4

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Mayo 1992

EL TEMPLO DE LA SABIDURÍA Y EL ENTENDIMIENTO. EL RETIRO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL AMADO KUTHUMI

 

PATRÓN ELECTRÓNICO: La Dorada Llama de Divina Iluminación se expande a través de los vehículos mentales de la humanidad, envolviendo a todos dentro de la Luz del Cristo Cósmico y conduciéndolos sobre el sendero de la Sabiduría y el Entendimiento.

Amados Estudiantes de la Única Luz Universal: 

Llego hoy como un maestro, con algunos pensamientos que deseo consideren. Yo les daré una declaración: RESPÉTENSE UNOS A OTROS. Estas tres simples palabras son de la máxima importancia para desarrollar vuestro entendimiento y expresión de las Leyes de Armonía y Amor. 

Contemplen esta declaración hasta que sepan que está dentro de vuestro corazón. Háganla una parte integral de vuestras respuestas emocionales, entendimiento mental, memorias etéricas y apariencia físca externa. Así asistirán grandemente para traerle a las nuevas generaciones los medios por los cuales ellos puedan manifestar y sostener para siempre la Libertad y la Paz en el planeta Tierra. 

Este mes, mi centro de entrenamiento sobre el foco físico de Shamballa estará abierto para todos los estudiantes. Les pido que usen esta oportunidad para viajar hasta allí tan frecuentemente como puedan. Ha sido declarado que este año será de enseñanza, y así será. 

Como el momentum de la Conciencia Crística está siendo acelerado alrededor del planeta, Yo les pido que miren nuevamente los distintos aspectos de la vida para ver qué más puede ser aprendido, especialmente en este momento. Mientras las vibraciones están siendo elevadas dentro de ustedes mismos y por todo el planeta, hay mucho a ser descubierto. 

Háganse estas preguntas: ¿Han recibido la iluminación y el conocimiento necesarios para tener completa tolerancia por otros? ¿Son capaces de discernir la verdad en cada cosa con la que se conectan? ¿Tienen pureza de intención? ¿Sienten que están perfectamente balanceados dentro de la Triple Llama de vuestro corazón? 

Estas son sólo unas pocas cuestiones que deben preguntarse en el sendero hacia la propia maestría. Aún si sintieran que han aprendido todo lo que pudieron con respecto a una lección particular, ¡miren de nuevo! Miren todas las situaciones con una mente abierta. Mientras crecen y se desarrollan recibirán nuevas herramientas y principios para asistirlos a acceder a las distintas situaciones de la vida. Esta es la forma en que finalmente podrán enseñar a otros acerca de la conciencia más elevada y cómo lograrla. Es de la mayor importancia que siempre asistan a otros a aprender cómo trabajar a niveles mejores y más altos para ellos mismos y todos los involucrados. 

Una de las primeras lecciones a aprender es que ni las ideas ni las enseñanzas son para ser consideradas mejor o peor que otras. Simplemente son diferentes, como para poder servir en todos los niveles de conciencia sobre el planeta. Es una parte importante aprender la tolerancia a otros. Así como están trabajando donde se sienten lo más confortables en este momento, deben permitirle a otros que trabajen donde ellos deseen. Si desearan asistirlos háganlo así mediante vuestro ejemplo en el silencio. Recuerden siempre que Nosotros en las Octavas de Luz no interferimos en el libre albedrío que elija la humanidad, extiendan esta cortesía a aquellos que están en vuestra esfera de influencia. Es una parte importante desarrollar la maestría para hacerlo así. 

 Mientras progresan en el Sendero y se desarrollan más ampliamente, busquen las enseñanzas más elevadas e incorporen aquellas cuyas ideas hayan previamente aprendido, o déjenlas ir mientras son remplazadas con nuevos y más elevados entendimientos.  Muévanse siempre hacia arriba en vuestro sendero. Busquen siempre la verdad. No acepten nada menor que la Verdad. No comparen y no intenten conectar todas las enseñanzas que son traídas a vuestra atención, porque esto no es posible cuando comparten con tan variados niveles de entendimiento y desarrollo. Una vez que realmente entiendan este principio podrán ser un maestro mucho mejor. 

Deben siempre escuchar a aquellos que llegan hasta ustedes por conocimiento. Escuchando podrán acceder a su nivel de conciencia y luego enseñarles de la mejor forma posible para su entendimiento. Deben también reconocer en cada persona que llega hasta ustedes, que ellos, también, tienen algo que competir y enseñarles. Con este conocimiento vuestra pureza de intención brillará a través de todos con los que se conecten y otros los buscarán para que los asistan en su búsqueda. Abran la mente y el corazón a estos principios y se sorprenderán del progreso que harán sobre vuestro sendero. 

Estos son sólo unos pocos ejemplos de tener respeto por toda vida. Si los usan en la vida diaria encontrarán rápidamente que en todas las experiencias del día a día la gente también los respetará como los maestros que son, todos y cada uno.

Kuthumi 

~*~ 

La Gracia 

La Gracia entra al alma cuando el ser externo está en calma. La Gracia es una esencia espiritual que penetra la conciencia externa cuando el ego personal se rinde al deseo de ser el actor, el diseñador, el poder directivo en el mundo de forma. Es cultivando la Gracia que cada individuo que se ha elevado hasta la perfección fue capaz de comprender las leyes espirituales y aplicarlas hasta su propia Victoria. Es la Gracia la que capacita a los chelas a creer en Nuestra existencia y Nuestra habilidad para hablar a través del velo a fin de iluminar la mente externa. Cuando los individuos carecen de Fe, invoquen al Espíritu de la Gracia para que entre al alma. Desde dentro fluirá esa capacidad para aceptar a Dios y Sus Mensajeros. Este es un regalo de Gracia que puede ser atraído para vuestra familia y amigos. 

Kuthumi

 

 

 

Página 8