8

Conferencia de Verano

Dwjal Khul

Julio 9, 1990

Amados Chelas: 

Es importante que recuerden el hecho central que existe en cualquier trabajo que estén haciendo en cooperación con los Maestros Ascendidos y otros Seres que moran en las Octavas de Luz. Este hecho es: ¡El trabajo de los Maestros Ascendidos es perfecto! No existe nunca una imperfección en Su trabajo, o Sus instrucciones, cuando son dadas en la octava donde moran los Seres no ascendidos. 

¡Por otra parte, vuestro trabajo puede sólo ser hecho con lo mejor que pueden ofrecer! Ocasionalmente, puede ser perfecto, o estar muy cercano a la perfección, pero, como probablemente ya han descubierto, puede haber diferencias entre la perfección que imaginan en vuestras mentes, y el “producto terminado”,  cuando finalmente llega a manifestarse. ¡Algunas veces parece que pasara tanto tiempo en llegar a la manifestación y todo también frecuentemente, puede no manifestarse en modo alguno! 

La cosa más importante a recordar es: ¡hagan lo mejor! Ningún otro puede saber cuál es vuestro “mejor”. Esto es realmente conocido sólo por vuestro Santo Ser Crístico y el Ser Ascendido con quien están trabajando en ese momento.  Por lo tanto, les pido que no les pregunten a otros su opinión acerca de cómo están trabajando ustedes, especialmente mientras se conectan con las Octavas de Luz. Sólo vayan al “Maestro” interior que vive dentro de vuestro corazón. 

¡Si firme y sistemáticamente hacen lo mejor, eventualmente alcanzarán con seguridad la meta de la perfección! ¡Se los garantizo! No pueden saber cuándo ocurrirá esto. ¡Tan seguro como pueden pensar que se aproxima, muy probablemente viajarán sobre vuestros propios pies, esto es una forma de decir! De vez en cuando la conciencia humana golpea dentro del engranaje y trata de apoderarse una vez más. ¡Recuerden – el ego personal es duro de morir!  

Una de las cosas que el ego ama hacer es susurrar en vuestro oído: “¡Lo están haciendo tan bien!”  “¡Prosigan haciendo el buen trabajo! ¿No están contentos con haber finalmente aprendido la lección? ¡etc., etc., etc.!” ¡Yo siento una sonrisa en cada uno de ustedes! ¡Y saben exactamente de lo que estoy hablando! ¡Así es! Ustedes saben que los amo y nunca les hablaría para dañarlos o perjudicarlos en ninguna manera. YO SOY tan feliz al decirles que los veo pensar a lo largo de estas mismas líneas y también tratando de ser más firme en vuestras relaciones. ¡Esto enternece Mi corazón! 

Nuestros chelas tienen grandes profundidades de sinceridad y también grandes profundidades de amor. El ego humano no es una materia fácil de superar. ¡Si esto fuese así, no podría ser llamado “Maestría”! ¡Mantengan esto en la mente, para confortarse a ustedes mismos, cuando olvidan las reglas de vez en cuando! 

Otra cosa que pueden pasar por alto algunas veces es el cultivar la divina Cualidad de la Felicidad. El año pasado (1989) el Señor Ling trabajó con todos ustedes y les hizo notar que realmente esa Felicidad – o cualquier Cualidad Divina, en cuanto a eso – debe ser desarrollada por ustedes. Esto no sólo “cae del cielo”, aunque hay un largo porcentaje de la humanidad que lo cree. ¡Les digo la verdad acerca de esto! Un chela lo sabe mucho  mejor, pero muchos creen que estar en el Sendero de Conciencia Espiritual es – o debería ser – un largo e interrumpido camino de todo lo que siempre pensaron que querían o necesitaban – cayendo en vuestro mundo sin esfuerzos, excepto manteniendo la mente en un marco positivo. Mientras Yo les recomiendo ciertamente mantener un marco de mente positivo, les diré que aquellos que constantemente piden “señales” como prueba de su progreso espiritual, no han llegado aún a una larga distancia sobre el Sendero de Luz. 

¡Nosotros les hablamos y les hablamos y los estimulamos hacia el progreso! ¡Algunas veces creen que los estamos molestando en la acción! Ahora Yo les quiero pedir que contemplen este pequeño aviso, porque es extremadamente importante. Tomen unos pocos momentos de tiempo cada día para dar gracias a Dios por vuestras molestias, interrupciones y cualquier cosa por la que puedan sentirse irritados de vez en cuando, porque estas son las propias cosas que más necesitan en vuestras vidas individuales para mantenerse en movimiento. Recuerdan el decreto con el que trabajamos recientemente durante todo un año – “¡Vivos, alertas, despiertos y activos!” ¿Recuerdan cuán energizados se sintieron cada vez que lo decían? 

¡Queridos Seres, cualquier hombre que crea que el sendero hacia la propia maestría es fácil, o que siempre termina durante la existencia física y la experiencia, no entiende aún qué hay involucrado en el mismo! Durante siglos han tenido la oportunidad de desarrollar la propia maestría y experimentar con la energía de vida. ¿Cuándo finalmente llegarán hasta el punto donde sepan que ustedes solos son responsables por vuestras situaciones de vida – les gusten o no – y por qué podrían pensar que repentinamente debería ser fácil? ¡Todo lo que es demasiado fácil no da satisfacción del mismo modo que aquello que se produce con un poquito de esfuerzo! ¡Piensen en esto! 

Desde la primera vez que puedan recordar haber concientemente caminado en el Sendero de Luz, ¿Cuál dirían que es el conocimiento más importante que han experimentado en una base consistente? ¿No podrían decir simplemente el mismo conocimiento? ¡Conciencia – esa es la respuesta! 

¡Esto hace que todo sea digno de esfuerzo! ¡La conciencia trae profundidades de amor, satisfacción, gratitud, felicidad – Yo podría continuar y continuar, y ustedes saben que esto es Verdad! ¡Dios ama a todos los seres humanos! ¿No está aquí el Gozo de este hecho, en el conocimiento del mismo? ¡Dios es Amor, pero si ustedes no son concientes de ello, no puede actuar en vuestra vida! Nadie más hará el trabajo. ¡Así – continúen continuando! ¡Es la única razón de ser! y mientras se vuelven más y más concientes, las recompensas serán tan grandes que – como un Gran Maestro dijo una vez –“¡Hay tanto más que podría decirles – pero todavía no pueden hacerse cargo!” 

¡Manténganse haciendo lo mejor que puedan y SEPAN QUE SON AMADOS! Vuestro Amigo, 

Dwjal Khul

 

~*~

Los Grandes Seres de los Templos Solares cuya radiación y efusión recibiremos durante este período.

 

HÉRCULES Abril 20 hasta Mayo 20

Un Radiante Centro de Fe, Fortaleza, Coraje y Poder 

SEÑOR MAITREYA Mayo 21 hasta Junio 20

El Foco de Amor – el hombre-Cristo trabajando a través de la personalidad. 

 

~*~ 

FESTIVIDADES EN ESTE PERÍODO

 

Día de Ascensión de Saint Germain                                  Viernes, 1 de Mayo

Iluminación de Gautama                                                   Viernes, 8 de Mayo

Día de la Madre                                                            Domingo, 10 de Mayo

Festival de Wesak                                                            Sábado, 16 de Mayo

Día de Ascensión del Maestro Jesús                                   Jueves, 28 de Mayo

 

 

 

Página 12