5

Las Cartas de Shamballa

  VOLUMEN 16, Número 22                                                                                                            Mayo 31, 1996

Amados maestros de la libertad espiritual: 

Como el amado Serapis Bey y muchos otros les han explicado, un verdadero maestro es también un verdadero estudiante, porque un buen maestro siempre observa la vida con la esperanza de alcanzar más elevados niveles de entendimiento y luego compartir esa información con sus compañeros estudiantes. 

Amados seres, ¿han considerado alguna vez cómo las enseñanzas de un maestro, o de alguna sincera corriente de vida, alcanzan finalmente la conciencia del buscador como un tangible y concreto entendimiento? ¡Es dentro de la unicidad de toda vida que se manifiesta a través y mediante la Presencia de Dios, YO SOY! 

Si la conciencia de un individuo todavía no ha obtenido ese punto de despertar espiritual y reconexión con su Divina Presencia, cualquier cosa de una naturaleza más elevada que se le muestre o enseñe puede encontrar una gran cantidad de resistencia en cuanto a su veracidad. 

La realización de este hecho no significa que no debieran compartir vuestras divinas ideas concebidas y entendimiento con los demás. Sin embargo, qué y cómo conducir el conocimiento debería ser seguido con gran cuidado y sabiduría. Cuando estén ante una situación tal como la descrita arriba, antes de discutir cualquier tema de una naturaleza espiritual, deberían primero explorar la corriente de creencia en Dios del individuo y comenzar desde ese punto para asistirlo a reconstruir su base espiritual mostrándole simples y aún muy eficaces modos de reconectarse plenamente con su Divina Presencia. 

Quizá un modo de realizar esta tarea es primero recordarle la conexión con Dios, porque todos nosotros somos hijos de Dios. ¡Sean pacientes en este proceso, amados seres, porque es importante que el progreso sea hecho a su propio paso! Este conciente reconocimiento de la propia Divina Presencia puede tomar algún tiempo, porque cada individuo debe aprender a discernir qué ve y escucha. Siempre den a sus hermanos y hermanas tiempo a “analizar la situación”. Entonces llegará el tiempo cuando cambiarán algunas de sus ideas previas para permitir que la nueva información se acomode con lo que ya acepta como la verdad en su vida, o quizás aún renuncie a todo junto. 

¡Recuerden que Dios nunca es violento sino muy poderoso! La fuerza es energía calificada que ha sido canalizada a través de la conciencia humana. Por otro lado el poder emplea una más alta autoridad y la autoridad de Dios es siempre compasiva y amorosa - siempre respetando el principio de libre albedrío. 

Recuerden enseñarles a los individuos con quienes trabajan los principios básicos de la protección, purificación y transmutación manifiestas a través de las llamas azul y violeta del sagrado fuego espiritual. Ofrézcanles muchas oportunidades para trabajar con estas  llamas, pero nos les permitan sobrecargarse o frustrarse. Cuando ellos lleguen verdaderamente a apreciar y entender la información dada, volverán una y otra y otra vez, para hacer adicionales preguntas o recibir clarificación sobre lo que ya se les había dado. 

Durante los próximos siete días, también mediten sobre esto en la vida diaria. ¡Pueda la paz de Dios ser con ustedes, mis queridísimos hermanos y hermanas! 

YO SOY  Kuthumi