Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Setiembre 2010  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Cerrando suavemente mis ojos e inhalando profundamente confirmo mi Unidad con la Divina Presencia del Universo…lentamente exhalando comparto mis particulares regalos y bendiciones con toda vida.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico:  

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

...la aceptación y sincronización de mi único verdadero ser! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * *

Conciencia 

Yo comenzaré hoy haciendo una pregunta. ¿Han sido capaces de permanecer en calma y centrados ante los recientes acontecimientos?  ¿Han  podido focalizarse sobre la Divina Luz que siempre los rodea e intensificar esta luz a través del uso del santo aliento? Dentro de vuestra mente saben la verdad de estos principios involucrados, pero como ven, no siempre es materia fácil manifestarla en las actividades diarias.  

Este, amados seres, es el trabajo que deberán hacer durante los próximos años. Las enseñanzas espirituales que son recibidas y entendidas por la mente, deben también ser sentidas y aceptadas por el cuerpo de sentimientos. Esto puede ser hecho simplemente preguntándose si lo que han experimentado está bien. Para muchos, podría parecer una cuestión tonta preguntarse a sí mismos, pero para otros esta es la principal forma de reconocer la verdad. No siempre para toda la gente es necesario tener todos los hechos, porque saben que sienten y siguen estos sentimientos. Si ustedes están inseguros de vuestra respuesta y no confían en los sentimientos, entonces deben estudiar más ampliamente la sabiduría dada para expandir el entendimiento. Deben también recordar los regalos de vuestro pasado. 

Ahora, vuestro ejercicio será comenzar a recibir entendimiento desde un origen distinto al que comúnmente experimentan. Si son una persona de gran sentimiento, comiencen a descubrir la información consultando los  primeros libros. Al hacerlo, pueden encontrarse con alguna información adicional que hayan estado buscando por muy largo tiempo y que los asistirá a expandir más ampliamente vuestra conciencia. Para aquellos que siempre tienen una gran cantidad de libros que los rodea mientras trabajan, antes de tomar alguno de ellos, piensen sobre lo que están buscando y perciban la verdad a través de vuestra naturaleza de sentimientos. Sigan hasta el final leyendo las informaciones previamente dadas. 

Quizá llegue la oportunidad cuando busquen en vuestra memoria el conocimiento que se les ha dado hace un muy largo tiempo, con respecto a algo que necesitan saber. Toda y cada vez que esto suceda reconózcanlo y admítanlo ofreciendo vuestro amor y gratitud al cuerpo etérico por esta maravillosa habilidad. 

Deben también tomar tiempo para entender la información contenida dentro del cuerpo físico. A través de la infinita sabiduría de esta integral parte de ustedes mismos, no hay necesidad de que concentren la atención sobre las distintas funciones que lleva a cabo vuestro cuerpo. De hecho, en muchos casos, ni aún han necesitado pensar que vuestro cuerpo está cumplimentando su tarea para ustedes. Este quizá es uno de los más grandes regalos y el único que mucha gente da por hecho. 

¿Están comenzando a ver el patrón? Ustedes tienen cuatro vehículos inferiores que deben trabajar juntos en armonía y co-servicio, unos con otros, para servirles perfectamente. Luego, unidos y asistidos por vuestros tres cuerpos superiores, ellos crean el único cuerpo que tendrán durante este tiempo de vida. Este cuerpo debe ser tratado con respeto,  porque es el sagrado y santo instrumento a través del cual Dios trabaja sobre esta Tierra. Observen con frecuencia la actividad de vuestro único cuerpo mientras buscan cumplimentar el plan divino. ¡Recuerden que así como ustedes hacen, el Amor está siempre envolviéndolos y rodeándolos, amados seres!

 

* * *

La vida es una danza sagrada…mientras escuchan con vuestro corazón y dejan que el Amor fluya a través de vuestras manos de Luz…mientras sortean las intrincadas vueltas y cambios con el entendimiento del Amor de vuestro ser. El recuerdo de la sagrada danza les traerá el conocimiento de cómo tocan sin tocar, se mueven sin moverse y sanan o ministran sin hablar en este mundo de forma.

