Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

 

Diciembre 2010 

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

Haciendo una pausa dentro del Gran Silencio Universal, uso mi visión interna para percibir y discernir los extraordinarios milagros de toda la existencia, y verdaderamente sentir y  tener en cuenta la tranquilidad de toda vida.

 

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

...la única verdadera esencia de la energía de mi entorno! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

 

* * * 

La palabra “milagro” deriva del Latín del verbo “mirare” – asombrar o maravillar. Mediante esta definición un milagro puede ser cualquier persona, lugar, cosa o evento que provoque asombro o admiración. Desde una simple brizna de hierba hasta la cura del cáncer, es algo maravilloso que sucede, que nos causa asombro y nos hace tomar nota de los regalos de la vida, el encanto de vivir y las posibilidades de nuestra perpetua existencia espiritual. Los milagros finalmente pueden ser el codazo del espíritu de la naturaleza recordándonos permanecer admirados y cautivados por lo que es y puede llegar a pasar. 

* * *

 Solsticio de Invierno -  Meditación de Luz 

Es invierno… la estación cuando honramos el cierre o cumplimiento de círculos, el aspecto del Norte de la Rueda de Medicina, el Búfalo Blanco, el Búho Blanco, los Espíritus Antiguos y Sabios entre nosotros y dentro de nosotros. Es en esa estación cuando la naturaleza nos enseña cómo honrar la oscuridad de los misterios de la vida sin perder la fe… cómo reconocer las semillas de crecimiento y nutrirlas en nuestra propia tibieza interna hasta que la Luz retorne… cómo dignificar a los mayores que viven siempre dentro de nosotros y enfrentar nuestro propio envejecimiento con serenidad, fe y poder. Una vez más llegamos a comprender que aún en los momentos más oscuros, las energías de la salud, la tranquilidad y la sanación, están disponibles cuando nos focalizamos en ellas con sólo intenciones puras y positivas. 

Comiencen a sentir el Sagrado Espacio que los rodea. Atraigan esta pura blanca luz a vuestro alrededor. Siéntanla expandirse para tocar todo este Sagrado Espacio sobre ustedes. Siéntanla expandirse, colmando el cuarto con Amor, Luz y Paz. Inspiren…y exhalen…una vez más inspiren…y exhalen…mientras comienza nuestro viaje… 

Con el ojo de la mente comiencen a…

… ver y sentir que están en una colina que domina una de las más grandes e impenetrables partes de bosque, en una de las más frías, misteriosas noches del año. Se sienten perfectamente seguros y protegidos dentro de las tibias vestimentas y de una suave y lujosa bufanda. Perciban los pinos a vuestro alrededor que permanecen en guardia con sus verdes, nevadas ramas. A la distancia ven un helado y brillante lago. Escuchan el crujir del suelo mientras comienzan a caminar más y más hacia adentro de esa densa área boscosa. La nariz está fría, pero se sienten vivos… estimulados y resplandecientes. El aire helado les ha agudizado todos los sentidos. 

Con la visión externa y la interna pueden ver cosas maravillosas que no han visto anteriormente. Miren y observen… ¿Qué ven?...                            (pausa…) 

La danza de las ramas con el viento… las nubes a la deriva a través del oscuro cielo nocturno… la niebla que se eleva desde la tierra… y remolinea alrededor de todos en el sendero… 

Oyen sonidos que no habían escuchado antes. Ssssh… Escúchenlos… ¿Qué escuchan? (pausa…)

 

El llamado del búho blanco… el susurro de las hojas… pequeños animales correteando por el suelo… y trepando por los troncos de los árboles… y ahora el calmo y tranquilo silencio del bosque…                                     (pausa 

Quietamente se quedan cautivados con todo lo que los rodea y se vuelven uno con su esencia… con tranquilidad continúan en lo profundo del bosque totalmente en paz con todo. Absorben los alrededores y quedan absortos en su fundamental naturaleza y el espíritu del entorno.    (pausa) 

Se mueven sin esfuerzo más y más profundamente dentro de una misteriosa, mágica parte del bosque… hasta llegar a un claro donde hay otros reunidos en silencio en un círculo alrededor de un imponente abeto. Ellos están reverentemente colocando campanas y guirnaldas alrededor y sobre las numerosas ramas del mismo. Quietamente se detienen y observan fascinados este ritual…                  (pausa) 

La noche está silente y el profundo cielo azul zafiro tiene sólo un signo lejano de estrellas sugiriendo la suave luz de la luna llena. Todo parece muy quieto y esperando con expectativa el advenimiento de algo…             (pausa)

 

Después que ha transcurrido un tiempo infinito notan, lejos en la distancia, una muy pequeña luz parpadeante que emerge lentamente desde las profundidades del bosque… un etérico ser de Luz se acerca suavemente llevando una pequeña vela que titila… ella se aproxima al círculo que rodea al árbol y enciende la vela sostenida por uno de los participantes, quien a su vez enciende la que tiene otro… y así sucesivamente  entre todos  los integrantes del grupo hasta completar el círculo. 

