8

Asimilación y Expansión

Del Patrón Electrónico

Enero 1992

 

EL TEMPLO DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

 

PATRÓN ELECTRÓNICO: Visualicen un mar prismático de Cristalina Luz Arco Iris irradiando desde el Retiro del Royal Tetón cubriendo al Planeta, representando las incontables bendiciones de la Gran Hermandad Blanca para los hijos de la Tierra.

Señor Lanto

Amados Chelas de Luz, me inclino en profundo amor y reverencia ante la Llama de Vida dentro de cada uno de vuestros corazones. Cada vez que la miro se incrementa su radiación. Les pido que tomen tiempo, todos y cada uno de los preciosos días que pasen sobre el planeta Tierra, para amar esa Llama, porque es durante este viaje terreno que el progreso más fenomenal puede ser hecho en vuestros senderos espirituales. La razón de ello es que tienen la oportunidad de aprender la lección, para aplicarla y traerla a la manifestación física. 

En los tiempos pasados, en los planos internos entre encarnaciones, se podía aprender mucho. Sin embargo, para lograr la ascensión, y – en una fecha posterior –  ser capaces de servir como un Maestro Ascendido, deben precipitar todas las lecciones en teoría y principio, dentro de sus correspondientes formas físicas. Hasta que esto sea logrado, vuestras lecciones no estarán completas. Si Yo puedo usar una simple ilustración, debería ser muy similar a ir al colegio y aprender un grado, pero no simplemente para sostener el trabajo y obtener el pago. 

Uno de los vehículos para la precipitación de mayor bien en vuestras vidas es el ritual o ceremonia. Muchas ideas espirituales e ideales pueden ser manifestadas a través de las ceremonias apropiadas. Mucha gente que está despertando en conciencia espiritual, temporariamente, ha vuelto sus espaldas al ritual, pensando que esto era una forma de expresión fuera de moda. No obstante, como bien saben, el ritual es un fuerte ímpetu del Séptimo Rayo que se manifestará en plena medida mientras la Nueva Era llegue a mayor expresión. Las formas o rituales pueden cambiar, pero siempre serán una parte importante de la expresión de la Nueva Era sobre la Tierra. 

Les pido que dejen de lado todos los conceptos de ritual que siempre han sostenido - al menos por ahora. De esa forma, serán capaces de recibir Mi enseñanza con una nueva y fresca aproximación. Un poco más tarde, quizás, puedan ver a los viejos rituales con un nuevo entendimiento, de modo que ellos puedan continuar enriqueciendo vuestras vidas. 

El ritual está generalizado aún entre el reino animal, porque es un modo de decir algo importante y significativo, sin usar las palabras. Aunque los rituales puedan cambiar y se ajusten a los tiempos, es improbable que desaparezcan para siempre de la faz de la Tierra porque si desaparecieran, la Tierra se empobrecería. 

Cada ritual contiene dentro de sí mismo el propósito por el cual fue creado. El ritual mismo es de menos importancia que el principio que intenta expresar. El ritual es una forma a través de la cual una idea o entendimiento espiritual puede ser expresado, de modo que aquellos que lo observan, o participan de él, pueden ser impregnados en su más profundo significado. Durante edades, los rituales han sido creados y usados para simbolizar un significado interior que es difícil expresar con palabras. 

Muchos de nuestros chelas, hasta un punto, han aprendido a pensar en símbolos, más bien que interpretar todo su entendimiento a través de palabras. Con frecuencia, cuando las palabras fallan, un ritual puede expresar los más profundos sentimientos del corazón. Aquellos que observan el ritual pueden recibir las bendiciones que el mismo trae, aunque no puedan explicar su significado a otra persona. 

En esta Actividad de Luz, uno de los rituales que hemos dado es el de usar decretos y afirmaciones. Esto es profundamente significativo del poder de la palabra hablada, y el modo en que es usada. Mientras usan los decretos, tiene lugar mucha transmutación – ¡mucho más de lo que posiblemente podrían imaginar! El uso de decretos en el grupo de trabajo podría ser llevado hasta la más elevada expresión de unidad posible. Les pido a los directores que trabajen para perfeccionar sus métodos conduciendo los decretos a este fin.

También son importantes para perfeccionar los poderes de visualización hasta un alto grado de unidad. Nuevamente, las experiencias de los directores son de la máxima importancia. Estas pueden ser desarrolladas hasta que todos los que están actuando como directores se vuelvan expertos en unir las conciencias de los chelas participantes a través de visualizaciones. Ustedes saben que Mi llama es de la Precipitación y Yo HARÉ RESPLANDECER esta Llama a través de cada esfuerzo que hagan para manifestar la unidad dentro de los grupos. 

He hablado de experiencias, pero hay una expresión más elevada, y ella es Amor. El Amor con el cual los rituales son realizados es mucho más importante que la experiencia de la propia ejecución. ¡Yo quiero que entiendan que cada esfuerzo que hacen como directores y como chelas participantes en los servicios que son dados, es caro a Nuestros corazones! El propio acto de aprender para presentar un ritual es un acto de amor. 

Un ritual sagrado de cualquier cultura o religión, cuando es realizado públicamente y hábilmente dado con Amor para sanar la vida, lleva una bendición a través de toda la Tierra. ¡Vibra hasta el propio corazón de la creación! 

En estos tiempos no teman abrir vuestros rituales a otros. Si ellos entienden o se unen a ustedes es de relativa importancia. Esto creará un sendero de amor y luz para ser caminado más tarde por los pies de aquellos que hoy no lo entienden o aceptan. Durante muchas centurias ciertos rituales han sido mantenidos en secreto por protección. Ahora ellos están siendo compartidos para bendecir y sanar, para perfeccionar la concentración del individuo sobre ellos como un punto focal, y para ayudar a expresar reverencia y amor sobre y más allá de todas las circunstancias externas que puedan ser dirigidas en contra de ellos. ¡BUSQUEN el Principio! ¡APRENDAN el Principio! ¡REVERENCIEN el Principio! ¡AMEN el Principio! ¡Hagan del ritual un arte en vuestra vida, no siendo  esclavos de la forma externa, sino asidos al Principio desde el cual emerge! ¡Al hacerlo así, el sagrado ritual los llevará hacia los más elevados Cielos sobre las alas de vuestra reverencia y amor! 

Una voz elevada en canción, canto o decreto, con amor y reverencia, con un deseo de sanar la Tierra, será una fuerza innegable. Ella logrará su propósito. ¡Piensen lo que será cuando todos Nuestros chelas estén unidos en esa forma! ¡Estos sagrados sonidos resonarán a través del Universo y se moverán hacia el espacio interestelar, donde vivirán por eones! A través de ellos, todos los sonidos discordantes e inarmonioso serán transmutados, llevando armonía y paz a un apesadumbrado mundo. Mucho ha sido logrado, y hay mucho todavía por hacer. 

Espero que mis palabras puedan traerles esperanzas, entendimiento, y ánimo para perfeccionar las habilidades que sanarán a la Tierra en el cual ustedes viven. ¡YO SOY siempre con ustedes y Yo los amo, a todos y a cada uno!

Señor Lanto

 * * *

Los Grandes Seres de los Templos Solares, cuya radiación y efusión recibiremos en este período: 

Amada Minerva Diciembre 22, 1991 hasta Enero 19, 1992

     Discernimiento, Discreción, Percepción e Intuición.   

Amado Acuario – Enero 20 hasta Febrero 18

      Momentum de Progreso – Estimulación de la Intensificación del Crecimiento Espiritual.

 

 * * *

 

 

 

Página 12