4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, Número 26                                                                                                                      Junio 27, 1997

 

Amados chelas: 

¿Qué efecto han tenido los pasados siete días sobre el entendimiento espiritual con respecto a las relaciones con los demás? Si verdaderamente siguieron mis instrucciones, YO SOY seguro que hubo muchas oportunidades traídas a vuestra atención no sólo para expandir el conocimiento actual sino quizás para traer la atención en algunos aspectos de las relaciones humanas que nunca se les hubiesen ocurrido antes. Lo que sea hayan aprendido, espero que fuera una feliz y confortable experiencia para todos los involucrados. Si no, les recuerdo invocar y hacer resplandecer el Fuego Violeta a través de cada aspecto de las interacciones con los otros para purificar y transmutar cualquier negatividad residual que pueda permanecer creando dificultades para ustedes u otros en el futuro. 

El próximo principio que estaremos examinando en las relaciones con otros complementa bien las previas semanas de trabajo. Sin embargo, ofrece una variación ligeramente distinta sobre la divina verdad para que consideren. “No agites el mar de las emociones de un hermano o hermana ya sea impensada o deliberadamente”. Por supuesto todos dirán: esta es fácil porque nunca dañarían a otra persona a propósito, pero por favor permítannos parar y pensar sobre esto por un momento. ¿Recuerdan ese tonto pequeño comentario que concientemente eligieron ofrecer y que realmente no necesitaba ser compartido, por la única razón de poder tener la última palabra en la conversación? ¿Qué sobre ese indiferente encogerse de hombros, el lavarse las manos en una situación, o la mirada de disgusto en vuestra cara que quizás pueda no haber sido hecha en forma conciente? ¡Esperanzadamente, gestos como estos no fueron hechos en forma deliberada por los chelas de esta Actividad de Luz! 

No entienden o quizá hayan olvidado por el momento, que detrás del hecho de haber causado disconfort a través de las palabras o acciones, la tormenta que crearon en el mar de emociones de otra persona eventualmente fluirá de regreso a ustedes. En otras palabras: “Lo que se hace circula alrededor y eventualmente siempre vuelve” si no es en este tiempo de vida será en el próximo.

     Desde la Campanada de Medianoche del 31 de diciembre han trabajado con esta magnífica Forma-Pensamiento. A través de vuestras acciones durante este año, espero que no se demuestre que esas palabras han sido dadas en vano. Aquiétense, amados seres, y escuchen no sólo con la mente sino esta vez con el corazón y también con el mundo de sentimientos. A través de la actividad equilibradora de la sagrada llama Violeta Transmutadora, mis siete cuerpos se han vuelto verdaderamente uno y sé plenamente entrar en la conciencia del Cristo. Uno con este gran Cuerpo de Luz, concientemente permaneceré conectado con la mente de Dios en todo momento, focalizando mi plena atención en las cualidades de verdad, sanación, concentración y consagración. Manifestando el perfecto ejemplo de la Voluntad de Dios en la Tierra, me esforzaré siempre en despertar la Presencia del Cristo en toda vida. 

Cuando aceptan la plenitud de la Conciencia Crística en vuestras vidas se anclan en la Llama de la Verdad de Dios. Desde este perfecto estado del ser deben cargar la esencia de sanación y confort por todo el entero ser y mundo y en aquellas personas por todas partes en todo momento. Recuerden que son pilares de la Llama Verde de Sanación no sólo para ustedes mismos sino para todos los hermanos y hermanas en la Familia del Hombre. Mediante vuestro ejemplo, amados seres, manifesten esta divina verdad en el mundo de forma aquí y ahora. ¡Así es, amado YO SOY! 

Parece imposible pero otro mes ha venido y se ha ido. Nosotros, sin embargo, continuamos trabajando envueltos en la radiación del amado Æolus, el Espíritu Santo Cósmico, mientras Yo continúo ofreciendo mis pensamientos en el Código de Conducta y ustedes los ponen en uso en las vidas diarias. Tengan una buena semana y por favor tomen tiempo para considerar el maravilloso regalo dado a cada uno con la Forma-Pensamiento y tema de este año. 

MAESTRO HILARIÓN