélveme  con tu cualidad de Divino Orden… “Benditos chelas, YO anhelo escucharlos comandar: “¡Amado Dios Principa, YO SOY DIVINO ORDEN! ¡Aumenta mi Luz con la Tuya Propia!” ¿Ven la distinción  que YO hago? ¡Se les ha dicho, una y otra vez, que ustedes son  Seres de Gran Luz! ¡El tiempo es ahora en que ustedes deben comenzar a creer en vuestra propia Luz, y comandar esa Luz! Yo los aliento para que comiencen  cada día con la orden, ¡“YO SOY el que YO SOY! Así se colocan a sí mismos en el fluir  de vuestra propia Luz.

Una vez que hayan escalado las colinas que rodean a la Montaña del Logro- una vez que la corriente de vida ha enviado el conciente fiat “YO SOY”- la próxima gran lección a ser incorporada en la conciencia es Paciencia, serena, confiada Paciencia.

Esta es una lección que vuestro amado Gautama aprendió bien. Una vez que Él pudo entrar al Gran Silencio – una vez que Él fue capaz de escuchar Mi Voz - Le fue dada la oportunidad de permanecer en el Silencio y habitarlo para siempre. En cambio, Él eligió  retornar a la Tierra, para compartir con la humanidad el Amor, Sabiduría y Poder encarnados en el Divino Principio. Por un momento consideren la vasta acumulación de paciencia requerida para Escuchar a la Voz del Silencio mientras todavía se está existiendo  en el mundo de forma. Esta es la misma lección que ustedes enfrentan ahora, Mis hijos. Gautama construyó Su poderoso  momentum de Paciencia, justamente como ustedes deben hacerlo, día - por día - por día. Él fue victorioso, y así podrán ustedes ser.

Yo les diré una palabra la cual pueden usar para recordarse ser pacientes - con ustedes mismos y con vuestros compañeros. La palabra es “Esperen”. Con esta advertencia, en ningún sentido quiero indicarles que no deberían actuar. Yo significo que deben elevar la Copa de vuestra conciencia en alto, y esperar hasta que ella esté llena. Cuando están sintonizados con todo lo que implican las palabras YO SOY, están   naturalmente concientes de que el Divino Orden envuelve a cada parte de vida en todo momento - no algunas veces - sino en todo tiempo. Por lo tanto, mientras ustedes usan las palabras “YO SOY” para comandar Luz dentro de cualquier situación en el mundo de forma o donde fuera, esa Luz no puede fallar en salir, no puede fallar en actuar  en completo acuerdo con el Principio Divino. Así los resultados que con tanta frecuencia tan amorosamente desean ver, sólo pueden llegar de acuerdo con el Divino Orden. Mientras permanezcan detrás del velo en el presente tiempo, ustedes deben demostrar  esa serena Paciencia de la cual Yo hablé antes, permaneciendo confiados en la eficacia de vuestro trabajo. Una vez que ustedes sean capaces de dejar ir la necesidad de demostraciones, ¡podrán gastar vuestra energía en más creativos esfuerzos - tal como un mayor servicio!        

Yo les he dado mucho para pensar. Yo sé que ponderarán cuidadosamente mis palabras, porque nosotros entramos a un más crítico tiempo en la evolución de este planeta. El Maha Chohan Paul, el Representante del Espíritu Santo en esta Tierra, ha nombrado a este año como de Iluminada Obediencia a la Presencia de Dios YO SOY. ¡Mientras permanecen dentro de la conciencia YO SOY, la Iluminada Obediencia es el único posible resultado!

Relájense ahora en los envolventes brazos de vuestra Presencia, y entren al Silencio Conmigo. Inspiren profundamente en este grande y gentil Silencio. Este es Mi Hogar. YO SOY feliz de darles la bienvenida aquí, porque este es vuestro hogar también. Habiten conmigo por un momento, queridos chelas. Mi Corazón espera pacientemente el día en que ustedes llegarán a casa para quedarse, si tal es vuestro deseo. ¡Hasta tanto, espera, Yo digo; espera  en el Señor!

Dios Principa 

~*~

Lo siguiente es un resumen de una carta enviada al Consejo Ejecutivo de El Puente a la Libertad Espiritual en Abril 19, 1992. Debido a la belleza que contiene  el mensaje, es ahora compartido  con todos los chelas del mundo.

 

 

 

 

 

 

Página 23