4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 16, Número 43                                                                                                                      Octubre 28, 1994

 

Amados Estudiantes: 

En vuestra vida, el proceso de renunciar a la voluntad humana puede ser acelerado si ritualizan la decisión y la acción. El entendimiento del ritual es uno de los atributos del Séptimo Rayo y es muy importante. El entendimiento del ritual es la invocación rítmica de la perfección de Dios, en completa comprensión de que YO SOY es todo lo que existe. En un sentido, es el reconocimiento habitual de la Verdad del Ser combinada con la activa invocación de esa perfección. 

El entendimiento del ritual siempre emerge de la consciencia espiritualmente despierta. No sabe nada de rutina y no es meramente una repetición mecánica de palabras y acciones. Elevándose desde la comprensión de los Divinos Principios involucrados, es un proceso que compromete a toda la energía creativa de una corriente de vida o grupo de corrientes de vida, en perfecta paz, para manifestar la perfección de Dios en el mundo de forma. 

Consideren el estado de vuestra conciencia, cuando dan los decretos diarios por perfección. Ya han aprendido, a través de la experiencia que los decretos son muy efectivos cuando comprometen toda la conciencia en la actividad. Usan los regalos de la mente en las visualizaciones; las emociones mediante el amor, y el cuerpo físico, sentados o de pie, erguidos y derechos, irradiando las energías de Dios hacia el mundo a través del sistema de chakras. Cuando todo el ser está plenamente comprometido en la actividad de decretar ustedes saben, sienten y con frecuencia ven la energía moviéndose hacia el mundo de forma. ¡En adición, pueden reconocer la manifestación cuando ella ocurre!  

En el viaje hacia la perfecta y completa renuncia de la voluntad humana ante la Divina, la ritualización sirve para invocar la actividad del Séptimo Rayo a fin de expandir y sostener la conciente dedicación a la Santa Voluntad de Dios, mientras transmutan los vestigios de la voluntad humana que podrían bloquear el sendero. 

Una forma de ritualizar la decisión es escribir un decreto personal o carta de consagración a vuestra Presencia YO SOY. El Diario personal Espiritual es el perfecto vehículo para este tipo de trabajo. Cuando hayan escrito ese decreto pueden luego incorporarlo al trabajo diario. En adición, lo alinearán con la vibración de la Llama de la Sabiduría, que percibe y reconoce la perfección de la Voluntad de Dios en trabajo en toda manifestación. A través de esta Llama, estarán en paz con las demostraciones de energía que los rodea, porque sabrán – con todo el Ser – que la perfección de Dios está trabajando a través de toda vida ahora mismo, a pesar de cualquier apariencia contraria. 

Usen el decreto que hagan para invocar la perfección que está eternamente presente en la Santa Voluntad de Dios. Ritualicen este proceso, primero mediante el Diario Espiritual y luego a través de la vida diaria. ¡Entonces, observen y esperen y vean qué sucede!

Amor, Kuthumi