Les dan una vela encendida y lentamente se vuelven atraídos hacia ese círculo y comienzan a participar de este ritual…durante esta ceremonia el árbol delicadamente oscila con el viento… permitiendo que las guirnaldas chispeen y las campanas resuenen con sus repiques por todo el bosque… pasados unos momentos llegan a entender que toda el área, el bosque, antes oscuro, y el cielo, están ahora encendidos con la deslumbrante y luminosa luz de todas esas numerosas velas.  

Se maravillan ante cada pequeña luz fluctuante al ver cómo ellas se unen e iluminan toda la región, pareciendo como si el sol hubiese sido convocado una vez más y brillara con su tibieza. 

Todos permanecen en profunda reflexión y contemplación… cautivados por las iridiscentes llamas y la inmensa luz que se ha esparcido por todo este sombrío bosque, en una de las más largas noches del año. La luz ha sido una vez más traída desde la oscuridad… y allí reside nuestra esperanza… nuestra fe… y nuestra expectativa… para este nuevo año que se avecina…                          (pausa) 

En este momento comienzan a reflexionar para ustedes mismos:

¿Qué estoy tratando de manifestar en este tiempo en mi vida?

¿Qué antiguas conexiones y pensamientos podría liberar para mi bien más elevado?

¿Hacia dónde puedo volverme para encontrar los mejores orígenes de inspiración y clarificación? 

¿Qué partes de mí despertarán cuando llegue el renacimiento de la primavera?

¿Qué nueva idea se ha sembrado en este invierno, y cómo puedo nutrirla para que madure y llegue a fruición, al igual que la tierra nutre sus semillas?                       (pausa) 

Con estos pensamientos honramos el crecimiento, la energía y la fuerza de vida de todas las cosas y conceptos que podemos y no podemos ver, y reconocemos la manifestación de lo oculto. Honramos nuestra fe en el silencio, las sombras y el misterio de la vida, desde los cuales toda nueva creación emerge. Honramos el lugar del silencio y una segura incubación, donde la vida, las soluciones e inspiraciones encuentran nutrición y fértil espacio en los cuales comenzar sus viajes. Reclamamos esperanza ante la faz de los problemas, sabiendo que las semillas del cambio están siempre presentes. Honramos nuestro propio poder de quedarnos o no, individual y colectivamente… porque tenemos el valor de percibir algo a pesar de la ilusión de la oscuridad.                   (pausa) 

Después de eones de tiempo y espacio, el amanecer comienza a prestar su luz para esta ceremonia. Luego quietamente los participantes de este ritual comienzan a dirigirse hacia todas las áreas del bosque desde donde llegaron. Llevan con ellos su encontrada nueva luz y esperanza hasta su lugar de origen. Después de mucho tiempo y pensamiento, también ustedes retornan al lugar de origen. El viento, la nueva luz del amanecer y el sonido de las campanas los escoltan de regreso a vuestro sendero a casa…  

Absorben todo a vuestro alrededor… el límpido y fresco aire del nuevo día, la visión de la estrella matinal y los primeros inicios del invierno, el crujir de la tierra y la vegetación debajo de vuestros pies, los sonidos del viento y los pájaros en vuelo, y la tibieza y expectativa de la luz del sol que han sido llamadas esta noche.        (pausa) 

Tomemos ahora una profunda respiración y agradezcamos a los poderes que están en este sentimiento de santuario y bienestar. 

Tomemos una profunda respiración y pidamos por continua protección y confort, para nosotros y para los que están en nuestras intenciones. 

Tomemos una profunda respiración y contemplemos al mundo en paz. 

Tomemos una profunda respiración y comencemos a sentirnos concientes y relajados. 

Comiencen una vez más a focalizar la atención en el patrón de respiración y lentamente empiecen a retornar a este tiempo y lugar. Les doy gracias por vuestra presencia, vuestra energía y luz…

¡Namaste!

 

* * *  

La Ilusión del Estado de Separación

La gran mayoría de la humanidad se ha aceptado como la persona que ella usa en la encarnación, y que está actualmente experimentando y por eso las debilidades y hábitos de su persona son, por lo tanto, una parte del curso natural de su experiencia de vida, como los pétalos lo son de la rosa. Cuando una corriente de vida está despertando a la verdadera conciencia debe dejar de lado las cualidades que son ofensivas para la vida correcta y deben concientemente volverse una armoniosa expresión de Divina energía. Allí de inmediato puede tener una sensación de fuerza, renunciación y auto-disciplina que continúa a través de numerosas encarnaciones y se expresa como la reparación y reprimenda auto-infligidas que han sido practicadas por la gente en el sufrimiento y la negación de sus cuerpos. 

El individuo recto debe entender, con una pequeña introspección, que mucho en su vida ha estado dedicado al mantenimiento de la ilusión de este ego separado. 

Desearía expresarles que la Verdad, les permitirá a los individuos discernir en cómo expresar su inherente Divinidad en la manera natural que la vida intenta. 