 

~*~

 

Aceptación 

Mientras mejor entiendan vuestro Divino Plan, más claramente podrán percibir cuán necesarios son para la totalidad. Podrán entender la importancia del conocimiento espiritual y verán que ese poder puede ser liberado más efectiva y plenamente a través del entendimiento, así como también del deseo. A través de los muchos años de crecimiento espiritual, vuestros correctos deseos han sido siempre claramente discernibles para aquellos que trabajan con ustedes desde las Octavas de Luz. Ahora, mientras el Entendimiento Espiritual se vuelve más estable en vuestra naturaleza, están viendo la necesidad de cumplimentar vuestros correctos deseos a través de la acción sostenida y la fortaleza de la “Voluntad de Hacer”. 

Cuando estaban trabajando con el concentrado momentum del Primer Rayo, aprendieron más acerca de la disciplina y trabajaron para construir la cualidad de Divina Obediencia dentro de los cuatro vehículos inferiores. Esto luego les sirvió bien, ayudándolos a entender y seguir las enseñanzas e instrucciones, que eran liberadas a través de la radiación del Segundo Rayo de Iluminación. 

Si recuerdan, una de las respuestas negativas a un momentum del Primer Rayo que podía ser invocada desde los cuatro vehículos inferiores era la de rebelión. Mientras trabajaban para establecer la Divina Obediencia en los vehículos inferiores observaron esto, y comenzaron a tomar más responsabilidad por la maestría a este respecto. Esto, naturalmente continuará, porque como chelas, deben volverse completamente conocedores de las reacciones y responsabilidades. 

Más tarde aprendieron que las pruebas personales eran más sutiles y con frecuencia más difíciles de entender. La razón de ello es que han dominado muchas de las más grandes y obvias situaciones que se les presentaron. Ahora, al transmutar los problemas menos obvios que se les presentan, encuentran muchos puntos más finos de entendimiento, que aún no son notados por aquellos que están en un lugar diferente en el Sendero Espiritual. Mientras continúan trabajando con esta refinada práctica, pueden volverse expertos mucho más rápidamente.

A través del tiempo han aprendido a observar cuidadosamente vuestras emociones, liberando y transmutando firmemente distintos miedos. Ahora  comenzarán a experimentar la verdadera Libertad Espiritual que existe en  el Séptimo Plano del Sagrado Fuego Violeta, especialmente mientras se preparan para entrar al Templo de la Misericordia y Compasión a fin de trabajar con la amada Kwan Yin. 

Aunque ustedes siempre deben mantener el Fuego Violeta resplandeciendo a vuestro alrededor, también les recuerdo que intensifiquen el Manto de Luz, porque esta es una actividad que les ayudará a convertirse en UNO con la Presencia YO SOY en toda forma. El Manto de Luz, en conjunción con el Sagrado Fuego Violeta, finalmente forma el “Sendero de Luz” para retornar hacia el Corazón de vuestra Presencia. Hablaré más acerca del Manto de Luz mientras comienzan a asistir a muchos otros para que se  vuelvan concientes de cómo pueden comenzar a moverse hacia la Luz de su propia Divina Presencia.  

~*~ 

Claro Canal 

Cuando aplican el conocimiento del regalo del Fuego Violeta, tan amorosamente sostenido dentro de la Mente y el Corazón Divinos,  se está asistiendo grandemente a la Divina Voluntad a restaurar la armonía y belleza para toda vida. Les recuerdo que una miríada de bendiciones está oculta detrás de los velos de maya, visible para aquellos que son capaces de abrir y mantener un claro canal de Amor y Luz con la Única Universal Conciencia. 

Es vuestra absoluta fe en el poder de esta Luz que les revelará muchos de estos `ocultos´ tesoros, mientras aceptan y continúan decretando que Dios está en el control en todo momento. Esta natural y conciente conexión con la Divina Voluntad será indestructible para siempre, a medida que entiendan que allí hay un positivo y constructivo éxito en toda experiencia de vida.  

