Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Setiembre 2008  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

¡Yo expresamente acepto, creo y afirmo que la Luz de Dios está absoluta y totalmente en control aquí en este momento y es eternamente sostenida en mi mundo y en este Universo!

 

 

 Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)                 YO SOY proyectando...

...la unificadora  y equilibrante divina verdad iluminada! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

 

La Iluminación del Mundo

Cuando tienen necesidad de intensificar una específica cualidad divina, solamente vuelven la atención al Elohim que representa esa cualidad en la forma más concentrada. Por ejemplo, para volver el pleno poder de Concentración sobre la tarea de crear en la Tierra, es necesario, primero Unificar y Balancear el Regalo de total Concentración, y el Plan Divino sostenido dentro de la mente y Corazón de la Observadora Silenciosa para la Tierra.  

Segundo, habiendo absorbido cada detalle, luego vuelven la atención a Hércules, que actúa como el Canal para la Divina Voluntad de Dios, en construir las formas de la Tierra. Mientras están totalmente inmersos en sí mismos en este Gran Poder de Voluntad hasta que ese Regalo se vuelve propio, entonces vuelven la atención a Casiopea, de nuevo totalmente inmersos en sí mismos, en este Regalo de Iluminación y el Poder de la Atención que está íntimamente conectado con estas especiales habilidades. 

Esto les dará una idea de cómo llegar a la total sintonización con cada una y todas las Cualidades de la Divinidad. Por supuesto, no es posible describir plenamente la belleza y realización que un ser experimenta cuando entra en total Unidad con otra parte de vida en este nivel del Ser. Es mejor si Yo los animo a lograr esta experiencia por ustedes mismos. Pueden experimentar esto hasta un cierto grado en las experiencias humanas, pero es sólo la idea más elemental. ¡Sin embargo, es suficiente mantenerlos buscando hasta que lleguen al punto en dónde verdaderamente lo encuentren! 

La primera vez que verdaderamente experimenten la Unidad de la cual hablo, será cuando reciban lo que es referido como “Iluminación”. Esto ocurrirá, y debe hacerlo, mientras están aún vistiendo las vestimentas físicas. Esto significa, en los más simples términos posibles, llegar al punto donde entiendan y acepten con la mente y los sentimientos, y sean capaces también de recibir a través del vehículo físico, el conocimiento espiritual de vuestra Unidad con Dios. Cuando este momento llega – y Yo les garantizo que llegará – ustedes sabrán – y nunca más sólo creerán – en el total dominio de vuestra PRESENCIA “YO SOY” a través de vuestro Ser y mundo. ¡No habrá más preguntas de ninguna clase en vuestra mente o sentimientos! 

 Se liberarán de las cargas de lo desconocido y contenidos no revelados del vehículo etérico, porque éste, también se abrirá para ustedes. Todo será revelado, y no tendrán necesidad de juzgar, porque podrán ACTUAR en la Plena Expresión del Santo Ser Crístico aquí en el plano físico donde ahora residen en conciencia. 

Acerca de este evento inminente es que deseo hablarles ahora mismo. Algunos han estado experimentando dificultades en los mundos personales y colectivos. Les ha sido difícil entender, aún con el regalo de conocimiento que han estado recibiendo a través de los años desde los Grandes Seres de Luz y de nosotros que trabajamos con ellos y a través de ellos, para el beneficio del Planeta Tierra. Amados seres, es mucho más importante de lo que puedan posiblemente entender con la mente finita, que ¡ustedes sostienen la Luz de Dios para estar completa y absolutamente en control Ahora Mismo y Por siempre Sostenido! – ¡Yo repito esta declaración una vez más! ¡Deben sostener la Luz de Dios para estar completa y absolutamente en Control Ahora Mismo y Por siempre sostenido! 

Todos ustedes se ofrecieron a niveles internos antes de encarnar en este tiempo, a Sostener la Luz para el planeta Tierra. Sabemos que no es una tarea fácil, y muchos trajeron con ustedes ciertas situaciones necesarias que requerían la plena y total transmutación. Entiendan mi punto de vista. A este respecto, mucho ha sido logrado, pero puede haber algunos vestigios de mal calificada energía aún permaneciendo para que la transmuten. Esto está en ustedes, porque nosotros no podemos interferir. Ustedes están muy cercanos a la Propia Maestría, y nosotros no podemos hacer otra cosa que observarlos y esperar. 

