Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Agosto 2008  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Firmemente anclado en la verdad de mi Ser Superior, yo concientemente me concentro en desarrollar la Divina Imagen de mi propio Verdadero Ser Divino, a través del dedicado servicio y consagración de mi esencia de vida.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                  YO SOY expandiendo...

(Retengan)                YO SOY proyectando...

 

…los regalos de Verdad y consagración a través de la Presencia YO SOY! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

“Todos los lugares de nuestras vidas son santuarios, y hasta algunos tienen torres. Y toda la gente en nuestras vidas es santa; sólo que algunos tienen tareas diarias, pero para la mayoría  nunca habrá días festivos.”  

 -Robert Benson 

 * * *

La Verdad de la Concentración

Yo vengo a envolverlos con mi Amor, y mi especial regalo, que es el Poder de la Concentración. Este es un regalo que debe ser traído para cargar en cada aspecto de la vida, hasta que – mediante vuestro amor y poder de concentración – hayan transformado todo dentro de vuestra expresión desde lo humano a lo Divino. ¡Este no es el trabajo de un momento! Es el trabajo de muchas así llamados “tiempos de vida”, porque la verdadera concentración es el arte del ser

Todos tienen ser, es verdad, pero pocos son concientes de lo real que es ese Ser, y por ello es que el regalo de la concentración debe ser usado para descubrirlo. La verdad es que ustedes mismos son creados en la Divina Imagen y Semejanza de la Única Universal Conciencia, y que el propio hecho ha caído dentro de la inconciencia, hasta que llegan a creer que las experiencias físicas e intelectuales son vuestra realidad. 

Uno debe - al entender la Verdad del Ser - comenzar en alguna parte la tarea de remover todos las máscaras que hemos asumido, mientras ellas se van del propio Ser Divino. La herramienta es la concentración. Existen cualidades hermanas que son importantes en el proceso de unidad con el Ser Divino. La primera es la Consagración, porque es absolutamente necesario que dediquen todas las energías y atención a este trabajo. 

La segunda cualidad es la Verdad, porque antes que puedan reunirse con el Verdadero Ser, necesitarán enfrentarse con algunas verdades menores, y este puede ser un proceso no placentero. Sin embargo, es absolutamente necesario dejar el pasado a fin de abrazar el presente y la realidad futura de Unidad con vuestra Presencia YO SOY, y es digno cualquier sacrificio que pueda ser requerido a lo largo del sendero. 

La Sanación, una cualidad mayor del Quinto Rayo, es el resultado natural del proceso de redescubrir la verdadera Identidad, porque no hay nada interno, ¡salvo la perfecta radiante salud y armonía! A la inversa, uno debe sólo recordar que la enfermedad y el malestar van mano a mano con la decepción, y que todo lo que no es de la luz debe ser erradicado. 

Naturalmente, todos ustedes han comenzado esta tarea, y todos nosotros en las Octavas de Luz, estamos asistiéndolos en toda forma abierta a nosotros. Ustedes saben que la ley declara que el llamado por asistencia debe llegar desde ustedes, y que la ley está siendo obedecida rítmicamente, por lo que nosotros estamos agradecidos. El poder de dedicación no puede ser sobre-enfatizado en este tiempo, especialmente con el propósito de clarificar el plano astral de las formas oscuras que han sido creadas más allá de la conciencia colectiva. 

Uno de los hechos de conciencia más interesantes es que vuestra conciencia individual está encadenada a toda otra vida auto-conciente, sea humana, Divina o de la oscuridad. Ustedes existen en un plano donde toda energía, que siempre ha sido mal gastada por la humanidad, los rodea en todo momento. Debido a que nunca pueden destruir la energía, esta existe en el nivel o strata a la que pertenece, hasta que sea transmutada y retornada a la Deidad por repolarización, o reforzada e intensificada donde ya está, por otras energías que son similares a ella. 

Si piensan en ello por un momento, entenderán que pueden elegir el nivel que desean experimentar concientemente, o sólo pueden flotar de un nivel a otro de acuerdo con el capricho de los cuerpos emocional y mental. ¡La herramienta de concentración les da el poder de elección conciente en cuanto a dónde quieren estar y qué quieren experimentar en todo momento! 

