18

Los Retiros de los Maestro de Sabiduría

Febrero 1954

Darjeeling, India

El Maestro Morya es el Gran Jerarca Espiritual de los Hermanos y Hermanas del Corazón de Diamante, cuya actividad y servicio a la vida es guardar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros-corazones de los movimientos Mundiales, eras de gran progreso religioso, político y generalmente protegiendo cualquier específica Idea Divina que beneficiara a la raza y acelerara su evolución y desarrollo. 

Como Chohan del Primer Rayo, es su particular responsabilidad recibir desde la mente de Dios aquellas “semillas” espirituales que podrían ser desarrolladas (a través de la voluntaria contribución de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en una forma factible y práctica que fuera de bendición y beneficio para la raza. 

Desde la Primera Esfera, el Maestro El Morya y los Hermanos del Corazón de Diamante, dirigen estas Divinas Ideas hacia las receptivas conciencias de Ángeles, Maestros, Devas, hombres, elementales, así como también hacia la atmósfera de las Siete Grandes Esferas que forman el aura de Dios. Cuando alguna inteligencia individual acepta tal idea y la reclama como propia, ofreciendo las energías de sus propios pensamientos, sentimientos y ser externo para el desarrollo de la misma, un Corazón de Diamante es construido alrededor de la semilla original para protegerla y sostenerla hasta que la inteligencia individual pueda nutrirla y desarrollarla en una forma factible. Este es el servicio de la Hermandad del Corazón de Diamante y ellos tienen su Foco en el mundo físico en el hermoso Hogar del Amado Morya en Darjeeling, India. 

Desde este Centro, Ellos pueden supervisar el desarrollo y hacer madurar las Divinas Ideas en todas las vías de esfuerzos constructivos y sostener el foco Espiritual del Corazón de Diamante alrededor de las conciencias de aquellos que han ofrecido desarrollar una parte de la Voluntad de Dios para la bendición de la raza.  

Como la Amada Madre María está directamente involucrada con los Ángeles Devas y Constructores de Forma, quienes crean los nuevos tabernáculos para las almas de las corrientes de vida a encarnar, su servicio a la vida es la creación del Sagrado Corazón que es el cáliz creado para fusionar la triple Llama de Vida que forma la vida y divinidad dentro del alma. Ustedes podrán ver que mientras el Maestro El Morya y su Hermandad crean un viviente corazón de Diamante más allá de la luz universal, para envolver y proteger las nuevas aventuras, esfuerzos, movimientos, cruzadas y órdenes mundiales, la Amada Madre María crea el Sagrado Corazón para envolver la Triple Llama de la corriente de vida. 

La Voluntad de Dios es la delicia del Amado Morya y la externalización de esa Voluntad a Través de los cooperativos esfuerzos de las vidas encarnadas colman su Corazón con gran Felicidad. ¡Como Él dice con frecuencia: “YO SOY un hombre de acción”, así hace su Ser, vibra con aquellos chelas que están desosos de unir su profesado interés en el trabajo de la Jerarquía con la práctica inversión de sus energías, talentos, entusiasmos y cooperativos esfuerzos a fin de externalizar esa Voluntad – a cada momento! A todos quienes, atrapando aún la más leve parte de la visión, están deseosos de “arremangarse” y ayudar a promover el entendimiento de la Divina Voluntad y la parte que la Jerarquía Espiritual realiza en desarrollar esa Voluntad a través de sus propias dedicadas energías, el Maestro Morya enviará un Representante de su Logia y envolverá al individuo, el diseño o idea que tal ser ha recibido, y la conciencia que lo nutre, dentro de un resplandeciente Corazón de Diamante.

 

 

 

 

Página 20