Yo no sugiero que no los podremos ayudar. Sólo significa que ya tienen en las manos, las herramientas de entendimiento y realización, y deben usarlas. Esto es extremadamente importante, y deben concentrarse profundamente en liberarse de cualquier reacción personal destructiva para vuestros compañeros viajeros.  

Sometan la conciencia completamente al Poder de la Verdad interior, ¡y no teman! La Amada Palas Atenea los ayudará a percibir la verdad, para llegar a las formas correctas de transmutar lo que pueda ser necesario. Esto los ayudará también, a mantener la concentración requerida. Hay algo que desearía recordarles, y es que tienen otro regalo que con frecuencia está a la vista, y es el regalo de Escucha Interior – oh, tan necesario en este punto de vuestra evolución. Les digo ahora: Yo les hablo como a chelas y no como a alguien que sólo mira con curiosidad en el Sendero Espiritual. Hay mucho en juego. 

Pueden ser conocedores de la dispensación que es ofrecida a los Grandes Seres de Luz para ser invertida en este Planeta durante el ciclo de cada centuria. Existe una cuota específica de Luz que debe ser invertida en ciertos proyectos, individuales o grupales, que serán del mayor beneficio posible para canalizar y anclar esta Luz dentro de la conciencia de las masas. 

En el siglo 20, esta cuota fue asignada al adelanto del conocimiento de la Presencia  “YO SOY” en los corazones y mentes de la raza humana. Fue necesario manifestar las herramientas requeridas para el más eficiente uso de energía a fin de purificar la conciencia masa de la Tierra y armonizar a su gente. Las herramientas son el conocimiento y uso de la Sagrada Llama Violeta Transmutadora, y el uso de Decretos e Invocaciones para implementarlas. Yo no me refiero a específicas organizaciones, sino a una Actividad de Luz. El movimiento de la Presencia  YO SOY incluye muchos grupos de gente y sus actividades afines, como un específico canal a través del cual la Equilibrada Actividad de la Llama Triple Planetaria debería tener lugar durante la década final del siglo 20. 

Estas actividades en el planeta Tierra tuvieron que operar bajo un específico Principio de Divina Unidad. Esa es la política de no excluir a ningún individuo o grupos de la Actividad, debido a las afiliaciones de otros grupos, o persuasiones religiosas. Para existir como una organización con el propósito de enseñar e implementar la Verdad y Acción Espirituales sobre el plano físico, así liberadas a través de esto por la Gran Hermandad Blanca y otros Seres Cósmicos. Para estar basados en la Ley Cósmica que declara que: el retorno de las energías de la gente involucrada que acepta esta filosofía, y hace lo mejor para vivir mediante sus preceptos, debe balancear la efusión recibida en alguna manera significativa. 

El nivel de aceptación y la manifestación de eso – como pueden fácilmente entender – depende del nivel de conciencia de cada miembro individual y sus habilidades, pero no excluye a nadie de hacer estos esfuerzos y contribuciones para el bien de Toda Vida sobre la Tierra y su atmósfera como mejor pueda. 

Amados seres, “YO SOY” con ustedes, y este Amor los rodea – a cada uno – mientras se mueven hacia delante. Piensen en estas palabras, y hagan lo mejor que puedan para cumplimentar los Compromisos que han realizado, porque vuestra conciencia está expandiéndose grandemente. Así debe ser, porque están actuando como la LUZ del Mundo en este momento a tiempo, y son apoyados en cada esfuerzo para Encender la LUZ del Cristo Cósmico por todo el planeta Tierra. 

* * *  

“Hay tantos caminos hacia Dios como almas creadas”

-Mohammad     

* * *

¿Cuál es Verdaderamente el Regalo?

Todos, y cada uno, han experimentado alguna vez el recibir algo beneficioso por el accidental error de otra persona. Quizá fueron a comprar varios artículos en un negocio y por alguna razón el dependiente les cobró menos, porque se olvidó de anotar alguno o más de esos artículos. 

