9

Especial Discurso, Shamballa, Long Island, NY

Amado Helios

Día del Padre, 17 de junio, 1990

Los primeros pasos vacilantes de un infante son adorados por sus padres, aunque sean inestables y carentes de la gracia del equilibrio. Así es con los titubeantes pasos de un Infante espiritual, porque estos pasos son adorados por sus – ¡Padres Divinos! ¡Yo los amo por cada paso que dan – porque todos “caen” y se levantan nuevamente – y por cada magulladura y golpe que sufren a lo largo del camino! Les digo esto desde un Corazón pleno de Luz de mi amor y gozo en el progreso que han hecho en un largo y arduo sendero. 

¿Podrían, mirando nuevamente las memorias de vuestra conciencia de las experiencias que han pasado, cambiar una cosa? Si la respuesta es “sí” les pido que miren una vez más, recordando que no hay nada que no se pueda perdonar ante la vista de Dios. ¿Cómo, entonces, pueden ustedes hacer menos que consignar las así llamadas fallas a los Sagrados Fuegos de Transmutación, sabiendo que son vuestras experiencias y entendimiento de ellas que los forma dentro de la Presencia Maestra? 

Si miran demasiado tiempo atrás, encontrarían mucho para cambiar – sí, y arrepentirse – pero el hombre que se ha elevado en conciencia al Sendero Espiritual ya es un hombre perdonado, sus deudas con la sociedad pagadas a pleno y con lágrimas de gratitud fluyendo desde el mismo centro de su Ser, por la Luz del Amor que puede ahora manifestarse en su interior. 

¡BRILLEN, Amados Seres, BRILLEN! ¡Enciendan la luz de Dios en, a través y alrededor de cada pensamiento, palabra y acto hasta que vuestro mundo de sentimientos sea un verdadero mar de amorosa gratitud, un mar de entendimiento, compasión y amor, fluyendo sobre toda corriente de vida que encuentren mientras se mueven cada vez más arriba hacia los reinos aún no descubiertos e inexplorados! 

¡Piensen, nunca dejan el pasado! Lo incorporan como viviente Luz – purificado y transmutado por vuestra conciente superación y decisión de ser maestro de la energía, expandiendo concientemente Luz, Amor y las cualidades que se requieran. ¡Es así con vuestros Padres Divinos, porque nosotros, también, nos hemos “convertido” en eso que ahora expresamos! 

¡No importa el tiempo! ¡No importa el espacio! No hay nada – Yo repito – no hay nada que pueda frenar vuestro progreso. Ustedes expresarán siempre más altas frecuencias de Luz en su miríada de formas. ¡La Luz da Luz! ¡La Luz es vida! ¡La Luz es el Divino Principio de la creación porque si los Rayos del Sol fuesen apartados de la Tierra, significaría el fin de toda vida allí, y de la misma Tierra! 

Piensen en estas cosas.

Amados chelas, trataré de evitar el llamarlos “niños” con tanta frecuencia, porque – aunque son los bendecidos de nuestros corazones, quiero que ahora caminen más firmemente. ¡No le teman a vuestro propio progreso! ¡Yo no puedo garantizarles que no recibirán más magullones o golpes, o que no tropezarán, pero puedo garantizarles que el hombre que se para aún con miedo de caer pronto se parará solo, porque otros marcharán detrás de él! ¡Permitan que aquellos que escuchan mi voz y lean estas palabras ahora conozcan el CORAJE! 

¡Recibieron las enseñanzas de mi amada Jerarquía porque ellas están aquí para servir y están investidas para servir! Su amor y servicio es tal que, aún como un Sol Divino, Yo no puedo encontrar palabras para expresar mi gratitud. Entiendan, queridos seres, que cada persona y cada Ser de Luz en los Planos Ascendidos y Cósmicos, tiene una parte del Divino Plan para toda la galaxia. Ninguno está exento y esto se extiende desde el Gran Sol Central hasta la última conciencia desarrollada por cualquier parte dentro del sistema. Quien no completa su parte debe ser realizada por otro que lo hará – comúnmente desde la próxima octava arriba de él. 

Este es un concepto muy importante para que anclen en vuestro entendimiento. Si un hombre no busca conocer y cumplir su parte en el plan total, entonces un Maestro Ascendido, o uno de sus Iniciados, deben dar de su energía para completar su tarea. ¡Por favor, lean esta información hasta que la comprendan plenamente! Hay una exacta cantidad de energía requerida para permitirle a una galaxia, a un planeta, a una persona, o a un ser elemental vivo, moverse, respirar y tener su ser en donde está encarnado. 

El uso negativo o destructivo de la vida destruye. ¡No sólo debe ser transmutado – sino reemplazado por un igual y exacto uso de energía positiva y constructiva! Podrían pensar que una falta de acción no tendría resultado. Esto, sin embargo, no es verdad. YO no me estoy refiriendo a un punto de descanso en el movimiento, porque esa es una parte necesaria y útil de la acción y creación. Me estoy refiriendo a simplemente no usar la energía de vida para algún propósito constructivo. Esto es un mal gasto, y por tanto, más bien que permanecer quieta, la energía de vida comenzará a actuar sobre cualquier forma que habite. Este es un simple hecho científico. ¡Nada en el Universo permanece quieto o estático y así Yo les pido que escuchen, busquen las Divinas Directivas y actúen de acuerdo con ellas!  

¡Avancen con vuestro Planeta! ¡Muévanse en la Luz y hagan uso positivo y constructivo de esa Luz en el mundo interior y alrededor de ustedes! Piensen antes de actuar, pero una vez que hayan visto vuestro Divino Plan y examinado los motivos para purificar y clarificar, actúen y cumplimenten vuestra función. 

¡BRILLEN - Hijos e Hijas de la Luz! ¡BRILLEN! ¡RESPLANDEZCAN, RESPLANDEZCAN y EXPANDAN esa luz! 

¡Sepan que Yo hablo también en nombre de mi amada Vesta así como de mí mismo, cuando les digo – USTEDES SON NACIDOS DE LA LUZ y son amados!

Helios

 

 

 

Página 13