YO SOY, sin embargo, profundamente conocedor de que esto no es, con frecuencia, una tarea fácil de lograr. A través del poder y sabiduría de Dios deben sostener los Divinos Principios y buscar el mayor entendimiento contenido dentro de cualquier experiencia. Continúen negándose a aceptar las apariencias externas. Deben preguntarse “¿Qué puedo aprender de esta situación?” mientras miran tan profundamente como sea necesario, aceptando sólo la respuesta que manifiesta la perfección que ya existe. 

Cuando esto suceda y finalmente sean capaces de ver la verdad con amor,  entonces podrán canalizar las Divinas Cualidades que necesitan que fluyan a través de ustedes en esa situación de vida. Puede no ser fácil al principio, pero gradualmente, mientras comienzan a ver y aceptar sólo la perfección, esta actividad se volverá una parte integral de vuestro ser y todas las cosas comenzarán a cambiar a vuestro alrededor. 

Este mes contemplen estas palabras y reciban mayor iluminación sobre este tema, mientras intensifican vuestro trabajo con la Sagrada Llama Violeta. Comanden este potente poder de amor a través de cada cosa que los rodee, purificando más ampliamente vuestros alrededores. Tomen toda oportunidad para ofrecer este regalo a otros y con el tiempo observen los cambios que han ocurrido. ¡Les garantizo que estarán en paz! 

 

* * *  

¡Conócete a ti mismo y el Divino Entendimiento iluminará tu conciencia

y premiará tu paz! 

¡Conócete a ti mismo y el Divino Amor te ofrecerá ilimitadas bendiciones y te

permitirá morar eternamente en la tierra del eterno amanecer! 

¡Conócete a ti mismo y todas las sombras serán expuestas a la plena Luz de lo Divino! 

 

* * * 

Apoyo 

Tomen algún tiempo para recordar, reconocer y aceptar lo bueno que ha llegado a vuestras vidas y también lo bueno que han logrado mientras han estado encarnados sobre esta Tierra. Mientras reciben este mensaje hoy, comiencen a respirar profundamente atrayendo y luego dirigiendo el sagrado y santo aliento de vida a través de los cuatro vehículos inferiores. ¡Ordenen a los cuerpos emocional, mental, etérico y físico que se aquieten! ¡Ustedes están en perfecta paz! 

A medida que el camino hacia la Conciencia Crística se vuelve más claro para ustedes durante este momento de tiempo de Divino Amor, recuerden los períodos en vuestra vida cuando estaban parados en una encrucijada, quizá con una difícil decisión a tomar con respecto al futuro. Piensen en la gente que los rodeaba ofreciéndoles su apoyo, mientras entendían lo que debían hacer. Imagínenlos perfectamente en la mente y ahora ofrézcanles vuestro aprecio, evidenciando una vez más vuestro amor por ellos. 

Vuelvan ahora la atención a las personas, que al parecer de ustedes, eligieron no dar su apoyo a vuestros esfuerzos. En realidad les pareció que ellos intentaron hacer vuestra elección mucho más difícil. Imagínenlos perfectamente en la mente y ofrézcanles vuestro aprecio, evidenciando, una  vez más, vuestro amor por ellas. Si esta tarea es difícil para ustedes, de inmediato invoquen al Fuego Violeta y concientemente háganlo resplandecer a través de los cuatro vehículos inferiores, transmutando cualquier pensamiento, idea y sentimiento no constructivos que aún abriguen y permítanse perdonarlos ahora mismo por sus acciones y actos del pasado. Lleven el Fuego Violeta profundamente al interior, esta vez para transmutar y purificar cualquier memoria de dificultades entre estos individuos y ustedes mismos desde la presente o pasadas encarnaciones. A aquellos que los han asistido a ustedes a través de eones de tiempo, ofrézcanles vuestra gratitud y gozo por la oportunidad de estar juntos una vez más. 