Debido a que están conectados a todas las conciencias en vuestra esfera de experiencia, deben hacerse cargo de vuestra conciencia individual, y removerla de la conciencia de la masa. Después pueden trabajar con ella hasta que sea lo suficientemente fuerte como conciencia individual, para resistir a las presiones de la negatividad que existen en la conciencia colectiva. ¡Esta es una tarea extremadamente difícil, y sin la asistencia de las Fuerzas de Luz, bien podría ser imposible lograr! Esto es precisamente por qué es imperativo usar el poder de unidad en este tiempo, tomando este integrado y definido uso de energía a fin de demoler aquellas formas oscuras, que de otro modo intentan capturar y cegar vuestra conciencia para poder continuar su existencia destructiva. 

¡El poder de dirigir la acción para aclarar la oscuridad de la conciencia masa y retornar tales energías a la Única Universal Conciencia una vez más, transmutándola en Luz, es tremendo! ¡Les recuerdo que vuestra energía individual es poderosa, pero vuestra energía colectiva es formidable! ¡Cuando es usada para transmutar y purificar, conectada con las Fuerzas de Luz, puede ser la salvadora Gracia de la Tierra! 

Yo he declarado antes que siempre los ayudaremos en cualquier forma que podamos, ¡porque cada llamada vuestra a la Luz, y cada intento para trabajar con la Luz, asegura que esta Sagrada Asociación está establecida y perdurará tanto como lo deseen! 

Las Legiones Angélicas son aquellas a quienes deberían manifestar el más profundo sentimiento de gratitud, porque ellas están siempre con ustedes, permaneciendo en vuestras auras alrededor del manto. Este es un sagrado deber para el que se han ofrecido, y su trabajo no será abandonado ¡hasta que todo hombre, mujer y niño sobre la Tierra estén Libres en la Luz! Cuando los ángeles asistentes deben dejar vuestras auras para retornar al Sol Central a fin de recargar sus energías, llegan otros, preparados para caminar y estar con ustedes. ¡Si pudieran ver con la visión interna el trabajo que es hecho, estarían asombrados! 

El trabajo de los chelas ha sido grandemente elevado, y de acuerdo con los términos de la asociación con nosotros, todas las Fuerzas de la Luz también han incrementado e intensificado sus esfuerzos. Estos benditos Ángeles remueven la oscuridad de vuestras auras, y de los cuatro vehículos inferiores con sus propias manos, y luego dirigen su Luz hacia vuestras auras para ayudarlos a mantenerlos protegidos, purificados y abiertos a los regalos de la Luz, que son constantemente vertidos por los Más Elevados Seres y Seres Cósmicos de la Luz. Ellos llegan desde todas las esferas, cuando sus cualidades son invocadas y requeridas, pero como bien pueden entender, muchos de ellos son de la Primera y Séptima Esferas. En gran parte, vuestro intensificado trabajo en una base rítmica con el servicio de sanación, ha atraído también a multitudes de Ángeles desde la Quinta y Sexta Esferas. Llegará más información y entendimiento sobre todas estas actividades, y los templos involucrados. 

Permitan que los corazones sean elevados, y la alegría grandemente magnificada, porque la Luz los Ama más allá de toda palabra y descripción, y Yo vengo a animarlos y fortalecerlos a cada uno de ustedes, con muchos regalos y numerosas enseñanzas. ¡Sostengan la atención sobre esta Luz durante este próximo año, y Ella los abrazará!

* * *

Esencia de la Consagración

Yo les hablo desde mi Corazón de Amor y Consagración a cada uno de ustedes. Les recuerdo que cuando se les enseña que toda vida es UNA, nos estamos refiriendo a la ESENCIA de Vida, y no a su expresión. Ustedes son UNO con Dios y con toda vida por todo el Universo en el centro de vuestro Ser. Allí, la fuerza de vida permanece siempre en perfección. Es como un pozo lleno con el agua pura del Espíritu. Pueden atraerla, y crear con ella como deseen. Las creaciones que hacen pueden no parecer tan perfectas, pero el Espíritu del cual son creadas es puro. Siempre – en el pozo – la fuerza de vida es pura, inalterable, ilimitada, porque el pozo de vida nunca puede secarse. 

 ¡Tantas veces creen que lo externo forma el ser de ustedes! Por cada manifestación que ven, hay una Causa pura y perfecta en el plano interno que nunca puede manifestarse, pero sostiene la forma externa. 

Mientras crecen espiritualmente, aprenden a aquietarse e identificarse con la Presencia YO SOY, que es vuestra Verdadera Identidad. Al hacerlo, permiten que esta perfección y belleza se registre en la conciencia externa, hasta que pueda actuar como una Fuerza Sanadora que traerá toda manifiesta expresión en alineación con ella misma. Esta es la sanación que buscan. 

