4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 47                                                                                                           Noviembre 25, 1994

Mis queridísimos chelas y amigos: 

Se les ha enseñado que la riqueza del mundo está bajo la protección y jurisdicción de la Hermandad en el Retiro del Gran Tetón, particularmente del Señor Lanto y de mi mismo. Como tales somos los guardianes de la Llama de la Precipitación y la cuidamos con gran poder en beneficio de las necesidades de este bendito planeta, incluyendo a los chelas y a todas las corrientes de vida encarnadas. 

Este es un tema complicado con muchas, muchas facetas y Yo lo menciono ahora principlamene para recordarles que el correcto uso de toda sustancia – sea física o etérica – es un gran tesoro para el espíritu de Dios. 

Toda sustancia física procede primero desde lo espiritual, luego se mueve a través de los planos emocional, mental y etérico hacia la manifestación. Por tanto, el correcto uso de la sustancia física no es menos importante que el correcto uso de vuestra consciencia espiritual. Cuando contemplan estas ideas, mucho será revelado a cada uno de ustedes en las esferas individuales de actividad, de acuerdo con los propios requerimientos específicos. 

Un decreto completamente poderoso que algunas veces usan es llamado “La Puerta Abierta de la Consciencia YO SOY”. Con frecuencia consideran que este es un decreto sólo para el suministro de dinero u otra sustancia física que cumplimente las necesidades. ¡Queridos chelas, eso es mucho más! Recuerden, este decreto llama por el “suministro del universo” necesitado no sólo para el propio uso sino para el uso de todos los trabajadores de la luz, en su servicio individual y colectivo. 

¡Mis amigos, el suministro del universo es luz, luz, luz! La Luz se traduce en la respuesta a cada necesidad vuestra. Muchas de las necesidades, mientras sirven en el plano de existencia física, son de naturaleza física y deben ser entendidas y aceptadas en el espíritu de amor y gratitud con el cual son dadas. 

La palabra “rectitud” puede proveerles una pista muy importante. El significado de esta palabra con frecuencia denota una actitud negativa. Sin embargo les pido que consideren su significado como “uso correcto” o “uso sabio”. Mantengan esta palabra en mente cuando se les da la responsabilidad sobre la sustancia física de cualquier clase, sea dinero, alimento, cobijo, etc. Especialmente piensen en la “rectitud” cuando contemplan los cuerpos físicos que usan y los cuerpos físicos de cada corriente de vida sobre la tierra. Esto los capacitará a dirigir pensamientos de amor, gratitud, compasión y misericordia hacia los cuerpos físicos de toda la humanidad, llevándoles confort. 

Consideren el recto y sabio uso de vuestra fuerza de vida en cada situación y circunstancia de la propia experiencia de vida, amados amigos, y sepan que YO SOY siempre a vuestro lado, asistiéndolos a entender cada esfuerzo que hacen.

Dwjal Khul