4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 16, Número 12                                                                                                                      Marzo 25, 1994

 

Amados Chelas: 

Las cualidades y regalos de la poderosa Segunda Esfera de Dios han servido bien a la humanidad, actuando como un puente sobre el cual el impulso del Divino Poder Creativo puede proseguir hacia el fértil seno del Amor Divino. ¡La Segunda Esfera ha sido conocida como la “Esfera del Sol”, porque allí – las descendentes energías del Padre se reúnen con las ascendentes energías de la Madre y nace el Hijo de Dios! 

Los siete atributos principales de la Segunda Esfera son: Precipitación, Reverencia, Sabiduría, Conciencia Crística, Comprensión, Entendimiento e Iluminación. Consideraremos algunos detalles de cada una de estas cualidades, de modo que puedan utilizar plenamente sus regalos dentro de vuestra experiencia de vida. 

Como la Voluntad Divina forma la matriz del trabajo de la Primera Esfera, así la Precipitación es la actividad base de la Segunda Esfera. El Señor Lanto se ha referido a la Precipitación como la encarnación de la Ley de Suministro. Esta Ley declara que “cuando una nueva galaxia es creada, los Dioses Padres ven que sea garantizado un completo suministro de toda sustancia necesaria para cumplimentar las necesidades de toda vida dentro de esa galaxia – aún antes que las formas de vida sean creadas y enviadas a habitar esa galaxia”. 

A fin de entender plenamente la Precipitación, es necesario que aprecien el modo en que la Ley de Suministro afecta al proceso de actividad creativa. Por tanto, examinemos esta ley en detalle, comenzando con el primer Impulso de la Mente Divina. 

Un pensamiento desde la Mente de nuestros Dioses Padres – una “Idea Divina” – se mueve hacia la Primera Esfera. El proceso de la manifestación comienza cuando la Divina Idea crea y recibe en esta la bendición los siete Principales Atributos. ¡Este es un punto importante! ¡Todos los Atributos de las Siete Esferas llegan a ser ante la presión de la Mente Divina y su única actividad es la creación y sostenimiento de la Divina Idea! 

Cuando la Idea llega al perímetro interno de la Segunda Esfera, los atributos de la Primera Esfera son manifiestos: La Idea está en perfecta sintonización con la Divina Voluntad. El completo suministro de Divina Energía requerido está en Perfecto Orden, sostenido en Unidad como una vibración de perfección. La Fuerza necesaria para lograr la manifestación está en su lugar. 

La Fuerza es la plenitud del Poder de Dios en un estado de quietud – un período de descanso. Cuando prosigue el proceso de la creación, la Fuerza manifiesta el Poder necesitado para Proteger invenciblemente la Divina Idea original. 

Cuando esta Idea se mueve hacia la Segunda Esfera, Ésta se envuelve en la vibración de la Fe. La Fe confirma y sostiene la Ley de Suministro, de acuerdo con la Voluntad de Dios que está ahora encontrando la expresión a través de la Idea. 

Pueden expandir grandemente el entendimiento de actividad creativa durante el tiempo en el Silencio. ¡Recuerden, cuando entran al Silencio, son envueltos en la mente de Dios! ¡Mientras permanecen allí dentro, alcanzan vuestra conciencia para reconocer la Divina Idea que son ustedes! Si lo desean, pueden luego proseguir hacia la Primera Esfera, donde pueden experimentar por ustedes mismos el proceso que hemos descrito.

Vuestro hermano

Kuthumi