4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, Número 4                                                                                                                                                   Enero 24, 1997

Amados chelas: 

Yo creo que todos coincidimos en que los problemas de una naturaleza física, con mucha más frecuencia que lo contrario, tienen su origen en alguna otra área de la conciencia. Esta semana, mientras trabajan con las sagradas llamas de la miseriordia y la transmutación, la asignación es intentar buscar en lo profundo la causa y núcleo del malestar físico. Como este puede ser frecuentemente un proceso doloroso si no están preparados para hacerlo, les pido que se centren firmemente en la llama azul de protección y fuerza y usen la llama violeta de transmutación y perdón antes de comenzar. También les pido que recuerden comenzar con algo pequeño en lugar de tratar de mirar de frente una crisis médica mayor en la propia vida, porque como bien saben, los principios que usan con algo simple serán los mismos para situaciones más difíciles. 

Pueden estar aquellos que creen que están en perfecta salud y no tengan experiencias con las cuales trabajar. YO SOY seguro que si buscan en la memoria, en un tiempo u otro, el cuerpo físico se rebeló no importando cuán levemente, que lo tomaron por concedido, ingiriendo alimentos equivocados, recibiendo demasiada poca o mucha nutrición, o sobre-ejercitándose de una u otra forma, pidiéndole demasiado al vehículo físico. Puede ser que haya habido un momento en la vida cuando, por cualquier razón, no permitieron que el cuerpo físico descansara lo suficiente para restaurar la energía de vida a su propio nivel. Experiencias tales como esas pueden también ser utilizadas en este ejercicio y una gran cantidad de sanación y verdad podrá ser obtenida a través de las ideas internas que recibirán mediante trabajos tales como este con la Llama Verde. 

Pueden encontrar que no importando cuán duramente traten, sentirán que no han alcanzado la raíz de la causa y les pido que no sean demasiado duros con ustedes mismos si esto sucediese. Los trabajos de sanación tales como este deben llegar fácilmente. No tienen que ser forzados en ninguna forma, porque la propia Presencia YO SOY siempre sabe cuándo están preparados para ver, entender y aceptar la causa de cualquier dificultad interior y deben estar siempre alertas a los mensajes de esta parte integral de ustedes mismos que todo lo ve y todo lo sabe, deseando aceptar las directivas dadas.¡Si esto sucede, no se preocupen, amados seres, porque allí habrá otro tiempo, otra oportunidad mayor en el sendero cuando hayan crecido un poquito más en conciencia! 

La sanación personal, como cualquier cosa en la vida, es un proceso. Para cada cosa conectada con la sanación hay una razón y cuando crezcan espiritualmene, pasadas las ilusiones, serán capaces de ver la verdad siempre más ampliamente. Como he declarado antes, el juicio nunca debe ser una parte de este proceso porque él frenaría cualquier entendimiento que estén preparados a recibir. Las causas de las enfermedades y aflicciones son muchas y muy diferentes, como las corrientes de vida que manifiestan esas condiciones. Para nombrar sólo unos pocos ejemplos, quizá es tiempo para que un individuo cambie sus hábitos en este tiempo de vida, o por ese tema en muchos tiempos de vida, de modo que pueda llegar a ver la sacralidad de la misma, especialmente la suya propia. 

Puede que esta sea una experiencia que uno deba pasar porque ha sido creada hace largo tiempo mediante un simple pensamiento, sentimiento o acción de su parte, el cual finalmente ha venido a manifestarse en su cuerpo físico y del que ahora deben ocuparse. Por supuesto, habrá también aquellos espíritus brillantes quienes, antes de la encarnación, eligieron manifestar físicamente una condición para enseñar los divinos principios o estimular la atención y apoyo de las masas, a fin de asistir a otros en el proceso de sanación y que, se espera, también lo conduzca finalmente a su propia sanación personal. Yo podría seguir y seguir, pero creo que están comenzando a tener una idea. 

¡Buena suerte esta semana que viene, queridos chelas, y puedan recibir mucho para ser asistidos en la sanación personal y muchas ideas dentro de vuestro propósito durante este tiempo de vida!

MAESTRO HILARIÓN

Guardián de la Llama de la Verdad

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas