1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 9                                                                                                                          Marzo 4, 1994

Benditos Co-servidores: 

En el mundo de forma, el grado de manifestación de la Llama de un Ser individual es afectado por la evolución de la corriente de vida. Dentro de la conciencia no despierta, la Llama se manifiesta sólo en el nivel del Santo Ser Crístico y puede ser vista como una espiralante radiación alrededor de la Triple Llama en el Corazón. Cuando el individuo comienza a estar más conciente de su conexión con Dios, el Cristo Interno es capaz de expandir el aura, incrementando la actividad de la Llama dentro de su experiencia de vida diaria. 

Con frecuencia nos escuchan referirnos al “sendero de luz” entre el Cristo Interno y la mente conciente. Este sendero de luz es el puente sobre el cual la Llama del Ser se mueve en activa manifestación. El sendero se extiende desde el Centro Corazón, hacia arriba a través del Chakra de la Garganta hasta el Chakra Coronario. 

El proceso de despertar estos tres centros de chakras es inicialmente la responsabilidad del Santo Ser Crístico. Este es el significado de esa declaración del Maestro Jesús al decir “Ningún hombre llega hasta el Padre sino por Mí”. Cuando un individuo comienza a trabajar con el Cristo Interno, el progreso a lo largo del sendero de luz se vuelve conciente. Es en este punto que el estudiante entra al “Sendero Búdico”, porque la expansión de la Llama personal se convierte en un servicio a toda vida. La Llama del Ser une y equilibra estos tres centros, interactuando finalmente con el Chakra del Tercer Ojo y permitiendo al individuo crear y manifestar a voluntad, a impulso de la Presencia de Dios YO SOY. Cuando comienzan a sentir la actividad en el área del Chakra del Tercer Ojo, pueden estar seguros que la actividad equilibrada está en buen camino. 

La radiación de la Llama personal es visible para nosotros en las Octavas de Luz. El vívido color y extensión de la radiación nos indican que las corrientes de vida son capaces de cargar el “toque de las Manos del Maestro”. Mientras continúan expresando el Cristo en el mundo de forma, están expandiendo la propia Llama del Ser, hasta que completa y consistentemente envuelvan los cuatro vehículos inferiores y el aura de ustedes. Así se volverán más sensibles al Rayo del Maestro, enviado a través de la propia Presencia YO SOY y hacia las manos de vuestro Santo Ser Crístico. 

Ustedes realizarán un gran servicio mientras comiencen a visualizar el sendero de luz entre el Cristo Interno y la mente conciente de cada individuo en vuestra experiencia de vida. De esta forma, trabajan con el Santo Ser Crístico de las corrientes de vida no despiertas, ayudando a ampliar el sendero, de modo que el Cristo pueda manifestarse más rápidamente. 

Como ahora estamos bajo la radiación del Templo de la Iluminación, ubicado dentro del aura de los amados Alfa y Omega – el Gran Sol Central – es un tiempo favorable para comenzar a expandir el entendimiento de las maravillosas cualidades de la Segunda Esfera.  Para este entendimiento Yo los entregaré a la capacidad y amoroso cargo de mi querido hermano Kuthumi. Me inclino ante Su llama de Bondad y Entendimiento, mientras vamos hacia adelante en unidad y servicio. 

Con Amor

YO SOY Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas