7

Discurso

Micah

Mayo 30, 1993

Amados Discípulos del Espíritu Santo: 

Hoy me trae alegría hablar con ustedes, reuniéndolos en la celebración de Pentecostés. Antes de Mi Ascensión en la Luz, como Jesús, Yo dije a Mis discípulos que el Espíritu Santo vendría  para estar con ellos después que Yo dejara el plano físico. Hoy – como Micah - Yo llego para unificar vuestras conciencias como Un  Cáliz de Luz, preparados para recibir el pleno descenso del Espíritu Santo dentro de vuestros seres y mundos. Ustedes son la manifestación del Cristo sobre la Tierra en esta Nueva Era, y es a través de vuestro combinado Cáliz de Conciencia que los regalos del Espíritu Santo han sido vertidos a todos vuestros hermanos y hermanas en la Familia del Hombre, con siempre incrementado momentum.

Como Jesús, Yo traje la Palabra de Dios a la Tierra, y La di a mis discípulos. A través de la Palabra, ellos fueron purificados y la semilla del Cristo fue despertada  dentro de las llamas triples de sus corazones, donde ella hizo raíz y comenzó a crecer.  Esto tuvo lugar mientras ellos trabajaron Conmigo, observando y asistiendo, mientras fueron enseñados cómo manifestar al Ser Crístico desde el interior de sí mismos a través de nuestras muchas experiencias  juntos.

Yo les pido pensar profundamente acerca del hecho que Mis discípulos trabajaron  Conmigo. Mientras caminamos juntos de pueblo en pueblo ellos no estaban meramente contemplando sino, con lo mejor de sus habilidades y entendimiento en ese tiempo, activamente involucrados en sanación. Algunas veces, ellos no fueron plenamente  exitosos en traer la sanación deseada. Cuando esto pasaba, ellos Me preguntaban por qué sus esfuerzos no habían funcionado, abriendo así la puerta a más amplias enseñanzas. En esta forma, Yo fui capaz de brindarles muchos de los puntos de la Ley Cósmica que ustedes ahora están aprendiendo Yo les digo esto, así  podrán darse cuenta  que todo crecimiento espiritual requiere activa participación por parte de cada uno de los involucrados.

Cuando comienzan a entender las Leyes Cósmicas y cómo ellas  trabajan, ustedes deben esforzarse para recordarlas y aplicarlas en vuestra vida diaria y relaciones. De otro modo, todo entendimiento espiritual permanece en los planos entérico, mental y emocional y no puede  manifestarse en el mundo de  forma.

La venida del Espíritu Santo anunció la manifestación del Cristo en y a través de los Discípulos, porque-en ese momento- ellos comenzaron a hablar la Verdad en muchas lenguas con tal poder y alegría que una multitud se reunió para escuchar. Cada persona  escuchó la Verdad en su propia lengua. Así, a través del descenso del Espíritu Santo en sus seres, la Conciencia Crística fue plantada en los corazones  y mentes  de todo aquel que escuchó  la Palabra de Dios a través de ellos. Esta fue la activación de la Era Cristiana sobre la Tierra.

La historia del primer Pentecostés tiene muchos significados. Uno de ellos es el entendimiento de una declaración que frecuentemente Yo hice mientras enseñaba. Esa es: “Permitan al que tiene oídos, escuchar; y al que tiene ojos, ver”. Aunque los discípulos hablaron en muchas lenguas, fueron pocos que escucharon la verdad dentro de aquellas palabras en ese tiempo. Sin embargo, la habilidad de oír y ver la verdad  llega a cada persona cuando está preparada para recibirla. Muchos que estuvieron presentes luego se confundieron, mas no pudieron recibir la verdad. No obstante, otros escucharon, cargaron y nutrieron esa experiencia en sus corazones hasta el tiempo cuando ella pudo ser plenamente entendida. Otra vez, Yo digo, muchos de ustedes estaban entre ellos, siendo preparados para ser los Discípulos del Espíritu Santo en la Nueva Era de Libertad Espiritual, y  ese tiempo ha llegado.

En la Nueva Era ahora alboreando, la revelación del  Espíritu Santo es  el regalo  del  Sagrado Fuego Violeta. El primer aspecto de este regalo es visto como la Divina Madre, dando a luz tolerancia, entendimiento y paciencia. Estos regalos son manifestados a través de misericordia, perdón y transmutación, venciendo las cargas de la conciencia humana que han estado con ustedes por tanto tiempo.

