3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 42                                                                                                     Octubre 21, 1994

 

Amados Amigos: 

Por favor, tomen un momento para unirse a mi y a todos los Maestros del Mundo a fin de expresar nuestro amor y gratitud al Amado Serapis Bey por su valiosa asistencia al ampliar el entendimiento de los planos astrales y el servicio tan grandemente necesitado en esta área. Estos planos de la Tierra han sido grandemente purificados a través de vuestros esfuerzos en las pasadas semanas y Yo humildemente me inclino ante la incrementada Luz de vuestro entendimiento. 

Cuando encuentran los desafíos del ciclo actual, están encontrando que el entendimiento se expande en directa proporción a vuestro amor por la Tierra y todas sus evoluciones. Este sentimiento de amor incrementa el deseo de servir y es la piedra angular sobre la cual toda la actividad creativa es construida. 

¡Igualmente importante al deseo de servir, es vuestra buena voluntad para renunciar completamente a la voluntad humana ante la Divina! ¡Como saben, la voluntad humana es con frecuencia un muy poderoso y sutil adversario! 

El Primer Rayo encarna la Voluntad de Dios, que es la perfección para toda vida. Durante este año del Segundo Rayo el propósito es ganar algún entendimiento de la radiación actual, mientras traen a fruición los regalos de ciclos previos. Para cumplimentar los regalos del Primer Rayo, deben comenzar a traer la Voluntad de Dios a la manifestación, mientras aún caminan la Tierra. Todo el entendimiento que han recibido en distintos niveles durante el viaje de vida, los ha preparado para lograr la maestría sobre vuestra distribución de fuerza de vida a través de los cuatro vehículos en algún punto del tiempo. 

Esta maestría puede sólo ser obtenida a través del libre albedrío que les fue dado en el comienzo por nuestros Dioses Padres. En cada paso sobre el sendero, el libre albedrío es la llave que abrirá la puerta a la maestría individual. La buena voluntad para renunciar a la voluntad humana está representada por la decisión conciente de entregar todo el poder creativo – en realidad, toda la energía de vida – de vuestro Ser al servicio de Dios. La presente renuncia de la voluntad humana es la acción que toman para apoyar esa decisión. 

Yo dirijo vuestra atención a los pasos de la Obediencia Iluminada, que discutimos el año pasado.  Ellos son: Pregunta, Espera, Discierne y Actúa.  Una vez que  han tomado la decisión de renunciar a la voluntad humana – en todas sus formas – estos cuatro pasos se convierten en el mapa que deben seguir, en todo momento de cada día. La vigilancia es requerida. La actividad del renunciamiento puede volverse el trabajo de muchas vidas, si las decisiones no son seguidas por el rítmico llamado de la Voluntad Divina combinado con un período de silencio durante el cual la Voluntad de Dios puede hacerse clara para ustedes. 

Les recuerdo estos hechos de modo que puedan cobrar ánimo y proseguir más ampliamente hacia la luz. Sepan que pueden superar todas las sombras que la voluntad humana pueda intentar arrojar sobre vuestra vida. La buena voluntad, la vigilancia y la acción son las herramientas que pueden usar para manifestar el Puente a través del cual toda la humanidad un día retornará al lugar de su nacimiento. 

¡Yo los amo, queridos chelas! En hermandad.

YO SOY Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas