4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Noviembre 1992 

EL TEMPLO CENTRAL PERMANENTE

DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen la Cristalina Llama de la Ascensión resplandeciendo desde cada corazón humano, rodeando a cada corriente de vida con un Óvalo de Pureza y restaurándola a la Perfección de su Divino Plan.

Amados Chelas: 

¡YO SOY feliz de dirigirme a ustedes desde el Templo Central Permanente de la Llama de la Ascensión en el plano etérico sobre Long Island, Nueva York, especialmente durante este maravilloso mes de plegarias y acción de gracias! La actividad de mi Llama de la Ascensión ha sido grandemente acelerada durante este año, debido al hecho de que tanto la Señora Esperanza como el magnificente Arcángel de la Restauración sirven como Sponsors para la Tierra en este tiempo. 

En este año de enseñanza, nuestros chelas han probado ser estudiantes muy capaces. Han realizado sinceros esfuerzos para absorber las lecciones que les hemos ofrecido y para expandir y proyectar esa iluminación hacia las muchas fases del servicio personal y universal. 

Como se acerca el final del año, desearía revisar algunos de los principios y prácticas vitales que hemos estado discutiendo. De esta forma, pueden refrescar la memoria para evaluar el progreso personal y considerar ese progreso en el contexto del trabajo grupal. Pueden también usar este conocimiento a fin de que los ayude a preparar las peticiones para la Junta Kármica para el entrante ciclo de doce meses. 

Una de las cualidades que con frecuencia hemos discutido es la constancia – un aspecto del Segundo Rayo. La constancia está íntimamente referida al ritmo del servicio, que es uno de los regalos del Séptimo Rayo. Debido a la radiación del Maestro Kuthumi como uno de los Sponsors y Saint Germain como el Espíritu Envolvente del Año, han mejorado grandemente en estas áreas. Sin embargo, hay aún un mayor progreso a ser hecho. Vemos que nuestros chelas a veces  se sienten dispersos en su focalización, debido a la variada naturaleza del trabajo a ser hecho. Recuerden – todo está en Orden Divino en todo momento. A cada uno de ustedes nuestro Dios Padre-Madre le ha dado un regalo especial – y estos Regalos, cuando se combinan, realizan el cumplimiento del Divino Plan. Mi sugerencia es – ¡simplifiquen! 

La necesidad es por el discernimiento de vuestra propia área de servicio. Busquen en el interior ese aspecto de la Divinidad que les trae particular gozo en el cumplimiento. ¡Este es vuestro regalo especial! Usen ese regalo como vuestro propósito principal. Tomen responsabilidad de vuestra parte en el Divino Plan. ¡Luego, la constancia y el ritmo de servicio dejarán de ser una dificultad para ustedes, porque vuestro trabajo será un persistente deleite! 

Otro principio de gran importancia, tanto en lo personal como en el trabajo grupal, es el de la purificación y la protección. Estas actividades deben preceder a todos los esfuerzos creativos, para asegurar que las Sagradas Llamas puedan hacer su trabajo. El cáliz debe ser purificado y el equilibrio vibracional protegido, ya el cáliz sea vuestra conciencia individual o parte del grupo. 

A eso es lo que el Maestro Jesús se refirió cuando dijo no poner vino nuevo en odres viejos. Los antiguos estados de conciencia se han vuelto secos y duros y la introducción de nuevo entendimiento dentro de ellos causa gran tensión. Este es una faceta extremadamente importante de enseñanza que necesita ser claramente entendida por Nuestros chelas. Siéntanse libres de llamar a cualquier Maestro Ascendido para que los ayude en esta área. 

Una de las mayores metas de este año ha sido hacerlos conocedores del propio potencial creativo. Cada pensamiento, palabra y acción es un acto creativo, si bien realizado con una inconciencia muy grande. Cuando invocan la Luz de Dios en cada situación, se vuelven un conciente co-creador con Dios. ¡Esto es una gran responsabilidad así como también un gran privilegio! Agradecemos que se hayan mostrado tan deseosos de aceptar esa responsabilidad. Estamos verdaderamente gratificados por ver continuamente incrementada dedicación a la Forma-Pensamiento y Tema para este año. ¡Esto provee ímpetus sustanciales para el proceso de restauración de la Tierra, que adelanta sin demoras! 

