17

Discurso Especial

Elohim Vista

Setiembre 1991

Nosotros, quienes moramos en las Octavas de Luz, estamos muy agradecidos por las expandidas oportunidades que nos proporcionan para dirigir nuestra Luz hacia los corazones de la humanidad. El momentum de este trabajo ha sido muy incrementado recientemente debido a la dedicación de los chelas y la consagración de la Luz que ustedes tan grandemente están esforzándose en mantener. Les digo nuevamente – ¡estamos agradecidos y muy complacidos! 

Desearía señalarles que la consagración a la Luz es una cualidad hermanada a la concentración. Cuando un chela experimenta un momento Cósmico de Consagración, es la cualidad de la concentración la que luego perpetúa esa dedicación y se mueve adelante hasta la plena manifestación. Sin el esfuerzo de la concentración de una forma contínua, hacia la Luz, ¡los “sonidos metálicos y los clamores” del mundo de forma, pueden volver vuestro momento de Concentración Cósmica en una simple, placentera memoria, más bien que en un momento de Luz! 

“YO SOY” dedicado a expandir el Poder de la Concentración dentro de todo lo que es de la Luz, hasta que toda la humanidad pueda entender que su más pleno potencial es la total unidad con la PRESENCIA DE DIOS “YO SOY” interior. 

¡Llámenme! Invoquen mi nombre cuando sientan que la concentración fluctúa y  uniré mi radiación con la de vuestra propia Presencia “YO SOY” para traer vuestra concentración de regreso, alineándola con la Divina Realidad. ¡Incrementar y reforzar vuestra concentración servirá en todo momento como una reconsagración a la Luz! ¡Ustedes sólo tienen que decir mi nombre, y “YO SOY” allí! 

SEPAN QUE LOS AMO 

Elohim Vista

 ~*~

18

A lo Largo del Sendero

Amen la Vida Libre,

Señora Nada

Marzo 1971

¡El Amor, oh ese gloriosos Aspecto Divino de Dios Padre-Madre, cuán maravilloso es tener el privilegio de dispensar esta virtud a toda vida! 

Hoy llego en Alas del Amor, colmadas con la Sagrada Esencia de esa Cualidad. Mi Espíritu nació desde el Corazón del Amor y ese Espíritu que comenzó inicialmente a pulsar a través de esa alma que Yo había acumulado a través de muchos siglos de experiencia, se desarrolló en las muchas capas de mi ser personal en el Rayo del Amor. 

El espíritu mora dentro del alma, la personalidad y la entidad del cuerpo en su expansión y crecimiento eventualmente interpenetran y absorben los cambios, la cualidad de cualquier estructura física lo encierra. Esta gradual transmutación de los canales externos de la humanidad por la ardiente Llama del Espíritu Divino interior es mal denominado “crecimiento del alma”, porque esto podría ser más verdaderamente llamado “crecimiento espiritual”. 

Como saben el alma perdura encarnación tras encarnación, siendo la “simiente” de la personalidad, en cada vida siguiente en la Tierra, de “esta” nace una nueva alma pero con diferente herencia, los padres Terrenales, y todo un nuevo ciclo y órbita de existencia. La entidad del cuerpo es provista como la inteligencia animadora que contiene los vehículos físicos a través de los cuales el alma continúa su esfuerzo para lograr la inmortalidad.  

Cuando la naturaleza espiritual de la humanidad comienza a expandirse, todas sus expresiones y vehículos externos están sujetos a un drástico cambio y la absorción de estos vehículos externos por la naturaleza espiritual es un proceso gradual que ustedes conocen como la Ascensión. 

Mucha gente que tiene un conocimiento inteligente de la Ley aún no ha experimentado el despertar del hombre Interior, pero con la llegada del Cristo Cósmico, la expansión de la Naturaleza Espiritual tomará lugar a una escala masiva y los individuos que se han encontrado estando totalmente sin mayores aspiraciones y características devocionales internas, sentirán sus almas colmadas con la Luz Espiritual. Este cambio animará, elevará, sostendrá, purificará y ascenderá las vestimentas externas de las masas. 

Cuando fue hecha la declaración “con todo vuestro empuje, consigan entendimiento” esto cubrió un pequeño porcentaje de la Ley, porque los edificios más grandes, las mayores actividades, la más bella manifestación física, son sólo una cáscara hasta que la esencia espiritual desde el Corazón de la Presencia “YO SOY” es invocada y expandida a través de la corriente de vida. 

Cuando los individuos parecen ser lo que ustedes denominan “difíciles”, el mayor servicio que puede ser rendido es pedir a la Luz Espiritual de su propio Cristo Cósmico que ilumine sus seres internos e invocando esa Luz Espiritual, rendirán a sus corrientes de vida un permanente servicio y los encontrarán sirviendo a vuestra propia Luz con gratitud por esa expansión del Divino Plan dentro de ellos. 

El Espíritu interior se despierta en diferentes individuos a través de distintos medios. Mi Identidad Espiritual fue despertada a través del aprendizaje de la Ley del Amor y cuando la Identidad de uno se despierta en un Rayo particular a través de la forma de la carne, esa persona, aún en el estado Ascendido, siempre manifestará y retendrá una preponderancia de la Cualidad, que fue el puso inicial que despertó al espíritu del dormitar del alma de las edades. 

Otros despertares espirituales han tenido lugar a través de la Ley de la Humildad o Tolerancia. Algunos han despertado a través de la gloriosa música de las esferas internas.  Yo he conocido corrientes de vida que han recibido la primera pulsación de su resurrección a través de una pieza de arte  o escultura, y por toda la eternidad, el Espíritu de la Naturaleza contiene dentro de sí mismo una tremenda fuerza de Bien en el particular servicio que inspiró el crecimiento inicial. 

Esto explica la razón por la diversidad de las Divinas Expresiones de la Deidad, para nombrar unas pocas, el Poderoso Hércules, la Amada Kwan Yin, la Amada María, etc. 

En todo vuestro vivir, aprendan la Ley de la Tolerancia y al hacerlo así, serán capaces de entender a vuestro prójimo, no sólo para saber en que Rayo su Espíritu fue despertado porque vuestro reconocimiento es para servir a su Luz interior y no juzgar la forma en que esa persona se está expresando como individuo, y siempre lleven dentro de vuestra conciencia lo que es vuestra responsabilidad para ¡AMAR LA VIDA LIBRE!

Señora Nada 

 

 

 

Página 21