Reality, 
what is true and what is fiction!

 

A veces ustedes tienden a ver el mundo que los rodea como un universo aparte, opuesto a las cosas del reino divino, independiente y separado de los más altos planos de conciencia. En la actualidad, lo que ustedes llaman “el mundo que nos rodea”, es el modo en que interpretan  esta realidad  y como ella afecta vuestras conciencias.  Esta interpretación en términos de vuestra conciencia, es “vuestra” imagen del mundo que es real solo en relación con  la conciencia de la que forman parte.

Mientras esta relación es reconocida todo está  bien, ya que la vida o realidad los afecta y a través  de ustedes es externalizada como una imagen del mundo en vuestras conciencias. Así, ustedes son el foco a través del cual este proceso tiene lugar  y hay un infrenable flujo de la realidad de vida afectándolos y, a través de ustedes se vuelve una imagen del mundo.

Cuando con todo olvidan que ustedes son un foco de la realidad y se sienten como un ser aparte, un alma o un espíritu, todo cambia. En lugar de reconocer que eso que llaman el mundo es realmente sólo vuestra interpretación, en términos de conciencia de la realidad, eso los afecta, ustedes materializan  esa imagen del mundo y la forman dentro de lo absoluto. Así se encuentran a si mismos aislados entre dos mundos: un mundo de materia densa  fuera y un mundo de espíritu sutil  dentro. De aquí en adelante esta dualidad  regirá vuestra vida y en la práctica ustedes deberán elegir entre estos dos elementos. Esta elección será entre el materialismo y el idealismo.

Así  ustedes deben elegir entre la experiencia de lo divino, distinguiendo en la discusión  a cerca de Dios o lo Otro. Pero la experiencia de lo divino esencial, de la realidad, de la vida, esta fuera de toda discusión. El conflicto está entre las diferentes posiciones y visiones de la vida – el conflicto entre revelación y realización. La dualidad  de revelación debe ser desechada si ustedes van a volverse la siempre-cambiante Conciencia Universal, no porque alguna otra inteligencia los posea o los use, sino porque ustedes han ganado verdadera liberación / libertad, volviéndose  uno con toda vida ¡el único verdadero gurú!

La vida no puede estar reconciliada con pre-concebidos pensamientos ni tampoco puede ser racionalizada. La vida no es una inteligencia, por tanto ella no es ni racional ni lógica. A menos que ustedes se vuelvan  uno con el aquí y el ahora, reconociendo esta realidad de vida…luego y solamente luego podrán aproximarse a través de la experiencia practica del momento. ¡La vida no es un problema a ser resuelto sino un misterio a ser experimentado plenamente, amados! Cuando entiendan profundamente el significado de vuestra existencia, del proceso de ignorancia y acción, verán que lo que ustedes llaman vuestro propósito no tiene importancia. La mera búsqueda  por el propósito de vida se descubre y se retracta desde la comprensión de vuestra Unicidad Divina.

 

Esto implica la verdadera meta o aspiración en si misma, es el primer paso hacia sus logros. ¡Por supuesto, esto  no es verdad! Vuestra Divina Unidad es la totalidad de vuestra existencia. No hay primer paso…último paso, ni aún un proceso. Todo lo que existe es: ¡uno con lo Divino! No hay  separación, no hay disparidad o discrepancia. ¡Ustedes son YO SOY el que YO SOY! ¡Acéptenlo! ¡Sépanlo! ¡Siéntanlo! ¡Séan!  ¡Amados, mientras caminan a través de la vida permitan que vuestro mantra sea YO SOY el que YO SOY!

© The Bridge to Spiritual Freedom, all rights reserved;

from "Gift of Light" Jan. 2005

 

Inicio  Sigue