El precepto más importante que nos hemos esforzado en imprimir a nuestros chelas este año – el principio vital que es el primero y el último paso en el Sendero – puede ser declarado en tres simples palabras: ¡BUSQUEN EL SILENCIO! ¡Esto no puede ser sobre enfatizado! Aún en las presiones  diarias del mundo de forma, este único principio, que asegura la redención personal y planetaria, es con frecuencia el primero en ser negado o pasado por alto. 

Amados seres, YO SOY conciente de vuestro genuino deseo de hacer lo que fuere necesario para lograr la Maestría. Los veo esforzarse para dominar vuestros cuatro vehículos inferiores, llegando siempre hacia la Luz. Sin embargo, todos los esfuerzos se vuelven innecesarios una vez que han dominado el arte de la sintonía con la Triple Llama en el corazón. ¡Este es el único sendero hacia la Luz! 

Entrar al Silencio puede parecer muy difícil porque no hay mayor ruido que el creado por el ser externo del humano. Por tanto, el primer paso en vuestro esfuerzo es aquietar el clamor de los cuatro vehículos inferiores, llevándolos hacia el equilibrio y la calma, para que puedan recibir la voz del Maestro. Siéntense confortablemente y hablen en voz alta a cada cuerpo a su turno, con la autoridad de vuestra Presencia YO SOY: “¡Paz, aquiétate! ¡Ser Mental, aquiétate! ¡Ser emocional, aquiétate! ¡Ser Etérico, aquiétate, está en paz! ¡Ser Físico, aquiétate! ¡AQUIÉTENSE y sepan que YO SOY Dios!” ¡Mientras practican el manejo de vuestra autoridad, los cuatro vehículos inferiores responderán! Luego permanecerán en el perímetro de lo externo de la conciencia del Silencio y afirmarán: “¡Yo ahora concientemente entro y habito dentro de la Triple Llama de mi corazón!” 

Se les ha dicho que cada viaje comienza con un solo paso. El viaje hacia la sintonización de la conciencia con la Presencia de Dios YO SOY comienza cuando cada día buscan diligentemente el Silencio. ¡El que busca encuentra! Es de menor importancia pasar largos períodos de tiempo en tal comunión a que rítmicamente busquen el Silencio durante cortos períodos varias veces por día. De esta forma podrán equilibrar y refrescar la conciencia, reforzando vuestro lazo con la Divina Presencia. Así también incrementarán la habilidad de sostener el Concepto Inmaculado para vuestro prójimo, porque el tiempo en el Gran Slencio unifica la vibración con la Mente Divina, formando la visión interna y disipando las ilusiones del mundo de forma. 

Dentro del Silencio, todos los hombres son Maestros. Dentro del Silencio, todos los Maestros son UNO. El Gran Silencio existe en el propio Corazón de todos nosotros y la delicia de mi Ser es encontrarlos allí. ¡Busquen el Silencio y luego nos encontraremos cada a cara!

Serapis Bey

 

~*~ 

UNA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR… 

Como la amada Junta Kérmica se reúne dos veces al año para considerar las peticiones remitidas por los Chohanes y otros Seres Cósmico y también por los chelas que desean tomar parte en ello, es tiempo de unir esta actividad una vez más. Las reuniones son realizadas antes de Enero y Julio de cada año en el Retiro del Gran Teton, con decisiones que lleguen en el primer día de estos meses. Las clases para apoyar las  peticiones de los Maestros Ascendidos en beneficio del progreso mundial serán realizadas en Shamballa en tardes consecutivas a las 8.00 PM (EST) desde el Viernes, Diciembre 25 hasta el Jueves, Diciembre 31, si desean unir vuestras energías con las nuestras con este propósito. También, si desean remitir vuestras peticiones (en un sobre sellado con la inscipción: “Clases de Petición” (en la parte de afuera), para ser combinadas con las nuestras, estaremos felices de consignarlas a las Llamas en la tarde del 31 de Diciembre, después del cierre de la clase.

Gracias, el Staff de Shamballa

Serapis Bey

 

* * *

 

 

 

Página 9