4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, Número 13                                                                                                                      Marzo 28, 1997

 

Amados estudiantes de la Verdad Divina: 

Hasta ahora hemos trabajado con tres de los cuatro vehículos pero muchos están muy concientes del cuerpo emocional que también está en necesidad de sanación. Por tiempos de vidas de encarnaciones han adquirido una gran cantidad de sentimientos que se adhirieron a cada fibra de vuestro ser y que ahora les pueden estar creando grandes dificultades. Una vez más, mediante el uso de las Grandes Llamas de la Verdad y la Sanación en todos los niveles, el disconfort en la vida puede ser grandemente reducido. Entonces, con el siempre expandido conocimiento que tienen no hay razón para que los sentimientos negativos encuentren nuevamente un resquicio en ningún lugar de los vehículos inferiores.

Podemos convenir en que la naturaleza de sentimientos actúa como una poderosa fuerza conductora en el desarrollo del adelanto espiritual. No importando las apariencias externas, cuando están profundamente centrados en la triple llama del centro corazón, éste, el más grandes de los vehículos inferiores, está en contacto y conciente de lo que pasa dentro y alrededor de ustedes. Escuchando y siguiendo la guía del cuerpo emocional el sendero se hace más fácil. Sin embargo, para que esto suceda perfectamente esa importante parte de ustedes mismos debe estar limpia de toda confusión que hayan recolectado a través de las edades. Una vez más deben invocar al Fuego Violeta de Transmutación y Libertad junto con las Llamas Verdes de la Verdad y la Sanación para que los asista en este proceso. Durante todo este tiempo de  transformación también recuerden sentir gozo y felicidad con cada logro propio. Estén orgullosos de quienes son y reconozcan cuán lejos han llegado desde la primera vez que eligieron encarnar en este planeta. Estas cualidades en especial los asistirá grandemente mientras continúan completando todas y cada tarea puesta ante ustedes en el sendero a la propia maestría. 

En este momento desearía hacerles unas pocas preguntas ¿Están comenzando a sentirse más cerca de Dios? ¿Se han vuelto más conocedores de la conexión con las más elevadas energías y mayor conocimiento? ¿Se sienten más confiados, sabiendo que cualquier cosa que necesiten en este tiempo de vida, ya está allí, esperando que lo reconozcan y acepten? ¡Si es así están haciendo buenos progresos y si no – no se permitan estar desanimados! 

El sendero que han seguido para llegar a este punto en la propia evolución ha sido largo y para muchos difícil y arduo. ¿No piensan que quizá puede tomar algún tiempo separar y examinar a través de los muchos tiempos de experiencia de vida a fin de convertirse en ese todopoderoso, todo sapiente y todo amoroso ser de luz que verdaderamente son? Aquí es donde están parados ahora queridos chelas. Están en ese lugar donde todas vuestras vidas se han convertido en un libro abierto para mostrarles dónde han estado y dónde van. Por favor, no me malinterpreten, amados seres, el cambio puede y con frecuencia tiene lugar en toda una noche o aún en un instante. Sin embargo, el desafío que permanece una vez que establecen algún cambio en la vida es para mantenerlo. Es muy difícil no caer nuevamente en viejos patrones de pensar, sentir y vivir especialmente cuando se encuentran en similares situaciones a las que crearon. 

Esto, amados seres, es el por qué es tan importante permanecer centrados y pacíficos en todo momento. Tengan amor, compasión y paciencia especialmente con ustedes mismos. Cuando están haciendo cambios en la vida necesitan ser capaces de observar lo que está sucediendo dentro y alrededor de ustedes para poder evaluar cada situación y decidir cómo responder mejor.  Al comienzo esto debe ser un proceso muy conciente de vuestra parte mientras aprenden más sobre ustedes mismos. Con cada paso en el sendero espiritual puede parecer como si estuviesen, en verdad, adelantando muy lentamente. No obstante, con el tiempo llegarán a confiar en el entendimiento, el motivo y la respuesta que den en cada experiencia, y el paso del progreso se incrementará firmemente. 

Durante los próximos siete días descansen en los brazos de la Divina Presencia, porque han hecho bien durante los tres primeros meses de este no tan fácil año de verdad y sanación. Sintonícense con las festividades que tienen lugar en nuestra amada Shamballa. Disfruten de la compañía de la familia inmediata y de amigos cercanos. ¡Cuenten las muchas bendiciones en la propia vida! Tomen tiempo para ustedes mismos y entren con frecuencia a la Llama de la Resurrección mientras van a través de este esperanzadamente quieto pero muy poderoso período de renovación y renacimiento.

Vuestro maestro de muchas edades,

HILARIÓN