15

El Planeta Mercurio

Capítulo 6 

Queridos amigos, ustedes han visitado Urano, donde la acción vibratoria es mucho más rápida que en la Tierra, donde todos los hombres y mujeres son de estatura más elevada, y donde la fuerza, vitalidad y poder son las cualidades predominantes. También han visitado Aquaria, cuya acción vibratoria es mucho más acelerada porque están más cerca del Sol, donde la evolución de la gente se logra mucho más rápido y las finas, delicadas líneas de rasgos y diseños de personas, casas y templos son tan evidentes. 

Nosotros ahora visitaremos el planeta más cercano al Sol, ¡Mercurio! Es el primero en ser llamado a Casa dentro del corazón de Helios y Vesta en este primer movimiento Cósmico, cuando la inspiración de la Divinidad atraiga a los Soles y Planetas de nuestro sistema de regreso a Alfa y Omega. 

Cada Planeta de nuestros Sistema vibra a una diferente frecuencia, esto fue probado hace siglos con los experimentos del amado Kuthumi, cuando fue Pitágoras. Cada Planeta de vuestro sistema tiene una vibración diferente, así como también la Música que representa la Llave Tonal del Planeta, mientras gira alrededor del Sol. Cada vibración debería ser una parte de la Música de las Esferas. La Llave Tonal del Planeta Tierra está fuera de centro y desafinada, es una disonancia en la Música de las Esferas, y por esa razón la Tierra ha sido cercada a su alrededor mediante un especial anillo de protectora Luz, de modo que esa disonancia no pueda afectar al resto de Nuestro Sistema Planetario. 

La Música de Urano es fuerte, poderosa y vibrante, similar a vuestra Marsellesa. 

 ¡Hay una delicada y bella música en Aquaria, que se eleva hacia el Sol, y luego llegamos a la acción vibratoria de Mercurio y todas aquellas canciones como “Pompa y Circunstancia”, que representan Fe y Triunfo pertenecen a él.

¡Mercurio es llamado el Planeta Ardiente! ¿Por qué? ¡Porque la acción vibratoria de la propia sustancia de su cuerpo es tan rápida, que mirándolo, parece una esfera de Fuego! Cada electrón que constituye la sustancia de lo que ustedes llamarían “tierra” en vuestro planeta, en Mercurio no tiene vestigio de impureza o discordia. La sustancia “tierra” allí es dorada, no centelleante sino como oro fundido, y los mares son semejantes al cristal, resplandecientes de Luz. La atmósfera alrededor de Mercurio representa la cualidad de la estrella, es Azul – un azul mucho más profundo que el que rodea a vuestra Tierra, y lleva la radiación de Hércules, el Señor Miguel y el bendito Morya. 

La gente de Mercurio es rápida, porque la vibración de su “tierra”, la atmósfera que respiran, la purificada energía de sus poderosos océanos y cuerpos de agua, todo tiende a acelerar la evolución individual y colectiva. La Luz Electrónica, que forma los átomos de los cuerpos de la gente de Mercurio, se mueve tan rápidamente, que no hay cuenta terrenal que Yo pueda darles para ser reconocida por vuestras mentes humanas. Mientras sus pequeños átomos giran, los cuerpos de los Mercurianos parecen esferas de Luz sobre el planeta. Los seres de Mercurio se mueven no sólo sobre su propio planeta a velocidad de la Luz, sino que se desplazan como Mensajeros hacia todos los planetas de este sistema. Mercurio se ofreció junto a Su Gran Observadora Silenciosa y grandes Señores Solares, ser el Mensajero Cósmico de los siete planetas de este sistema, cuando al principio Helios y Vesta crearon esta hermosa estrella. 

Ustedes tienen algún concepto acerca de la idea del hombre externo de Mercurio, como el Mensajero de los Dioses, porque ha sido manifestado a través de las fábulas griegas y las más antiguas literaturas, muchas de las cuales ya no están disponibles para el hombre externo. 

La gente de Mercurio desde el propio comienzo, cuando su planeta estaba establecido y la Observadora Silenciosa había tomado dentro de sí misma el diseño y las fuerzas de los elementos que lo componían, y las Chispas Espirituales ya habían llegado – aquella gente, con sus grandes Manús, se ofrecieron a ser mensajeros interplanetarios, moviéndose donde fuese requerido, hacia Aquaria, Uranus, the Earth (la Tierra), y los planetas de Freedom, Athene, y Purity que pertenecen a nuestro sistema, y hacia abajo, a los Soles y planetas que están debajo del nuestro, y hacia arriba, a los Soles y planetas que se encuentran arriba del nuestro. 

Desde el momento de la individualización, toda corriente de vida sobre Mercurio está plenamente crecida, a la flor de la edad de lo que ustedes llamarían madurez, más o menos 18 años de edad en la Tierra. No hay tal cosa como pérdida de conciencia entre encarnaciones, ni la necesidad de aprender a gobernar el cuerpo, los músculos, el poder de hablar y ver, de caminar y pensar. Los mercurianos nacen directamente con el pleno control de todas sus facultades, con la memoria completa de todo lo que han previamente logrado, en la misma forma que se describió en Aquaria. 

Nacen a través de la conciente cooperación de dos Mercurianos maduros, que desean darle la oportunidad de completar el ciclo evolutivo a un Mercuriano que ha salido de la Esfera de Mercurio por algún tiempo, no en el estado que ustedes llaman muerte, sino en completo conocimiento de lo que él está haciendo. Cuando este hombre y esta mujer, ya maduros, desean ser padres, entran al hermoso Templo que Yo escasamente puedo describirles con palabras en términos terrenales, debido a que son tan magnificentes en las actividades de la Llama. Casi todos ellos, particularmente aquellos Templos de la Concepción y de la Partida del alma son de cristal, no justamente cristales planos como vuestra mente conoce, sino flameantes pilares de Luz en movimiento, que se elevan desde la hermosa dorada sustancia de la “tierra” hacia la atmósfera. 

