16

Conferencia de Año Nuevo

Palas Atenea

Diciembre 30, 1991

Amados Seres: 

Llego hasta ustedes hoy con gratitud por la Cosecha de Luz que ha sido reunida por la humanidad durante el año que ya finaliza. Es un privilegio para todos nosotros en las Octavas de Luz ver la tremenda expansión de amor y servicio que ha tenido lugar durante este tiempo. 

Una gran cantidad de sanación ha sido dada a la Tierra. Esto puede ser aceptado como un faro de esperanza para toda la humanidad, ya que la sanación – como cualquier regalo de Dios – debe ser aceptada por el que la recibe.  Por supuesto, mucha de esta aceptación ha sido a niveles internos, más bien que en la conciencia externa de las masas. Sin embargo, estamos viendo una gran purificación de la conciencia de las masas mientras más y más individuos responden a las bendiciones del Fuego Sagrado. ¡Hay verdaderamente una causa para regocijarse! 

Mientras entramos a un nuevo ciclo, hay mucho aún a ser hecho. Doy la bienvenida a esta oportunidad de hablarles a ustedes - nuestros chelas – sobre la sanación personal que está teniendo lugar en vuestros cuatro vehículos inferiores y los efectos que han estado experimentando. YO SOY conciente de que este año pasado ha sido difícil para muchos de ustedes. Ha habido una necesidad de dejar ir muchas cosas referidas al pasado de modo que un nuevo y expandido orden espiritual pudiera ser establecido en vuestros seres y mundos. 

Ha tenido lugar mucha purificación, especialmente en vuestros vehículos etérico y emocional. Como resultado, vuestros cuerpos mental y físico, de tanto en tanto, han reflejado estrés. Sin embargo, como resultado del proceso de esta purificación y equilibrio, vuestros cuerpos físicos y mentales están también grandemente clarificados y reforzados. 

Muchos han visto la llegada de nuevas relaciones y las conclusiones de algunos seres largo tiempo establecidos. Esto es con frecuencia el resultado de la expansión de vuestra conciencia espiritual y la ampliación de vuestras esferas de influencia. Mientras estos cambios están teniendo lugar, algunos se sienten interesados acerca del progreso espiritual de aquellos más cercanos. Algunas veces, sienten que ellos no están caminando un firme sendero hacia la Luz. 

Mis amados chelas, ¿es posible que reciban este expandido entendimiento y mayores capacidades y permanezcan en silencio cuando ellos tocan otra corriente de vida? Les pregunto acerca de ello porque esta es con frecuencia la prueba de conocimiento espiritual. ¡Cuando reciben más y más profunda comprensión de la ley espiritual y su accionar dentro de las vidas de aquellos a vuestro alrededor, vuestro silencio es con frecuencia para sus mejores intereses! Piensen profundamente en mi consejo porque vuestro propio progreso espiritual frecuentemente depende de saber cuándo hablar y cuándo estar en silencio. 

En el comienzo de la Dispensación Cristiana Jesús dijo: “¡Ustedes conocerán la verdad y la verdad los hará libres!” Él también declaró: “YO SOY el camino, la verdad y la vida. Ningún hombre llega hasta el Padre, sólo por mí” ¡Estas declaraciones, asumidas a ser compromisos, han revelado ser vitales profecías de la Nueva Era de Libertad Espiritual! ¡Toda la humanidad, individual y concientemente, llegará a conocer la verdad y esa verdad los hará libres! La Presencia YO SOY es el camino del cuál Él habló. ¡Puede ser alcanzado a través del Santo Ser Crístico dentro de vuestro corazón y de cada corazón humano! Este es el Cristo que el Maestro Jesús encarnó y Él enseñó que también está encarnado en ustedes. 

Si Yo, Palas Atenea, les dijera que cada persona está adelantando hacia la Luz de la victoria final, ¿lo aceparían? Esta es la verdad que forma el núcleo alrededor del cual está formado el Concepto Inmaculado. ¡Es la verdad final que les pido que sostengan para toda corriente de vida y la entera familia humana! ¡Recuerden que los bordes del Reino de nuestro Padre abarcan a toda vida! 

Se les ha dicho que son el guardián de vuestro hermano. Mientras caminan el sendero individual hacia la Única Meta, ¿cuál es vuestra responsabilidad hacia los viajeros amigos? Ustedes saben que son responsables por el propio uso de la energía a través del libre albedrío. No son responsables por las elecciones de los demás, sino que debido a vuestro expandido entendimiento espiritual, se espera que mantengan el más elevado ejemplo posible para todos dentro de vuestra esfera de influencia. 

Los Maestros Ascendidos les han dicho que no den consejos a menos que sean pedidos. Si se los piden, deben pensar cuidadosamente antes de hablar, invocando silenciosamente a la Presencia YO SOY para que hable a través de ustedes. Después de invocar a vuestra Presencia, si no saben cómo aconsejar, deben permanecer en silencio. Estas dos simples guías pueden serles de utilidad. 

En todas las relaciones personales, así como también en los acontecimientos globales, vuestra responsabilidad es doble. Primero deben sostener el Concepto Inmaculado en todo momento. ¡Cuando se enfrentan con las ilusiones que parecen indicar todo menos la perfección, diríjanse sólo al Cristo Interno y nunca al hombre externo, porque el Cristo interior de cada hombre es el único camino al hogar del Dios Padre-Madre! 

Segundo, hagan resplandecer la Sagrada Llama Transmutadora a través de toda apariencia para transmutar las ilusiones y restaurar el Orden Divino. ¡Si se sienten incapaces de penetrar la ilusión externa, aquiétense, vayan al interior y llámenme! YO SOY a vuestro lado al instante para envolverlos en mi cósmico momentum de Divina Verdad. ¡Todo lo que necesitan saber les será revelado en el tiempo exacto y en la forma correcta! Si se requiere paciencia, acéptenla agradecidamente como parte de vuestro entrenamiento y disciplina. 

Estudien bien mis palabras y pónganlas en uso en vuestros mundos. ¡Se regocijarán conmigo en vuestra Libertad! Mi Amor está encarnado en la Vedad. ¡Yo no puedo darles un regalo más elevado!

Palas Atenea

 

~*~

 

FESTIVIDADES ESPECIALES EN ESTE PERÍODO

 

Fiesta de San Francisco                                     Domingo, 4 de octubre

Cosecha de los Elementales                                 Sábado, 31 de octubre

 

 

 

 

Página 20