4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 19, Número 17                                                                                                                      Abril 25, 1997

 

Amados chelas:

¿Cuáles son los miedos que han experimentado durante los últimos siete días? ¿Fue miedo a fallar, al rechazo, a probar algo nuevo? Cualquiera haya sido la razón de los miedos, ¿fueron capaces de regresar hasta la raíz de la causa? Si fueron incapaces de lograrlo, por favor, sepan que todo está bien. No hay una agenda específica que sea correcta para cada uno. Puede no ser el tiempo de buscar estas cosas ahora mismo y a través del amor, la sabiduría y el poder de la propia Presencia Divina fueron impedidos de hacerlo. Pero por favor no se preocupen porque esta divina parte de vuestro ser conoce todo y permitirá que esta sanación tenga lugar cuando sea correcto para ustedes y luego, quizás, tomarán nuevamente estas cartas y mis palabras los asistirá a continuar el proceso de renunciamiento a fin de que se desarrolle fácil y confortablemente. 

El desarrollo espiritual debe tener lugar de acuerdo con las necesidades de cada chela individual. Lo que está teniendo lugar en vuestra vida podría no ser apropiado para otros. Por otro lado, no miren a otros por lo que deberían estar experimentando y juzgándose duramente. Recuerden ser pacientes y tener fe en el orden divino de todas las cosas. Permitan que la Presencia YO SOY trabaje a través de vuestro Santo Ser Crístico para que los guíe y dirija. ¡Este, amados seres, es el único modo de regresar al corazón de Dios! ¡No hay arreglo rápido! No hay poción mágica que instantáneamente los lleve donde quieran ir. Sólo existe el Tiempo de Dios y deben confiar en el proceso. 

Muchos han mirado mis muchos tiempos de vida de encarnación y con juicio en sus mentes y corazones, han decidido que había muchas cosas erróneas y muchas que podrían haber sido hecha de una forma distinta. A aquellos individuos les digo: ¡No saben nada sobre quien SOY YO! Yo ahora permanezco firmemente anclado en mi divinidad y puedo decir sin excepción que todo lo que he hecho, todo lo que he experimentado me ha hecho quien YO SOY y no podría cambiar nada. Sí, he aprendido mucho sobre la vida y los Divinos Principios de Dios pero quien YO SOY hoy tiene mucho que ver con las elecciones que hice en el pasado y continuaré haciendo. Sin todas y cada experiencia en mi vida podría ser una persona muy distinta. 

Amados seres, por favor entiendan que esto no es el ego hablando, no es el miedo el que controla mis palabras. Esto es permanecer firmemente en mi propia Divina Presencia tomando plena responsabilidad de quien YO SOY en mi integridad y es tiempo para que ustedes comiencen a hacer lo mismo. De hecho, por qué no toman las próximas varias semanas y comienzan este proceso de propia aceptación.  Primero comenzaremos por mirar este tiempo de vida. Elijan un tiempo específico en vuestra vida, quizá cuando estuvieron explorando metas de profesiones, preparándose para el matrimonio, estableciendo una familia o expandiendo el propio crecimiento espiritual. Con cualquier cosa que deseen comenzar, la elección es vuestra. Examinen el proceso de lo que les tomó llegar a un específico punto en la vida. 

Hoy, usaré para mi ejemplo, metas de profesiones. ¿Cómo decidieron qué ser cuando fuesen “grandes”? Desde el tiempo en que fueron muy pequeños niños, ¿tuvieron siempre un conocimiento interno de lo que deseaban hacer con la vida y lo siguieron o un amigo o miembro familiar los empujó hacia algo que realmente no querían hacer? ¿Ignoraron con frecuencia el consejo de otros e hicieron las cosas a vuestra manera causándose muchos problemas innecesarios en la vida? Justo antes de completar la educación, ¿no alcanzaron la meta y por cualquier razón fueron obligados a hacer una elección que podrían no haber hecho? 

Estas pueden ser experiencias difíciles para mirar y duras preguntas a ser respondidas y estén seguros que no se los pregunto para causarles dolor y angustias ¡Más bien desearía que miraran la perfección de todas y cada decisión que hicieron en la vida y se olvidaron de una vez más y para siempre! Es tiempo de reconocer y aceptar el magnífico ser de luz que verdaderamente son porque el progreso parará aquí si son incapaces de hacerlo. No quiero decir que tengan que aceptar plenamente la divinidad, porque esto podría ser más de lo que pudiesen tolerar en este momento. Todo lo que les pido, amados seres, es que reconozcan que en alguna parte, en al menos alguna pequeña parte de ustedes, Dios puede ser encontrado. Podrían haber sido incapaces de sentir o ver esto en todo este tiempo pero han experimentado la divinidad hasta algún grado dentro de ustedes mismos y es tiempo de abrazar esta sagrada verdad. 

Sí, yo sé que con frecuencia es más fácil ver a Dios en otros y puede tomar algún tiempo antes de poder aceptar la propia divinidad, pero comiencen el proceso, amados seres. Sé que les he dado una gran cantidad para pensar y seguramente no algo que pueda ser procesado en una noche o aún durante la semana que viene, pero también les he dado un lugar para comenzar. Hasta nuestra próxima oportunidad de comunicarnos  sientan mi llama de la Verdad envolverlos como un místico manto de divina sabiduría e iluminación. 

HILARIÓN