¡Visualicen y sientan a vuestra Presencia YO SOY justo sobre el cuerpo físico, rodeándolo con su Luz! Vean el Cordón de Plata, que es la línea de vida que sostiene los cuatro vehículos inferiores. Inspiren, suave y profundamente, y al hacerlo, sientan la fuerza de vida entrando al cuerpo físico desde el Corazón de la Presencia – a través del cordón de plata – como Luz, la Verdadera Identidad. Absórbanlo, y luego exhalen la Luz del Verdadero Ser a vuestro alrededor, entendiendo que en esta forma están externalizando al Verdadero Ser en el mundo externo. Continúen este proceso, practicándolo a diario, hasta que estén firmemente convencidos de que vuestra propia Presencia YO SOY es la Verdadera Identidad, y no vuestra forma física. 

Vuestros cuerpos, mentes y vehículos emocionales son sólo las herramientas de expresión - el canal a través del cual puede fluir el Espíritu Puro. Los Santos Seres Crísticos  ya son la Perfección  que buscan, y mientras se identifican más y más con esa Identidad, encontrarán que ella perfecciona toda manifestación externa mientras irrumpe para inundar vuestros mundos con Su Pura Luz. 

Gradualmente, mientras practican inspirando la Verdadera Identidad y exhalándola hacia el mundo de forma, los vehículos etéricos registrarán la Luz en lugar de las sombras: Perfección antes que imperfección - hasta que sean incapaces de crear cualquier manifestación menor que la Perfección sostenida en vuestras Llamas del Corazón. 

Mis queridos Seres, han llegado lejos, y ahora pueden mantener la conciencia sobre el Espíritu de Vida mucho más firmemente. Sepan que estaré siempre a vuestro lado, en cada paso del Camino, hasta que estén nuevamente en el hogar ¡en el Corazón de la Presencia YO SOY desde donde vinieron!   

* * *

¡Los Múltiples Regalos Divinos!

En diferentes momentos, los específicos regalos de vuestra Divina Presencia pueden incluir las cualidades de percepción, inspiración, discernimiento, instinto, intuición o aún “disgusto”, por nombrar unos pocos. Como pueden ver en cada caso, estos son todos aspectos de cómo la Presencia trabaja a través de los distintos vehículos. Cuando usan el regalo de percepción, comúnmente recibirán un panorama muy rápido de lo que está sucediendo, sin realmente conocer los detalles. La Inspiración con frecuencia se manifiesta en la forma de una idea, que frecuentemente será la influencia guía para conseguir que hagan algo en vuestra vida. La seguridad en alistar el carácter y el motivo llega junto con el regalo de la verdad cuando usan el discernimiento en todas las actividades diarias. 

Por otro lado, el instinto es esa extremadamente compleja y específica respuesta – muy antigua en origen – que está profundamente enraizada en el vehículo etérico. Por supuesto, el disgusto es la gran reacción física a lo que está dentro o alrededor de una persona, y que todos ustedes han experimentado muchas veces. Primero se siente muy fuertemente en el propio centro del plexo solar, y puede luego rápidamente expandirse a través de ustedes haciendo que vuestro cuerpo responda en muchas formas distintas. La frecuencia del latido del corazón puede incrementarse, y comenzar a respirar más profunda y rápidamente. Pueden experimentar sentimientos de alarma o aprensión. Estas reacciones son las que usan los distintos cuerpos para llamar la atención y no deberían ser ignoradas. 

Finalmente, el regalo de visión interna les permite recibir pensamientos e ideas que con frecuencia llegarán después del hecho y asistirán grandemente en toda la experiencia de aprendizaje. Con este regalo frecuentemente son capaces de ver con más claridad la compleja naturaleza de una persona o situación, de modo que puedan entender en plenitud qué está teniendo lugar para encontrar soluciones más fáciles en el futuro. Todos y cada uno de estos sagrados regalos y bendiciones son importantes en el desarrollo espiritual, pero en estos momentos deben focalizar la atención especialmente en la cualidad de intuición. Este es el poder que se les da para recibir rápidamente conocimiento puro, conciso, y directamente desde el Origen Universal, sin pensamientos racionales o influencias del mundo externo. Para que este regalo trabaje apropiadamente deben estar siempre absolutamente centrados en la divinidad y totalmente en paz. Cuando fácil y rápidamente puedan usar este regalo sabrán que los cuatro vehículos inferiores están trabajando juntos y en perfecta alineación. Recuerden, todas estas Divinas bendiciones son necesarias para el desarrollo, pero la intuición es por lejos, la más completa.  