Mientras hacen esto, sientan la cualidad de libertad bien alto desde lo profundo del interior, porque ahora están libres de todas las memorias del pasado que han cargado con ustedes durante tan largo tiempo. Busquen fuera de ustedes, ya sea a niveles externos o internos, aquellos con quienes han trabajado antes y agradézcanles por su presencia en vuestra vida, a medida que miran hacia adelante para ampliar vuestras relaciones y realizar grandes cosas aquí en el planeta Tierra. 

 Amados seres, mientras la alegría del servicio y el amor del ser y de otros ahora colman vuestros seres, continúen expandiendo siempre más la Luz de la Única Universal Conciencia. 

 

* * *  

Sientan el suave flujo y reflujo del santo aliento…

inspirando y exhalando… ¡toda vida respira!

¡Toda vida respira en armonía con la gran Divina

Universal Presencia…porque toda vida es una!

¡Estén siempre concientes de vuestra respiración porque el reconocimiento del aliento

une a todas las cosas hasta que la unicidad de toda vida se vuelva una viviente realidad!

 

~*~ 

Gratitud Sanadora 

Entre los chelas, se piensa que la gratitud es con frecuencia un atributo del Tercer Rayo, un aspecto del Divino Amor y la Alegría. En realidad, la gratitud es una cualidad del Segundo Reino, porque emerge del verdadero entendimiento de la naturaleza de la existencia y la experiencia. 

Mientras son ilustrados en cuanto a la profundidad de la ilusión y la naturaleza y actividades de los cuerpos inferiores, comienzan a mirar cada experiencia como una oportunidad para crecer dentro de vuestra naturaleza Divina. 

Así, los dones del Primer Rayo son traídos a fruición a través del Segundo Rayo. Aquí, la realidad total de Unidad, Fe, Orden y Poder son reconocidos y entendidos, precipitando una intensa humildad en la siempre expandiente conciencia. Luego, la gratitud se convierte en la actividad natural de vuestra elevada vibración, pavimentando el camino para la plena expresión del Divino Amor y la Alegría. 

Entre la masa no despierta, la gratitud es comúnmente considerada como un efecto – eso es, “me sucede algo bonito y entonces me siento agradecido”. Como con todo mal entendimiento de energía, esta creencia pone a la corriente de vida en la aparente misericordia de las condiciones externas. En Verdad, la gratitud tiene un gran poder para traer la manifestación dentro de la alineación con la Voluntad Divina, si es atraída hacia el plano de causa o acción creativa. 

Exploremos exactamente cuál es el significado cuando dicen: “YO SOY agradecido” porque la Gratitud es con frecuencia mal considerada como mero sentimiento, cuando de hecho es un instrumento de unidad. 

Ya que la gratitud es un natural efecto de la Llama de la Iluminación, el sendero hacia la gratitud comienza cuando el chela invoca la actividad del Segundo Rayo hacia los cuerpos inferiores, entonándolos con la vibración de perfecta Sabiduría. Cuando la Ilustración florece dentro de vuestra conciencia, comienzan a entender la Divina naturaleza de toda experiencia y la Unidad de toda vida y existencia. Entonces, cuando miran a través de la inmaculada Visión de vuestro Cristo Interno, comienzan a ver al mundo como es: sanado, pacífico, amoroso y perdonado. Cuando puedan declarar en vuestra experiencia de vida: “¡YO SOY agradecido!”- ¡vuestra Visión precipitará la realidad! 

¡Amados seres, así es como se revela a sí misma vuestra perfección: sanada, pacífica, amorosa y perdonada! ¡Esto no es sentimiento, sino la Verdad! ¡YO SOY agradecido a ustedes! Compartan este don de entender ahora – con ustedes mismos, y con todos los seres sensitivos.

~*~  

La energía de vida está siempre vibrando en respuesta a los pensamientos y sentimientos de la conciencia del individuo que ha tomado la responsabilidad de volverse un magnético y radiante centro y dispensador del Divino Poder.

 

 

~*~

 

 

Octubre 2010