Posiblemente no lo notaron en el momento, pero cuando volvieron a casa y encontraron el error, vuestros pensamientos pueden haber sido de gratitud, mientras decidían aceptar este mal entendido regalo de prosperidad dado a ustedes por el gran Origen Universal. Luego pensaron en la vez que sucedió antes, y hasta podrían esperar que sucediera de nuevo, porque parecía ser un medio fácil para mejorar vuestra vida. 

Sin embargo, la pregunta debiera ser: ¿Cuál fue exactamente el regalo que recibieron de Dios en esta instancia? ¿Cuál es el valor material del artículo o artículos físicos que recibieron sin cargo debido al error de otro, o fue ésta la oportunidad para corregir ese error, ayudando así a uno de vuestras hermanas o hermanos en necesidad de asistencia, quién podría finalmente tener que pagar de su bolsillo por el error, si ustedes no lo hicieran? 

¡La verdadera opulencia no llega con el dolor, malestar o a expensas de otro! Un perfecto ejemplo de un divino regalo de la Universal Presencia para ustedes debería ser que cuando llegan al aeropuerto preparados para abordar el avión y sin aún pedirlo, son guiados a primera clase. O quizá cuando llegan a destino preparados a abordar el ómnibus para el largo camino a casa, inesperadamente encuentran un conductor personal esperando feliz para abrir la puerta de una hermosa limusina para el viaje a casa. 

Amados, deben volverse conocedores de las así llamadas “trampas” del mundo externo. Véanlas por lo que ellas verdaderamente son – oportunidades para aprender y crecer en muchos niveles de conciencia – porque la iluminación y el entendimiento llegarán de muchas formas diferentes. Algunas de ellas serán fáciles de reconocer, pero muchas más serán muy sutiles, mientras vuestra conciencia es refinada más ampliamente. 

Por todas las veces que malinterpretaron los signos o experiencias del pasado, perdónense ahora mismo. Sepan que con esta nueva conciencia, en el futuro serán aún más grandes guías de Luz para aquellos con quienes entren en contacto.

 Recuerden, ustedes verdaderamente son el cuidador de vuestro “hermano” o “hermana” y este es sólo un ejemplo de cómo deben manifestar a Dios en acción en el plano físico de existencia. Conviértanse en la más plena expresión de la Universal Presencia que puedan ser en  todo momento y en cada circunstancia, porque este es uno de los muchos principios que deben ser seguidos por un discípulo del Espíritu Santo.

~*~

Buscadores de la Verdad

Hay una cuestión extremadamente importante que deseo traer a vuestra atención en este momento, y es el concepto de “divide y conquista”.  Tal actividad puede realmente anular el trabajo de centurias si se le permite poner un pie dentro de un grupo o un país. 

Muchos líderes militares o gubernamentales han empleado esta opción durante importantes tiempos de sus carreras o en la historia de sus países. Es también usado frecuentemente entre los líderes de muchas organizaciones y grupos en un intento de hacer que las cuestiones vayan en la específica dirección que personalmente desean, sea o no el mejor interés de la organización. 

Cuando la estrategia de división – en sí misma una táctica muy efectiva – es usada, hay una demolición o interrupción en la actividad, por ejemplo: en la comunicación entre los individuos. Cuando la división tiene lugar, puede no haber comunicación por un tiempo. Cuando se reanuda, puede estar oscurecida por distintos sentimientos negativos personales y el trabajo de cada individuo no es capaz de ser completamente apropiado. Sin comunicación no hay completa verdad, porque la duda u otra cualidad no constructiva  pueden comenzar a deslizarse y causar distorsiones. 

Es también a ser notado que el individuo o grupo que instiga una división entre la gente, es comúnmente el único que se comunica con todos los lado involucrados. Ellos son luego capaces de inclinar las discusiones e ideas en una forma que realmente trabajan para lo mejor de su ventaja personal. Al hacerlo así, en el tiempo que todo es supuestamente resuelto – si aún pudiera ser – los individuos que originaron la discusión están casi siempre en mejor posición de la que estaban cuando el conflicto fue iniciado. 

Esta es la forma en que muchos individuos, que trabajan sólo por interés propio, comienzan y luego continúan su escalada a lo que ellos creen ser el poder. Es muy fácil ver que muchos países y organizaciones pueden derrumbarse bajo el peso de la negatividad involucrada debido a este concepto. Esto ha sido usado exitosamente una y otra vez desde la caída de conciencia. 