¡Suelten vuestra conciencia humana en la Llama Violeta Transmutadora! Este es el Fuego de Dios que purificará la Tierra, haciéndola una apropiada ofrenda para vuestro Dios Padre-Madre. En esta Verdad está la realización de la dispensación Cristiana y la activación de la Nueva Era  de Libertad Espiritual.

Desearía decirles más acerca del Espíritu Santo. Como el Aspecto Femenino de  Dios, es el Principio Activador que sale para despertar, nutrir y traer el Cristo al nacimiento. Él revela a cada persona el conocimiento del Cristo dentro de su propio corazón, y luego sale para reconocerse en todos los otros también. El Espíritu Santo tiene muchos nombres, debido a Sus muchos aspectos. Tres de ellos son: el Espíritu de Verdad, el Confortador y el Consejero.

En el primer Pentecostés, El Espíritu Santo se manifestó como lenguas de Llama,  visibles sobre los corazones de los Discípulos. Esas llamas actuaron como espadas de verdad, separándolos completamente libres de la conciencia humana, revelándoles que el Cristo estaba ahora manifestado dentro de sus propios corazones. Este es el Espíritu de Verdad – el aspecto de poder del Espíritu Santo, siempre presente, siempre disponible, y el primer paso en la activación de la Conciencia Crística en cada individuo.

El segundo Nombre del Espíritu Santo es El Confortador. Este es el aspecto con el cual ustedes están más familiarizados. Toda vida desea confort para aliviar el dolor  infligido por el mal uso de energía, sea de ustedes o de otros. Sin embargo, el más profundo dolor que una persona siente puede ser el de encarar su propio uso de la energía que le fuera asignada. Cuando un individuo por primera vez enfrenta la Verdad en su propia vida, el Confort es requerido. Esto es también por qué es necesario aceptar perdón y misericordia para ustedes mismos, así también como extenderlo a otros.

El tercer Nombre del Espíritu Santo es El Consejero.  El Consejero es la  Presencia Maestra, crecida a su total estatura- el Santo Ser Crístico Quien vive dentro de vuestro corazón. Cuando aprenden a escuchar Su voz y siguen las directivas recibidas, ustedes estarán actuando como un Maestro, mientras todavía caminan sobre la Tierra. Esta es la calma, pequeña voz que guía cada uno de vuestros pasos en el Sendero de Luz.

Ustedes, como discípulos del Espíritu Santo, tienen el poder y autoridad de actuar en cualquiera de los aspectos del Espíritu Santo, a través de la Palabra de Dios que Yo les traje. A través de esta palabra, YO SOY, ustedes han sido investidos por vuestro Padre-Madre Dios, para manifestar los Hijos de Dios sobre la Tierra, en Su Nombre. Piensen en estas cosas, y no permitan que los Regalos del Espíritu Santo sean malgastados, porque es a través de Ellos que el Espíritu de Libertad podrá ser manifestado para el planeta Tierra.

Yo vine a establecer la Era Cristiana a través de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo vino a activar la Era Cristiana. Los discípulos no pudieron recibir al Espíritu Santo hasta después de Mi ascensión, porque ellos no podían plenamente escuchar y ver la Verdad del Cristo dentro de ellos mismos mientras la percibieran principalmente como siendo Yo. Lo mismo es verdad para ustedes. Ustedes no pueden  recibir la plena alegría y poder del Espíritu Santo hasta que primero acepten la Presencia del Cristo en vuestro propio corazón.

Amados Seres, YO SOY en ustedes, y ustedes están en Mi, y con el pleno poder de Unidad investido en Mí, ahora  unifico  vuestras conciencias con la del Cristo Cósmico. ¡Eleven el Cáliz de vuestra conciencia en alto, mientras Yo invoco la más intensificada  efusión del Espíritu Santo Cósmico liberada por el amado AEolus para que fluya a través de vuestro cáliz AHORA! ¡Reciban los Regalos del Espíritu Santo, y permítanles fluir a través de ustedes para bendecir a toda vida que contacten cada día en vuestra residencia  sobre la Tierra! ¡ASÍ ES! ¡AMADO YO SOY!

Micah, Arcángel de la Unidad

 

 

 

 

 

Página 12