Como la raza humana ahora está despertando y buscando la verdad, es muy importante para ustedes no sólo incrementar el poder de la intuición, sino que deben llegar a confiar en este poder sin cuestionarlo. Para animarlos en este proceso, tomen un poco de tiempo, ya sea un día, una semana o un mes, a fin de observar concientemente las muchas situaciones a las que llaman vuestras experiencias diarias, para usar estas muchas formas en las cuales la Presencia se comunica con ustedes.  

Sean conocedores de cuán rápidamente responden y qué hacen con esta información que se les da. Luego verdaderamente verán cuán útiles pueden ser estos atributos para ustedes y para otros. Para aquellos que no puedan creer en la realidad de estos regalos, o sean incapaces de aceptar las respuestas que reciben, por favor, ábranse a estas divinas habilidades, porque ellas están disponibles para todos. Al hacerlo, también tomen tiempo y ofrezcan vuestra gratitud por estos Divinos regalos y bendiciones dados. ¡Así la evolución espiritual se incrementará mucho más rápidamente y las bendiciones serán numerosas!

 * * *

La Luz de Dios Los Rodea

Para conectarse más fácilmente con la Luz de Dios que siempre los rodea, siéntense confortablemente en una silla con los pies sobre el piso. Comiencen a usar el Santo Aliento de Dios para centrarse y cuando estén preparados cierren suavemente los ojos. Inspiren...y exhalen... Inspiren nuevamente y focalicen la atención primero en el cuerpo emocional. Concientemente envuelvan todos los sentimientos no constructivos, que aún pueden tener dentro y alrededor, en el Fuego Violeta del Amor Liberador, llenándolos con la misericordia, compasión y perdón de Dios. Al exhalar, suavemente aviven esas llamas enviando este fuego sagrado a la causa y núcleo de toda imperfección dentro del cuerpo emocional, hasta que este vehículo esté purificado y libre. 

Inspiren nuevamente y esta vez enfoquen la atención en el cuerpo mental. Concientemente envuelvan todos los pensamientos no constructivos, que puedan aún tener dentro y alrededor, en el Fuego Violeta del Amor Liberador, llenándolos con la misericordia, compasión y perdón de Dios. Exhalen, una vez más avivando suavemente estas llamas, enviando este fuego sagrado a la causa y núcleo de toda imperfección dentro del cuerpo mental, hasta que este vehículo esté purificado y libre. 

Repitan esta actividad nuevamente, esta vez inspiren focalizando la atención en el cuerpo etérico. Concientemente envuelvan y liberen cualquiera y todas las viejas memorias que hayan sido atrapadas dentro y alrededor, durante centurias tras centurias y están afectándolos en una forma no constructiva, en el Fuego Violeta del Amor Liberador, llenándolos con la misericordia, compasión y perdón de Dios. Exhalen una vez más suavemente avivando estas llamas, enviando este fuego sagrado hasta la causa y núcleo de toda imperfección dentro de vuestro cuerpo etérico, hasta que este vehículo esté purificado y libre. 

Finalmente, inspiren, esta vez volviéndose plenamente concientes del cuerpo físico. Envuelvan concientemente toda imperfección, vista y no vista, en este muy importante vehículo, en el Fuego Violeta del Amor Liberador, llenándolo con la misericordia, compasión y perdón de Dios. Exhalando, una vez más aviven suavemente estas llamas enviando este fuego sagrado hasta la causa y núcleo de toda imperfección dentro del cuerpo físico, hasta que este vehículo esté purificado y libre. Mientras estas llamas resplandecen, el cuerpo físico es retornado a su original perfección. 

Ahora, con la vista interna observen todos los aspectos de vuestro ser, viéndose como Dios y los Ángeles los ven – un hermoso ser colmado de luz. Cada átomo de vuestro cuerpo es puro y perfecto. Puros de mente y corazón, la llama triple flamea fuerte y clara. Con la asistencia de la Presencia YO SOY, se vuelve la fuerza guía en vuestra vida para siempre. Tomen unos pocos momentos ahora mismo, amados seres, y pidan a vuestra Divina Presencia lo que verdaderamente desea vuestro corazón y luego silenciosa y pacientemente escuchen la respuesta. 

Ahora, comiencen a retornar la atención al presente. Cuando estén preparados para abrir los ojos, y siempre muy lentamente comiencen a elevar vuestra visión. Por sólo un momento ¿no ven y sienten la magnificente luz dorada que siempre brilla sobre ustedes? Mediante la práctica, con el tiempo  llegará el día en que siempre estarán concientes de esta Divina Luz y Amor, que constantemente los rodea, mientras en plenitud se vuelven uno con Ella ahora y para siempre.

 

* * *

 

 

Setiembre 2008