Muchos buenos líderes han sido derribados de su posición cuando tales influencias no constructivas han sido aplicadas y usadas para socavar la unidad, la armonía y la cooperación necesarias para el bienestar de su país. Debido a las divisiones que estaban teniendo lugar, la gente bajo su cuidado y protección pronto comenzó a creer en la mala información que les daban, sintiendo una sensación de desconfianza en lugar de buscar la verdad y considerar lo que debería ser hecho para el más elevado y mejor bien de todos los involucrados. 

Otro punto de importancia a considerar es la influencia desde el plano astral. Aquellos seres atrapados en el plano astral más bajo, pueden también usar el concepto de “divide y conquista”. Ellos usarán cualquier cualidad negativa que pueda aún estar persistiendo en vuestros cuatro vehículos inferiores, tales como miedo o falta de verdad, intentando magnificar una pequeña negatividad en una reacción fuera de equilibrio, para separar a la gente. “YO SOY” seguro que recordarán situaciones donde esto puede haberles sucedido en el pasado. 

Si esto les sucediera, es sabio incrementar la actividad de protección alrededor de ustedes. Invoquen las legiones del Rayo Azul. Ellas estarán con ustedes en un instante. Recuerden que, sin la apropiada protección, con frecuencia se abren a ser atacados por aquellos de los cuales Yo previamente les hablé. 

Estas fuerzas pueden también buscar a individuos susceptibles y reclutarlos, frecuentemente, con promesas de poder. Es posible que esto tenga lugar sin el conocimiento conciente del individuo, porque muchas de estas entidades ganan satisfacción haciendo que aparezcan cualidades no constructivas en el grupo. Ellos pueden disfrutar sólo “abanicando el fuego”, por así decir. Finalmente el resultado es el mismo, si el grupo permite que una división tenga lugar. 

Por estas razones, pueden fácilmente ver por qué les pido vuestra asistencia para clarificar el plano astral, porque en esa actividad ustedes pueden asistir a estas agitadas e infelices almas a buscar la transmutación y la paz resultante para ellas. 

Yo deseo también discutir un aspecto que está estrechamente conectado con esta cuestión. Con frecuencia han escuchando esta declaración: “Una cadena es sólo tan fuerte como su más débil eslabón”.  Debido a este hecho, es extremadamente importante que cada uno de ustedes trabaje para el más elevado y mejor bien de todos los involucrados en toda situación y actividad, y proteja a aquellos involucrados.  

Habrán notado que “el más elevado bien para todos los involucradoses un concepto central. Muchos de nuestros decretos y trabajos trascienden el nivel personal. Pueden comenzar a trabajar con ustedes mismos, pero esto es luego expandido e incluye a todos los involucrados en cualquier forma. Este es un muy importante concepto y Yo espero que lo incorporen frecuentemente en el trabajo para el Planeta, así la Tierra y todos los que viven sobre ella puedan seguir delante con comodidad cuando el tiempo llegue. 

Una vez más tienen un real entendimiento de la estrategia “divide y conquista”, es fácil verla por lo que es. Serán capaces de reconocer cuando está siendo usada en ustedes o en alguien conocido. Protéjanse siempre de aquellas influencias y actúen en una forma responsable con todos los involucrados. 

Yo deseo que entiendan también que existen instancias en que la división puede volverse necesaria. Esto ocurre a veces, pero siempre hagan todo lo que puedan para establecer y mantener la unidad dentro de vuestro grupo de trabajo. No juzguen por las apariencias externas porque muchas pueden ser las razones, más allá de vuestro entendimiento, en cuanto al por qué las divisiones tienen lugar. Sólo estén alertas en cuanto a las situaciones que Yo he discutido con ustedes hoy, y trabajen con ellas en lo mejor de vuestra habilidad. Yo les agradezco vuestra atención a estas palabras, y permanezcan siempre rodeados con Amor y Protección.

* * *  

“Cuando miran la invariable Existencia desde lo externo, la llaman Dios; y cuando la miran desde el interior, la llaman ustedes mismos. Pero es sólo una.”

--Swami Vivekananda

 

 

 

* * *

 

 

Octubre 2008