12

Conferencia de Verano

Serapis Bey

Julio 28, 1991

Hijos e Hijas de la Única Luz Universal: 

Yo sostengo dentro de ustedes una nueva Luz que resplandece desde vuestros centros del corazón hacia todo con lo que se hallan involucrados. Esto trae mucho gozo a mi corazón porque podrían haberse liberado tan fácilmente de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos en los momentos de grandes iniciaciones en vuestra vida. Sin embargo, han permanecido leales, en vuestro deseo, y YO SOY aquí para decirles que hoy cada uno de ustedes, esta Actividad y todos los trabajadores de la Luz en el Planeta, han dado grandes pasos hacia la Ascensión. 

Yo he dicho en el pasado que aquello que sostienen dentro de la conciencia es la causa y lo que irradian y se vuelve parte de la apariencia física del mundo, es el efecto. ¡Debo decir que vuestra conciencia ha realizado un efecto muy considerable sobre aquellos a vuestro alrededor! 

Consideren lo que han aprendido en esta Actividad y cómo lo han usado para cambiar vuestra vida. Una cosa es saber la Verdad y otra vivirla completamente, y esto es lo que quiero discutir hoy con ustedes. Soltar las verdades por rutina es una cosa, pero ser el ejemplo para otros de eso que creen en vuestro corazón, es completamente distinto. 

Cuando sean el ejemplo de las verdades que conocen y lo manifiesten en el mundo de forma, harán que la humanidad quiera también conocer la verdad. ¡Esta es la causa que afectará a la mayor parte de la humanidad! 

Hay un ejemplo que ustedes pueden manifestar y que beneficiará a la vida hasta la plenitud y es el sostener el Concepto Inmaculado para toda vida, cada hombre, mujer y niño en el planeta, todos los miembros de los reinos angélico y elemental - ¡TODA VIDA!  Sostengan dentro de vuestra conciencia sólo lo más elevado y lo mejor por cada uno, no importando qué parezcan ser en las apariencias externas. Luego únanse a otros para sostener el mismo ideal. En un cierto punto del tiempo, cuando suficientes individuos estén haciendo lo mismo, estén seguros de que se manifestará la perfección para todos. 

Al ver el bien en toda situación, incrementan la Luz traída dentro de cada uno. Como bien saben, la Luz remueve las sombras de imperfección, hasta que sólo la perfección permanezca. 

Otro ejemplo útil en el desarrollo del ser y en las enseñanzas a otros, de los cuales muchos aún no pueden estar concientes, es la gran herramienta del Silencio. El Silencio puede ser de servicio en miríadas de modos. Yo compartiré sólo unos pocos con ustedes. El Silencio es un gran maestro, porque – en el silencio – se les muestra cómo seguir junto a otros. Se les da el tiempo necesario para considerar todos los puntos de la ley y responder en una manera responsable. 

Quiero señalar que la palabra “respuesta” está contenida dentro de la palabra “responsabilidad”. Es de la máxima importancia que un chela de los Maestros Ascendidos cuide cada respuesta a la vida a su alrededor. Estén seguros de elegir la respuesta correcta para el bien del todo. 

Verán que cada pensamiento, palabra y acción crean formas de pensamientos que afectan a toda vida a vuestro alrededor, permaneciendo hasta que nuevamente son transmutadas de regreso hacia la pura energía. Pueden preguntarse siempre: “¿Qué es lo que hay en la atmósfera a mi alrededor? ¿Qué verá y sentirá sobre mí la gente? ¿Deseo discordia y enojo o paz y armonía? Entonces, Queridos Seres, recuerden – ¡respuesta correcta! 

La preparación es también de la máxima importancia para ustedes, mis chelas. Sé que en vuestro entusiasmo por trabajar con los Maestros Ascendidos, la preparación personal, en ocasiones, puede ser pasada por alto. No olviden usar las Sagradas Llamas que tan amorosamente se les han ofrecido. Cada una de ellas es importante, pero especialmente lo son aquellas que asisten a aclarar el camino y les proveen protección a ustedes y a los demás que caminan junto a vuestro sendero. También recuerden preparar vuestro grupo individual y de santuario antes de comenzar a trabajar, porque esto puede también ser pasado por alto de vez en cuando. 

La cualidad de constancia debería ser utilizada en cada aspecto de la vida. La fiel aplicación de todo lo que han aprendido incrementará grandemente los regalos que tienen que compartir con aquellos que contactan, durante vuestro viaje terreno y más allá. 

En este punto particular de vuestra evolución, la aceptación de la responsabilidad es de la mayor importancia. Acepten quiénes y qué son. Tomen vuestro lugar en el Gran Plan Divino de Dios. ¡No abriguen dudas en la mente porque ustedes son parte de la Actividad del Cristo Cósmico, re-encendiendo la Llama dentro de los corazones de toda la humanidad! 

Recuerden que los llamados fueron hechos aún antes de que este mundo fuese. Ahora es tiempo de dar vuestra respuesta. Siéntanlo dentro del cuerpo emocional, conózcanlo dentro del cuerpo mental, respondan a esto dentro del cuerpo etérico y manifiéstenlo ahora a través del cuerpo físico. 

Es mi deseo que ahora tomen estas sugerencias, muchas de las cuales Yo expandiré en un tiempo posterior, para alentarlos. Si no las están usando ya en vuestra vida, les pido que comiencen a hacerlo ahora, porque estas cualidades incrementarán grandemente vuestro posterior desarrollo, conduciéndolos finalmente a la ascensión. 

¡Estimados amigos, espero ese día con gran gozo en mi corazón!

Serapis Bey

 ~*~

 

Los Grandes Seres de los Templos Solares cuya radiación y efusión recibiremos durante este período: 

Diosa de la Libertad – Setiembre 23 hasta Octubre 22

Un Foco de Libertad y Liberación para esta Tierra. 

Amado Víctory – Octubre 23 hasta Noviembre 21

Radiación y Poder del Momentum de Victoria y Logro. 

 

 

 

Página 16