Observemos a dos individuos que desean dar el alma a un futuro Mercuriano. Ellos toman sus lugares en el centro de ese Templo, donde está focalizado algo similar a vuestra Inmortal Llama Triple del Dios Todopoderoso, que es utilizada en todo planeta de este sistema como el poder de la Creación Cósmica. 

Ese hombre y esa mujer se ponen de pie y desde el corazón, cabeza y manos dirigen los Rayos de Luz hacia esa LLAMA. El alma de la entrante corriente de vida y la Presencia que está sobre ELLA descienden dentro de la LLAMA, y en cuestión de momentos sale, vestido con la sustancia del aire azul de Mercurio, la dorada sustancia de su “tierra” y su agua cristalina, y ese individuo está inmediatamente preparado para ejecutar los servicios que había comenzado en una encarnación anterior. 

En Mercurio, casi sin excepción, el primer servicio del recién nacido, plenamente maduro en la magnificencia de juventud y belleza, es ir al Templo representativo del signo Zodiacal de su nacimiento, y allí permanece por algún tiempo, algunas veces un mes y otras un año. Dentro de sí mismo, contemplando la Llama de su corazón, reúne nuevamente los diseños y patrones que había estado siguiendo en siglos previos, y así se repolariza sintonizándose con su estrella. 

Cuando los individuos dejan un planeta como Mercurio, van a mayores alturas. Los reinos internos, en y alrededor del planeta Tierra, son de muy baja vibración, comparativamente hablando, pero los Mercurianos que dejan el cuerpo van a planos de gran Luz. Sin embargo, cuando re-encarnan tienen que repolarizarse y comenzar a concentrarse en su parte, patrón y plan en el divino esquema de cosas. 

El mercurio que hay en la Tierra, como el uranio, es el resultado de la presencia, en algún tiempo, de seres que pertenecen a Mercurio, y la propia radiación de su estrella anclada en, a través y alrededor de los cuerpos que ellos eligen usar en la Tierra, y que ha permanecido como una positiva prueba de la presencia de los Mercurianos en este planeta. 

Hay grandes y continuas preparaciones en Mercurio. Rápidas como son sus vibraciones, hermosos como sus Espíritus, toda corriente de vida perteneciente a Mercurio debe ser plenamente cumplimentada en su ciclo de 14.000 años antes que Mercurio y su gente puedan moverse hacia el Sol. Si esto no fuera hecho, tendrá lugar la misma actividad que ha ocurrido en todos los movimientos cósmicos, los Mercurianos que no pueden o no preparan su vibración para entrar en la vibración de Helios y Vesta, serán movidos hacia Aquaria. Esta gente Mercuriana tiene tan gran Luz y entendimiento que, por supuesto, desea ir hacia a delante con su Estrella. No hay uno entre ellos que quiera ser dejado. Por tanto, cada individuo Mercuriano, así como también aquellos de sus Templos y su gran Sacerdocio, se reúnen todos en las más magnificentes ceremonias para ayudar a Mercurio y a su gente, individual y colectivamente, a unirse a esta gran iniciación. 

Algunos de los que nacieron después y no tienen un ciclo de 14.000 años para completar una evolución natural, están en Templos especiales, donde siguen el tratamiento de los Siete Rayos más rápidamente que lo común, y mientras ese Gran Ciclo Cósmico gira, ellos reciben la radiación de los Siete Rayos, así podrán estar preparados para adelantar con su estrella. 

Siete magníficos Seres que contienen dentro de sí mismos la acción vibratoria del Sol de nuestro Sistema, han llegado desde Helios y Vesta, y permanecerán en cada uno de los siete continentes de Mercurio. Ellos forman el corazón del Sacerdocio. El Sacerdocio (de Mercurio) aprende de Ellos y acepta el entendimiento de la acción vibratoria del Sol, y a su vez, brinda esta instrucción a las masas de la gente. El Sacerdocio realiza visitas hacia el mismo Sol en compañía de estos Mensajeros. 

En Mercurio la ciencia es verdaderamente magnificente. El entendimiento del poder, control y velocidad de los electrones es conocido por el recién nacido. Estos grandes Seres, así como también el sacerdocio avanzado, están estudiando las vibraciones del Sol, llevando este conocimiento al planeta, así su gente también puede conocerlo. 

Aquellos de ustedes que han llegado a la Tierra desde Mercurio han hecho un gran bien a este planeta. Ustedes vuelven muchas veces por la noche a vuestra propia Estrella. Son parte de la gran preparación para la iniciación solar cuando Mercurio sea absorbido, aunque pueden elegir permanecer en este planeta Tierra. Pueden servir en Aquaria, Urano, la Tierra, o en los otros planetas que siguen, ¡pero sepan que hay un período de tremenda aplicación en todas partes de este brillante y hermoso planeta Mercurio, que espera ahora ser llamado a Casa! 

Hay mucho más que Yo podría decir acerca de la cultura y el arte Mercurianos. Si desean visitar Mercurio, pidan por uno de sus Mensajeros, y Él vendrá mientras vuestro cuerpo duerme y los llevará allí, si pueden permanecer en la vibración. ¡Podrían aún sentarse a los pies de sus Maestros! ¡Luego regresarían renovados y refrescados en espíritu, el Espíritu del Fuego Mercuriano!

Página 18-19