La separación no es auténtica y no es la Verdad. El aspirante no debe dignificar ni reconocer al ser personal como un adversario a ser vencido, porque al hacerlo, le da erróneo reconocimiento a un poder que usa el ser en sombras, y que entonces, mediante la misma vida del aspirante liberado a través de este poder, vive para crear angustias. 

Hay pocos seres no ascendidos que no están totalmente convencidos de su identidad como un ego aparte de la plenitud de lo Divino, cuyos derechos y atributos deben ser afirmados y protegidos por el esfuerzo propio. El constante esfuerzo para mantener una identidad separada, - más bien que permitirle al pequeño ser fluir suavemente dentro del Ser Universal total - no es natural y es la causa de mucha tensión, tensión nerviosa y emotiva y desasosiego. Esto es lo mismo que si una ola del mar se negara a emerger y volverse parte de la marea. El desigual y no natural esfuerzo pronto podría cansar la energía de la ola errante, que entonces sería atraída por el poder del gran océano de vuelta a su natural unidad con el mar. 

La humanidad con frecuencia mira a Dios o a lo Divino como un Ser aparte de sí misma, que busca obtener a través de una constante batalla con esta separada entidad creada por su propia creencia. La Hueste Ascendida y todos los Seres de Luz son una parte de la Universal Conciencia y desde el seno de esta Unicidad vierten Luz a todo el balance de las expresiones de lo Divino.

* * *  

“No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, bienestar y luz. Este estado no depende entonces por más tiempo de las cosas que son, en cierto modo, buenas o malas. Parece casi paradójico, aún cuando vuestra dependencia interna sobre la forma se haya ido, que las condiciones generales de vuestra vida, las formas externas, tienden a incrementarse grandemente. Las cosas, personas o condiciones que creían necesitar para ser felices ahora llegan a ustedes sin ningún esfuerzo de vuestra parte, y son libres para disfrutarlas y apreciarlas – mientras ellas perduran. Todas aquellas cosas, por supuesto, se irán, los ciclos vendrán y se irán, pero cuando esa  dependencia se haya ido, no habrá miedo de pérdida nunca más. La vida fluirá con facilidad.”

      –Eckhart Tolle

 

* * *  

Una Eterna Verdad 

Hay sólo Una Verdad. Esto se les ha dicho muchas, muchas veces, y la Verdad es siempre muy simple. Pero la humanidad, en sus esfuerzos intelectuales ha tenido éxito en ocultar la Verdad detrás de los muros de oscuridad. Les digo nuevamente… hay sólo Una Verdad. La esencia de todas las filosofías y todos los esfuerzos espirituales son reunidos alrededor de esta Única Eterna Verdad. 

Hay sólo Una Verdad, pero muchos, muchos reflejos, y les pido que ahora sinceramente se esfuercen para salir de la veneración de la imagen reflejada y atraer más cerca, siempre más cerca y aún más cerca, la majestad del Todo Perdurable e Inmutable Ser. 

Cada onda del océano destella con el reflejo de los Rayos y la Gloria del Sol, pero el Sol está en alto sobre todos ellos. ¡Piensen en estas cosas! El Sol está en lo alto sobre todos ellos. Así es con la Única Verdad. Está fija en lo alto sobre cada uno de sus reflejos mientras ilumina las olas del pensamiento humano. 

Los reflejos van constantemente cambiando, cambiando, y luego se mueven. Cada cambio, cada movimiento, es realizado a favor y moviéndose más allá, cada mañana, siempre moviéndose, siempre cambiando, pero la Única Verdad no cambia. Es la única fuerza fija. La Única Verdad es YO SOY. 

La Única Verdad es YO SOY. Todo lo demás son sólo sus reflejos. Si adoran la ola, si adoran el reflejo, adorarán la ignorancia. Amar la ignorancia es destruir la felicidad humana.  Dentro de la Única Verdad todo el conocimiento está fijo. Busquen este conocimiento y todo lo que es intercambiable y subyacente será encontrado, y la Victoria será vuestra. Lo que cambia es del mundo de la ilusión, sólo lo que es real es inmutable: la Única Verdad – la Eterna Llama de la Verdad – YO SOY; y lo que cambia no mora en el centro de vuestro ser. 

Hay sólo Una Verdad, y esa Verdad es Simple – YO SOY EL QUE YO SOY. 

Conozcan la Única Verdad y entiendan los muchos aspectos fundamentales de Ella. Conozcan y entiendan lo inevitable de la muerte del ego de toda la humanidad antes de su resurrección y re-creación y perfección final, mientras ellos se fusionan dentro de la Única Verdad. Es esencial que antes acepten, si es posible, lo inevitable del sufrimiento y la muerte del ego mientras aún están vivos, a fin de resucitar y re-crear hacia la perfección final fusionándose para siempre con el Ser Eterno.

~*~

 

Escuchen más allá de estas palabras.

Presten atención y escucharán.

Presten atención y escucharán.

Escuchen más allá de estas palabras.

Existe sólo Una Verdad.

YO SOY EL QUE YO SOY.

 

~*~

 

 

Suplemento 2010