16

A lo Largo del Sendero

La Virtud de la Amorosa Caridad

Señora Caridad

Octubre 1970

En esta Santa Estación deseo enfatizar la importancia de desarrollar el sentimiento de Caridad hacia toda vida. Este es un tiempo propicio del año cuando el hombre siente generalmente más bondad hacia su prójimo-trabajador y nosotros siempre nos esforzamos en hacer hincapié en un punto que asistirá a los chelas a expandir las Divinas Virtudes tan necesarias para el avance en la Luz. 

Pensemos en las “Virtudes Hermanas” de Fe y Esperanza. Como nuestra combinada Triple actividad de Amor y Luz siempre ha fluido a lo largo del mismo canal, se vuelve la natural expresión de mi Luz aparecer en donde una u otra de mis devotas Hermanas han estado. A nuestras tres corrientes de vida – Fe, Esperanza y Caridad – les fue acordado el privilegio de representar aquellas Cualidades Cósmicas para este Universo cuando el tiempo no era y nuestra previa asociación y el Amor nos ataron a ese salto que permitió entremezclar nuestras Esencias de Vida de modo que, mientras representamos distintas cualidades en nuestros seres, aquellas cualidades que fluyen a través de nosotros están siempre enlazadas una con la otra y cuando estas cualidades mezcladas en perfecto balance fluyen hacia la Tierra, la corriente de vida así bendecida por su Presencia se eleva y se expande hacia el pleno florecer de esa Divina Expresión del Ser. 

En la Octava donde moramos, no somos siempre concientes de las actividades de nuestros Hermanos y Hermanas, nunca que son seres no ascendidos, a menos que hayamos elegido trabajar concientemente juntos, o por un plan discutido o cooperativo para la gente de la Tierra. Podemos, sin embargo expandir nuestras Conciencias para incluir la actividad de cualquier Ser en nuestro Sistema Solar colocando la atención sobre él, y de esta forma, nos sintonizamos automáticamente hacia la plena actividad de esa corriente de vida.  

Con frecuencia los sinceros chelas son molestados con ciertas cualidades y manifiestas perturbaciones que fluyen a través de sus corrientes de vida, perturbando su paz y la ordenada tranquilidad de la natural armonía de sus seres. Estas son naturalezas generalmente armoniosas que embellecen la superficie de este planeta, y el eje central alrededor del cual gira una discordante corriente de acción vibratoria, haciendo de su expresión armoniosa un proceso mucho más difícil que comúnmente finaliza en un sentimiento de depresión o resentimiento para su ser que busca la paz.

 

Si los individuos pudieran entender la verdad detrás de sus actuales experiencias, estoy segura que esas mismas corrientes de vida podrían ser de mucho mayor servicio a la humanidad. Las Cualidades que manifiestan alrededor del mundo son sólo el retorno de energía previamente generada que ha pasado a través de vuestras corrientes de vida hacia el Universo y que debe, necesariamente, retornar a ustedes para ser amada en perfección. No hay forma individual o manifiesta, planta o animal que pueda retornar a inyectar hacia vuestra personal experiencia alguna cualidad que no hayan creado en primera instancia. 

La gente se resiente con las personas, lugares, condiciones y cosas porque no se ha dominado a sí misma. El Amado Saint Germain ha dicho esto repetidamente. El estrato de irritación de la masa, fastidio, rebelión, odio, enojo, celos y egoísmo son la suma total de toda la Energía de Dios que ha fluido a través de alguna corriente de vida que ha siempre encarnado en el Planeta Tierra desde el comienzo de los tiempos. Estos estratos de energía discordantemente calificada no tienen lugar en el eterno esquema de las cosas, porque todo - como una marea se rompe en contra de un rompeolas y retorna a las profunidades del océano una y otra vez - debe retornar a las corrientes de vida que lo han enviado para ser limpiados y purificados antes de poder retornar a su original pureza al Corazón del Padre. 

Estas cualidades son retornadas al que las envió por otras personas o algunos canales que estén abierto para ellos – no para molestar o fastidiar a la aspirante corriente de vida, sino porque esa energía debe ser bendecida por la corriente de vida que originalmente creó la disonancia. Esa bendición y ese amor cambian la cualidad en una armoniosa expresión y esta purificada energía es así retornada a la Universal o Redimida Fuerza de Vida. 

¡El pensamiento debería presentarse a sí mismo – “Yo conozco todo esto” – mi humilde consejo podría ser para que estudiaran la cualidad de la energía que está fluyendo desde vuestras corrientes de vida! 

Yo soy la Amorosa Caridad, Yo soy el Amado Aliento del Todopoderoso, pero mi Caridad no tiene nada que ver con la sentimental, impráctica afectividad superficial. Mi Amor es una Ley Científica y el individuo que comprenda el hecho de que toda experiencia y expresión en su vida es sólo Dios, en bondad, el que retorna la energía enviada a través de los siglos y que debe ser amada en Perfección. Esto removerá toda sensación de rebelión, de resentimiento y de injusticia hacia la apariencia que parece perturbar su ecuanimidad. 

No es una resignación o sumisión a las cualidades humanas y proyecciones viciosas que entran en la vida diaria, sino que es un calmo, separado y sin embargo, elevante sentimiento feliz que pueden amar más allá de la existencia para ustedes mismos y para todo el que se haya abierto a fin de ser el instrumento del retorno de su energía, en un feliz y perfecto estado del ser. 

La gente con una armoniosa naturaleza se ha elevado más allá del odio y de las distintas cualidades que manifiesta la mente humana pero, no obstante, ellos deben sacar y redimir la energía previamente usada antes de su presente logro. 

Todo Maestro Ascendido y Ser Cósmico que ha entrado al Plano de Eterna Perfección ha bendecido cada electrón que ha fluído siempre a través de sus cuerpos yha atraído cada átomo perfecto a través de su propio Ser en su Camino a Casa. Luego, se ha convertido en un Poder Cósmico para bendecir la energía de la humanidad y elevarla proporcionalmente hacia el Corazón de Dios. 

Hay espíritus voluntarios encarnados que eligen centrarse en un grupo de corrientes de vida y bendecir su energía en armoniosos canales y estos individuos, aunque encarnados, son realmente cósmicos en su servicio. 

Si sirvieran con Caridad, les pediría que nunca se resintieran ante una apariencia humana, sino que de inmediato se sintonizaran con mi Corazón Cósmico y permitieran que mi Llama de Cósmica Caridad resaltara las cualidades y permaneciera entre ustedes y aquellas manifestaciones, y luego me permitieran amplificar vuestro Amor, que es Caridad, hasta que la apariencia fuese barrida de la conciencia de vida en todas partes. Ustedes desearían ver un Universo en el cual no hubiese odio, rebelión, inmoralidad, ni celos; y cualquier corriente de vida, viendo la manifestación de estas cualidades en ellos mismos o en otros – si se encerraran en mi Corazón Cósmico de Caridad, Yo podría remover de toda la raza humana la frecuencia vibratoria fundamental de aquellas cualidades y sus manifestaciones, en lugar de atarse a ellas mediante la atención, que sólo añade a la suma total y como un mar ingobernable, que fluye a través de todos quienes, en momentos de debilidad se vuelven víctimas de la presión de la masa. 

Mi amor y sincero deseo para ustedes, cada querido chela, en esta Sagrada estación y siempre, es que deseen poner en práctica el consejo que les he presentado sin mayor deliberación. 

Vuestra Hermana en la Luz 

Caridad.

 

 

 

Página 20